EL AVIÓN PRESIDENCIAL ES OTRO CAPRICHO DE VÁZQUEZ

Escrito por Jorge Bonica en la sección Política.

Publicado el 10/03/2018 08:52:55
EL AVIÓN PRESIDENCIAL ES OTRO CAPRICHO DE VÁZQUEZ

Como siempre, como ya es una costumbre, el Presidente Vázquez hace lo que se le da la gana.

La compra de un avión presidencial es un nuevo capricho de Vázquez que nació mal, con una gran polémica por no realizar una licitación pública para adquirirlo (LUEGO TUVIERON QUE ARMAR UNA DE APURO), por tratarse de un “amigo de la casa” su propietario y especialmente porque expertos en el tema aseguran que es una aeronave vieja, sin repuestos en plaza y con horas de vuelo limitadas de futuro. 

 

REPASO DE LOS HECHOS

 

Repasemos cómo fueron los hechos. La aeronave fue ofrecida el 2 de marzo de 2015 por el empresario Carlos Bustin, (dueño de Autolider y amigo del asesor presidencial Juan Salgado) y el Ministerio de Defensa inició el proceso para realizar la compra directa. El ministro en ese entonces era Eleuterio Fernández Huidobro pero Menéndez era subsecretario, por lo que sabe bien cómo fue el proceso.

La aeronave, de 1979, fue utilizada a modo de prueba por el presidente Tabaré Vázquez en un viaje a Brasil en los primeros meses del 2015.

"Se hizo al amparo de la legalidad vigente", dijo Menéndez este jueves y destacó que el Tribunal de Cuentas avaló su compra. Pero también el ministro se olvida de todo lo que pasó en el medio para que eso sucediera.

Fue luego de varias insistencias del Tribunal de Cuentas, que observó la compra, que el gobierno decidió cambiar el proceso de adquisición.

Durante meses, la compra fue trancada, hasta que en febrero de 2017 el ministro del tribunal Miguel Aumento (Frente Amplio) reemplazó a Oscar Grecco y ahí se destrabó la votación que habilitó la compra. Allí fue que obligaron al gobierno a abrir una licitación pública para la adquisición.

Luego, a la licitación, solo se presentó el empresario Bustin con su avión, lo que aumentó las suspicacias de la oposición.

El gobierno destaca la utilidad del avión para los traslados sanitarios, pero para que eso suceda la aeronave tuvo que se refaccionada (a costo del vendedor) en Buenos Aires luego de la compra. Hasta ese momento no tenía lugar para la camilla.

Publicado por el Observador.-

 

HOY SIGUEN LAS DURAS CRÍTICAS 

 

“El presidente de la Federación Médica del Interior (FEMI), Dr. Gustavo Fernández dijo no hubo ninguna consulta de parte de Presidencia sobre las características que debía reunir el avión que adquirió el gobierno.

La comprada no es el tipo de aeronave idónea para transportar pacientes “agudos”, en situación de extrema gravedad”

 

Las críticas continúan y hasta se sospecha que la camilla que debería trasladar a un enfermo o accidentado no pasa por la puerta sin ponerla de costado, lo que sería una locura.

Por nuestra parte no nos hacemos eco de esa versión.

Creemos sin ser expertos que ese avión o es para trasladar al presidente y su íntima comitiva o es para transformarse en un avión de traslados de pacientes graves.

Pero para ambas cosas es totalmente incompatible.

 LA MALA LECHE DEL SENADOR AMORIN

 Que alguien le avise al Senador Amorin que vaya a legislar a su despacho, no es twiter tras twiter que justifica sus ingresos de Estado.

 

“El senador colorado José Amorín, publicó unas imágenes sobre el avión presidencial que no se condicen con la realidad y que generaron luego decenas de memes con acusaciones al gobierno” 

Esas fotos, capturadas del video de Telemundo, son reales. Pero descontextualizadas llevan al error. La camilla no ingresó de costado” publicado en El País.

También le podría interesar

EL DIPUTADO QUE NO COBRA LA PARTIDA DE PRENSA
El Diputado Rodrigo Goñi es el primer legislador que está de acuerdo con los reclamos realizados por El Movimiento Basta Ya y devuelve el 100% de los mil dólares...
15/06/2018 Leer
CRECE LARRAÑAGA Y LACALLE POU COMETE ERRORES DE PRINCIPIANTE
La interna del partido Nacional comienza a mostrar lo que hemos venido analizando hace mucho tiempo. Lacalle Pou llegó al techo de lo posible y comienza a decaer...
15/06/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->