USAN EL DINERO DEL CONTRIBUYENTE COMO SI FUERA DE ELLOS

Escrito por Jorge Bonica en la sección Política.

Publicado el 07/03/2018 12:09:27
USAN EL DINERO DEL CONTRIBUYENTE COMO SI FUERA DE ELLOS

Nuestros lectores saben muy bien que desde estas páginas hace muchos años iniciamos una lucha dura tratando de evitar el despilfarro y los gastos innecesarios de los dineros públicos dejándolos en evidencia.

A lo largo de tantos años denunciando hechos aberrantes con el dinero del contribuyente, hemos llegado a la conclusión y que la realidad indica, que no falta dinero, sino que LA PLATA ESTÁ, solo que la gastan mal.

Y decimos con absoluta y total convicción que si se tuviera la voluntad política de evitar toda salida de dinero del Estado absurda o delictiva; nos encontramos seguramente con millones y millones de dólares disponibles para utilizar en asuntos tan necesarios que podríamos satisfacer tantas carencias que hoy reclamamos.

Les voy a relatar una pequeña y absurda situación que es simplemente una acción política de las millones que ocurren, pero que sirve para conocer cómo accionan los integrantes de este sistema político inmoral que administra delictivamente nuestra plata.

 

INTENDENTE ORSI ES GENEROSO CON LA PLATA DEL CONTRIBUYENTE DE CANELONES 

 

El intendente de Canelones Orsi contrato por unos meses al ex jugador de Nacional y la selección uruguaya Wilman Cabrera con un salario de 96 mil pesos mensuales, a dedo...

Ahora hace unas semanas renovó en las mismas condiciones.

A Wilman Cabrera la cámara de diputados le negó la pension graciable que fue pedida por Tabaré Vázquez, no la votaron ni los legisladores frentistas. 

Orsi a costillas del pueblo si le paga y muy bien el favor a Vázquez.

 

El diario ECOS publicaba lo siguiente:

“Al ex goleador Wilmar Cabrera le faltaron este martes tres votos para que el Parlamento le concediera una pensión graciable”

 

El beneficio había sido solicitado por el Poder Ejecutivo para el ex futbolista de Nacional y de la selección uruguaya a principios de este año (2015), bajo el argumento de estar padeciendo una “situación económica extrema”.

 

Pero también trascendieron declaraciones de CABRERA en radio Sport...

“El rechazo se basó en unas declaraciones del propio Cabrera en las que reconoció que no pasaba por mayores apremios económicos, la principal razón por la cual las pensiones son otorgadas” decía ECOS.

“En esa entrevista, Cabrera negó que estuviera viviendo una situación dramática, como muchos hinchas del fútbol creyeron al enterarse que recibiría una pensión graciable. "La gente pensó que estaba imposibilitado de trabajar, se agigantó el tema en las redes sociales", dijo. "Es un tema de una ley que yo como muchos otros jugadores de fútbol se han amparado. Es un tema que dificulta para oírlo, escucharlo. Estoy bien y estoy trabajando. Es una ley que está estipulada así y yo la cumplí como lo hicieron otras compañeros míos. Hace tres años que me vine a Artigas, tengo buena relación en el club. Mis hijas trabajan y estudian”. 

Culminó el importante medio de comunicación.

Y como revancha de la falta de votos, aparece Orsi siendo bondadoso con lo que no le pertenece e inventado una contratación, hace claro abuso de funciones, un delito penal que la mayoría de los legisladores están tratando de dejar sin efecto desesperadamente, ya que la mayoría de ellos cometen el mismo con gran asiduidad e impunidad.

Quiero dejar constancia que no tenemos animosidad con CABRERA y que tiene derecho a la ley tal cual esta redactada.

Increíblemente podemos decir que se pagan 2 millones de dólares por año de pensiones graciables; lo que deja en evidencia qué hay presuntamente 3.000 uruguayos que la cobran.

También le podría interesar

EL DIPUTADO QUE NO COBRA LA PARTIDA DE PRENSA
El Diputado Rodrigo Goñi es el primer legislador que está de acuerdo con los reclamos realizados por El Movimiento Basta Ya y devuelve el 100% de los mil dólares...
15/06/2018 Leer
CRECE LARRAÑAGA Y LACALLE POU COMETE ERRORES DE PRINCIPIANTE
La interna del partido Nacional comienza a mostrar lo que hemos venido analizando hace mucho tiempo. Lacalle Pou llegó al techo de lo posible y comienza a decaer...
15/06/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->