EL MOTIVO PARA EL PRESTAMO A JORGE “PERRO” VÁZQUEZ ES UNA GRAN FICCIÓN

Escrito por Jorge Bonica Sierra en la sección Política.

Publicado el 10/03/2018 08:58:05
EL MOTIVO PARA EL PRESTAMO A JORGE “PERRO” VÁZQUEZ ES UNA GRAN FICCIÓN

 

Sin duda que hoy nuestro semanario va a dejar pensando a más de una persona, ya que vamos a probar que el tristemente famoso préstamo que recibió el actual Sub Secretario del Ministerio del Interior y ex Prosecretario de la Presidencia el Licenciado en enfermería señor Jorge “Perro” Vázquez, se trata de un engaño mayúsculo, que ha favorecido injustamente al referido jerarca del gobierno actual.

 

COMENTEMOS EL CRITERIO PARA ESOS PRÉSTAMOS DE DINERO

 

Para entrar en nuestro comentario y forma de ver las cosas, vamos a difundir declaraciones de prensa realizadas por el propio Jorge Vázquez, cuando la prensa de derecha, se enteró que había un decreto firmado por Tabaré Vázquez y que este había favorecido a su propio hermano; y le pidió explicaciones.

Esto es lo que decía Jorge Vázquez:

 

"En realidad no es un préstamo en exclusiva para mí, sino que responde a un plan que venimos realizando desde hace un tiempo en la Junta Nacional de Drogas de protección de las personas que están involucradas en la lucha contra el narcotráfico y el lavado de dinero"

"Es lo mínimo que se le puede ofrecer a alguien que asume esta responsabilidad"

"El daño que hicimos ya está hecho. No solo han perdido mucho dinero sino que han perdido la estructura para poder operar. Estas cosas generan rencores y la gente que está en la cárcel algún día va a salir. Pretendemos que de aquí en adelante se tenga la posibilidad de trabajar con cierto grado de garantías y con cierto grado de tranquilidad".

 

También en Radio Sarandí se le consultó en noviembre del año pasado sobre si había recibido amenazas de muerte por parte de los narcotraficantes, y Jorge Vázquez dijo contundentemente:

 

“Hace unos meses atrás hubo una situación preocupante”

 

Dejando de esta manera claro que efectivamente había sufrido algún tipo de mensaje o acoso, que lo perfilaba como uno de los beneficiados de un préstamo de unos 130 mil dólares a pagar en 30 años con una facilidad casi increíble por parte del Banco Hipotecario, un verdadero regalo financiero y peor aun, violando todas las normas a la edad que tiene Vázquez.

Al parecer, el préstamo tendrá que culminarlo de pagar cuando tenga 95 años de edad, todo un regalito con moña y todo.

Claro que nuestros lectores se estarán preguntando que hizo Jorge Vázquez para ser un botín para los narcotraficantes ¿verdad?

Estar al frente de la Junta Nacional de Drogas parece ser su único argumento para sentirse con la necesidad de no vivir más en un hermoso apartamento en Pocitos y que le presten la plata para irse a vivir a Carrasco, no a Punta Gorda como se informó en su momento.

Entonces con este criterio tan anormal, y que solo se lo puede creer la familia Vázquez, nos preguntamos que hacer con el ex Juez Alberto Miguel Basil, que mandó a la cárcel  a 57 personas, entre los que estuvieron Comisarios de la Policía, empresarios, aduaneros, despachantes y políticos.

¿Alguien cree que esta mafia de la Zona Franca que fuera desbaratada por este juez y el fiscal Valerio no sufre amenazas, rencores y que le hicieron perder decenas de millones de dólares a esta organización mafiosa?

A este juez, cuando estaba en medio del caso, con el expediente en su casa en la planta alta del Juzgado, le tiraron dos tiros en la cocina de su apartamento y casi pierde la vida.

Como este caso, podríamos narrar cientos de situaciones similares en que los jueces y fiscales, que junto a policías se han jugado su vida con este tipo de fallos e investigaciones.

Sin embargo nadie pensó en darles cientos de miles de dólares para que se compren una casa, con el poco creíble argumento de haber hacho cosas que le hizo perder dinero a una banda de narcotraficantes. ¿Una mentira piadosa o un argumento idiota? ¿Pensarán que somos nabos de verdad los uruguayos?

¿Alguien puede pensar que nadie va a saber en donde vive Jorge Vázquez en un país como Uruguay y una ciudad como Montevideo?

¿Es más seguro vivir en Carrasco que en Pocitos?

Toda una gran excusa que no tiene precedentes en la materia y casualmente es otorgado este decreto por el hermano del beneficiado.

 

¿QUIENES FIRMAN ESTE CONVENIO TRAS EL DECRETO?  

 

En primer lugar debemos decir claramente que no hubo ningún funcionario policial, ni judicial que haya planteado darles viviendas a los funcionarios que trabajan en los temas de represión de la droga, y el Inspector Guarteche fue categórico cuando recalcó que este beneficio no surgió a solicitud de su personal sino que se trata de una necesidad que la JND constató y que se enmarca en una serie de medidas que se tomó para mejorar los aspectos de seguridad de los recursos humanos abocados a esa tarea.

El Jerarca reiteró el agradecimiento y destacó que en este caso, se dio a la inversa que como sucede comúnmente, porque se ofreció una solución antes de que la problemática se materializara.

¿Quedó claro? No hubo presiones, ni pedidos, ya que los funcionarios saben perfectamente que ES SU TRABAJO, QUE NO SE PUEDE PEDIR PREMIOS EXTRAS.

¿Cuántos funcionarios se juegan la vida todos los días y a nadie se le ocurre sacarlos de las cuchitriles en que viven?

Lo más increíble de todo, es que el convenio entre la Junta, el Banco y la Presidencia fue firmado por Tabaré y Jorge Vázquez.

Es decir que Jorge Vázquez propició y refrendó este insólito beneficio, y fue el primero en beneficiarse, una falta de ética increíble y una sospecha grave, sobre el decreto que Tabaré Vázquez firmó favoreciendo directamente a su propio hermano.

Ya Tabaré Vázquez ha demostrado ser muy familiero, solo bastaría recordar cuando en el Instituto de Oncología le compró a su propio hijo, materiales de informática en forma directa, lo que le valió un sumario o investigación que fue realizada por el Dr. Miguel Ángel Toma (Hombre del Partido Colorado) en el Ministerio de Salud Pública, que lo salvó al ex Presidente y luego recibió el premio de ser Nombrado en la presidencia, terminando de Secretario de la misma en forma poco creíble.

 

LOS URUGUAYOS NO SOMOS NABOS

 

Vamos a reproducir antes de contarles cual es la casa que compró Jorge Vázquez en la calle 6 de Abril en Carrasco, les vamos a invitar a leer solo algunos de los miles de compatriotas que están muy molestos con este tráfico de influencias que se ha realizado sin duda.

 

Blanca Castro | Montevideo

@| "El Señor Presidente de la República en su intento de disimular el acto poco ético pero no ilegal (un decreto del mismo Presidente lo ampara) del crédito privilegiado a su hermano para comprar una casa en Punta Gorda, por más de US$ 127.000 (de los barrios más caros de Montevideo) ocupó la entrevista que le hicieron cuando concurrió a votar para sin decirlo justificar esa compra.

Menospreció la inteligencia de los ciudadanos.

Tal como está estipulado el crédito, lo terminarán de pagar mis nietos y otros cientos de nietos, salvo que el señor Vázquez sea longevo y llegue a los 90 años. No es razón y a nadie convence, decir que están en peligro los que luchan contra la droga o que antes ese peligro no existía pero no se combatía. Según parece por las palabras del Presidente, el combate a las drogas empezó en su gobierno; lo averiguaré.

Los créditos para vivienda salvo que ahora hayan cambiado, tienen un seguro que se paga en forma conjunta a la cuota, para que en caso de fallecimiento, caduque.

En el caso de Vázquez, el Estado se hará cargo si él fallece, ergo: los hoy niños uruguayos tienen mucha probabilidad de que les toque saldarlo.

Es lamentable que al final de su mandato, con la aceptación que tiene su presidencia, surja este lunar.

Pero la democracia, aunque imperfecta, es el mejor sistema de gobierno y el pueblo siempre se entera de los entretelones de la actuación de sus autoridades.

Lamentable el uso de ese crédito y más lamentable aún las palabras del señor Presidente defendiendo un privilegio frente a la urna que nos iguala a todos."

MÁS TESTIMONIOS DE LA GENTE COMÚN SOBRE ESTE BENEFICIO PARA JORGE VÁZQUEZ…

NO DEJO DE SORPRENDERME

R.T. | Montevideo

@| "Esta gente nunca deja de sorprenderme. Las últimas declaraciones de Jorge Vázquez sobre que `quería mantener en reserva su mudanza por razones de seguridad personal y de su familia`, ya no las puede creer ni mi nieta de tres años. Ciertamente que es muy loable y digno su actual desempeño en la vida ciudadana y me estoy refiriendo a lo que va desde el año 2005 a la fecha ya que no comparto su proceder en determinados años que sería deseable, pero a su vez muy difícil de olvidar para muchos. También creo que tanto riesgo debe ser bien compensado, pero, ahora bien; ¿piensa que si yo fuera capo narco y quisiera rastrear su paradero no lo lograría en base a mis contactos, los cuales tendría por decenas?; ¿no cree que no me resultaría tan difícil hacerlo amparado en el acecho traicionero, como actuaba el grupo que él integró, cuando logró los objetivos de secuestrar a Dan Mitrione, Pereyra Reverbel, Díaz Gomide, Ricardo Ferrés, etc.? Por favor, Sr. Jorge Vázquez, los seres humanos todos, sabemos que es bueno y muchas veces tentador, usufructuar del poder; seremos menos del 50%, pero aún quedan uruguayos que conservamos los `dos` ojos y los `dos` oídos para ver y oír las cosas. También espero que podamos seguir conservando la única boca y la libertad que tenemos para poder expresarnos."

 

MÁS INTENTOS DE JUSTIFICAR ESTE ACOMODO LAMENTABLE

El Licenciado Jorge Vázquez, mantiene con total seguridad que está bien que él tenga ese beneficio, y estas son sus palabras que dejan en evidencia muchas cosas…

"Queríamos manejar esto con cierta confidencialidad para que no trascendiera que la gente se está yendo a lugares más seguros. Lamento que esto haya pasado porque le están avisando a los narcotraficantes que estoy cambiando de domicilio", manifestó.

Se trata de un crédito pagadero a 25 años, en la actualidad Vázquez tiene 65 años de edad por lo que tendrá 90 al momento de cancelarlo. La garantía es la propia JND, la que en caso de fallecimiento del titular se hará cargo de la deuda.

"Pienso vivir 90 años, si vemos lo que pasa en el mundo, la gente que trabaja en la lucha contra el narcotráfico por lo general no muere de viejo. Si matan a alguien que en este momento está trabajando en la lucha contra el narcotráfico puede quedarse con la tranquilidad de que su familia no va a quedar en la calle", dijo.

Jorge Vázquez mencionó que en la actualidad vive en un apartamento en la zona de Pocitos, en un primer piso que tiene los dormitorios de los hijos que dan a la calle, lo que considera potencialmente peligroso.

"No es un mecanismo para comprar casas", sino que busca que las personas vinculadas a la lucha contra el narcotráfico "estén protegidas", afirmó.

"Para nosotros hubiera sido mucho más fácil ocupar las casas que tenemos incautadas, no lo quisimos hacer por respeto a la ley", señaló.

Aseguró que los policías que se interesen en cambiar su lugar de residencia podrán acceder a planes con subsidio del Ministerio de Vivienda y que los que tienen un sueldo mayor accederán al BHU con las reglas del banco.

"La única excepción que se hizo fue contemplar el tema de la edad, los que estamos en este tema ya somos un poco mayorcitos, de lo contrario quedamos fuera de toda posibilidad", dijo.

¿Una pinturita de razonamiento verdad?

El tema es que sus hijos tienen el dormitorio al  frente y corren peligro, pero hay cientos de personas que luchan de verdad, no en un escritorio como el señor Jorge Vázquez, viven en asentamientos, en pensiones de mala muerte, pero no acceden a vivir en Carrasco con el dinero del pueblo uruguayo.

ESTA ES LA CASA QUE LE COMPRAMOS A JORGE VÁZQUEZ

Nuestro semanario, a pesar de tener la dirección de donde vive la familia de Jorge Vázquez, aun no había creído oportuno darla a conocer, pero, cuando pudimos circunstancialmente ver algo que creemos trascendente y que tira por tierra todos los argumentos dichos por el beneficiado, es que hoy publicamos la foto de la casa, haremos algunos comentarios y una foto que será sin duda muy comentada por todo el país.

En la calle 6 de Abril 1370, en el corazón de una de las más importantes zonas residenciales del país, adquirió Jorge Vázquez con el crédito por 130 mil dólares que le otorgó el Banco Hipotecario del Uruguay.

A la finca se le agregaron costosos elementos de seguridad, como ser varias cámaras y un servicio de monitoreo digital.

Se puso una chapa en todo su frente, y allí hay dos muy costosas cámaras giratorias, simuladas en un artefacto parecido a faroles de luz.

Tiene un equipo de motor eléctrico para abrir y cerrar el portón principal, y tiene a su servicio un auto oficial con dos choféres, que hacen de guardaespaldas. Creemos que alguno de estos dos guardias pertenecía a la seguridad personal de Tabaré Vázquez anteriormente, no tenemos la seguridad, pero al parecer de acuerdo a la información que manejamos es así.

Jamás cuando llega o sale de su casa sube al auto o baja de él en la calle, siempre se abre el portón y marcha atrás ingresa o egresa con Vázquez ya subido al auto.

LA CONTRADICCIÓN

Hay algo que en realidad no tiene una explicación sólida, y que a nuestro entender, tira por el suelo contundentemente todo este show de argumentos que ha desplegado Jorge Vázquez.

Resulta que el presidente Tabaré Vázquez decreta pocos días antes de terminar su mandato algo que beneficia a su hermano entre otros.

Resulta que el primero en solicitar ese dinero tan atractivo y fácil de pagar y tan blandamente en tiempos larguísimos, es Jorge Vázquez, su hermano.

Resulta que disponemos de un gran prepuesto de seguridad, con cámaras, monitoreos, autos de gran valor brindados, guardaespaldas permanentes, custodias en su casa, elementos sofisticados de seguridad traídos del exterior, pero…

Resulta que el señor Jorge Vázquez sale a caminar con su familia por el barrio y por la rambla de Montevideo, absolutamente sin seguridad ninguna, sin guardias en auto que lo sigan, sin monitoreos a distancia.

¿No es un contrasentido esto que hoy no solo decimos, sino que documentamos con una fotografía donde se le ve a Vázquez paseando con su hija y su esposa en la calle rumbo a la rambla?

No tenemos la menor duda que si alguien hubiera querido acercarse a Jorge Vázquez ya sea para matarlo o para conversar con él, lo hubiera hecho sin ningún tipo de impedimentos.

De hecho somos testigos que hubo gente que se acercó a Jorge Vázquez en la Rambla cerca del Hotel Carrasco, y conversó con él, sin que nadie lo impida o que esté a su lado para protegerlo.

Esto es contundente, no creo que por más bien que hablen los Vázquez, se pueda dar una explicación que sea convincente de estas salidas solitarias, de quien beneficiamos porque como el mismo lo dijo:

"No es un mecanismo para comprar casas", sino que busca que las personas vinculadas a la lucha contra el narcotráfico "estén protegidas"

O esta reflexión dicha por Vázquez:

"Es lo mínimo que se le puede ofrecer a alguien que asume esta responsabilidad"

"El daño que hicimos ya está hecho. No solo han perdido mucho dinero sino que han perdido la estructura para poder operar. Estas cosas generan rencores y la gente que está en la cárcel algún día va a salir. Pretendemos que de aquí en adelante se tenga la posibilidad de trabajar con cierto grado de garantías y con cierto grado de tranquilidad".

Sin duda que lo mínimo que podemos exigir es que no nos sigan mintiendo y buscando artilugios para conseguir mejorar su calidad de vida.

Hay cientos de compatriotas, jueces, fiscales, policías y honestos ciudadanos que luchan contra la droga, contra el narcotráfico, y de ninguna manera se puede operar de esta manera haciendo creer, o pretendiendo que crean los uruguayos que están en una Junta porque los ponen a dedo, ya que no fueron electos para ocupar ese cargo, luego se beneficien con un préstamo de 130 mil dólares.

No hubiera aceptado ese cargo que le ofreció su hermano y no estaría en peligro su vida.

Para la semana que viene vamos a publicar los nombres de jerarcas del Poder Ejecutivo, judicial y policial que se han beneficiado con esto, como es el caso de un muy importante juez letrado, que ya se compró un flor de apartamento con el dinero que le prestó el Banco Hipotecario, y de un fiscal que pidió el crédito y se lo negaron.

Hasta la semana que viene.

También le podría interesar

EL DIPUTADO QUE NO COBRA LA PARTIDA DE PRENSA
El Diputado Rodrigo Goñi es el primer legislador que está de acuerdo con los reclamos realizados por El Movimiento Basta Ya y devuelve el 100% de los mil dólares...
15/06/2018 Leer
CRECE LARRAÑAGA Y LACALLE POU COMETE ERRORES DE PRINCIPIANTE
La interna del partido Nacional comienza a mostrar lo que hemos venido analizando hace mucho tiempo. Lacalle Pou llegó al techo de lo posible y comienza a decaer...
15/06/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->