DIPUTADO NICOLÁS OLIVERA DA A CONOCER LA INOPERANCIA DEL INTENDENTE GUILLERMO CARABALLO

Escrito por More en la sección Paysandú.

Publicado el 10/03/2018 09:06:16
DIPUTADO NICOLÁS OLIVERA DA A CONOCER LA INOPERANCIA DEL INTENDENTE GUILLERMO CARABALLO

En una sorpresiva convocatoria a la prensa del departamento, el Diputado Sanducero Nicolás Olivera, acompañado de la bancada de ediles y el Presidente de la Departamental Nacionalista, dio a conocer su preocupación y la del partido nacional, al enterarse en el Congreso de Intendentes, de la paupérrima gestión por parte de la Intendencia de Paysandú en el manejo de fondos destinados en el Programa de Caminera Rural 994 y el continuo incumplimiento a la ley afectando y resintiendo seriamente el funcionamiento de los siete municipios en el departamento.

El Diputado Olivera fue el vocero de esta convocatoria en la cual manifestaba:

“Hemos convocado hoy una conferencia de prensa para dar a conocer a la ciudadanía a través de ustedes en primer lugar una nota que le hemos hecho llegar al Intendente Departamental de Paysandú expresándole nuestra profunda preocupación por la situación vinculada a los municipios el incumplimiento contumaz reiterada permanente de la ley de centralización que se traduce en el retaceo de recursos que corresponde a habitantes del interior de nuestro departamento.

A 7 municipios que lamentablemente ven como no se están cumpliendo las normas presupuestales, o sea el dinero no está llegando a los municipios fruto del incumplimiento que la intendencia… esto es un hecho grave que después vamos a dar a conocer algunas medidas.”

También explico que antes de hacer público estos hecho solicito por escrito una reunión con el Intendente Caraballo para hablar personalmente de estos temas,” solicitamos, se lo hemos comentado al Intendente, para eso también estamos solicitando una entrevista con él.”

Con mucho énfasis señalo su indignación, ante la situación que vive el departamento en materia de obras, la necesidad de trabajo y la escasa inversión.

Lo más grave se traduce en otra cuestión que también creo que es bueno que la ciudadanía tenga conocimiento.

Paysandú necesita de muchísimas obras, Paysandú necesita de mucho trabajo y una de las principales limitantes al momento de realizar obras y dar empleo en Paysandú es la inversión, es el dinero, muchas veces la excusa que tiene el Gobierno Departamental es que no se cuenta con los recursos necesarios para a ser las cosas.

En el día de ayer tomamos conocimiento de una triste noticia, realmente es muy triste conocer o haber tomado conocimiento de que dado a conocer por la Comisión Sectorial de Descentralización en el Congreso de Intendentes cómo fue el porcentaje de ejecución de los distintos planes que los gobiernos departamentales llevan adelante en Paysandú.

En el programa de caminaría rural, el programa 994 de OPP ocupa el triste puesto de ser la última intendencia con menos ejecución, la Intendencia de Paysandú ocupa el último lugar en la lista Nacional de cómo de cómo se ejecutaron los recursos en el programa caminaría rural.

Qué quiere decir esto, la intendencia de Paysandú contaba con crédito para realizar obras en el interior del departamento en este programa de caminaría rural por 27991544 pesos para realizar obras en el departamento, a realizarse en el año 2017...

Ese dinero está, ese dinero estaba, mejor dicho ese dinero había que presentar proyectos a ejecutar las obras y el dinero volvía Paysandú.

Porque estos recursos son productos de los impuestos que pagamos los sanduceros, que recauda el gobierno nacional y que después vuelven en este tipo de programas.

Durante el 2017 en Paysandú tuvo abierto un crédito para invertir en obras en el interior del departamento de 27991544 pesos, si ese dinero no se ejecuta en el año 2017 se pierde. Y lamentablemente teniendo ese dinero para invertir la intendencia de Paysandú no ejecuto 15361477 pesos, la Intendencia de Paysandú solamente ejecutó el 45.1% del programa que podría haber ejecutado.

Esto es triste y no solamente triste sino indignante porque una cosa no es tener recursos para hacer las obras, pero mucho peor es tener los recursos, tener el dinero y no usarlo y perderlo por no usarlo, porque eso se traduce ineficiencia, se traduce desidia, se traduce en obra que podrían tener los habitantes del interior del departamento y no obtuvieron por una pésima gestión de este gobierno departamental que nos hizo ocupar el triste y célebre lugar último lugar en la tabla nacional.

Paysandú es la peor intendencia en ejecutar el programa caminaría rural.”

Indudablemente lo expresado por el Diputado Nicolás Olivera, nuestra a las claras la INOPERANCIA del gobierno departamental de Guillermo Caraballo; inoperancia que solo perjudica en este caso a los habitantes del interior del departamento.

Ahora queda que el intendente explique porque se perdieron en obras para el interior de Paysandú 15361477 pesos.

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->