TENGO MIS DUDAS SOBRE LA HONESTIDAD DEL SEÑOR PRESIDENTE

Escrito por Jorge Bonica en la sección Política.

Publicado el 02/03/2018 10:28:49
TENGO MIS DUDAS SOBRE LA HONESTIDAD DEL SEÑOR PRESIDENTE
Soy de los veteranos que aún mantenemos respeto hacia la investidura del Presidente de mi país.
De los que se criaron de otra manera, de otros tiempos donde el respeto era uno de los valores firmes en la sociedad.
Ser presidente de URUGUAY era lo máximo que podía lograr un ciudadano.
Ahora cuando expreso esto, inmediatamente me responden con una frase que debo confesar me pone triste... “eran otros tiempos”.
Y con esas tres palabras pareciera se transforman en una respuesta cierta y contundente.
Ya no hay mas respeto a los mayores... “eran otros tiempos”.
Ya los padres no tienen autoridad sobre sus hijos... “eran otros tiempos”.
Ya no hay objetivos de aprender y lograr recibirse... “eran otros tiempos”.
Y así podríamos seguir mencionando valores que se han perdido y que yo sueño con recuperar.
Uno de los valores más importantes era la honestidad.
Vaya que era importante que alguien dijera de uno que es honesto!
Una persona honesta y calificada de esa manera era algo común, les diría que la mayoría era gente honrada y de trabajo.
Nunca se escuchaba de alguien decir “soy honesto”; incluso si alguien lo decía, despertaba la sospecha que no lo sea realmente.
Esa valor era algo que cada uno lo llevaba en silencio, era algo que no se decía, era parte de un currículum ganado con hechos por esa persona.
 
“YO SOY HONESTO”
 
Hace unos días el Presidente Tabaré Vázquez cayó muy bajo y protagonizó una especie de discusión, agarrones y agravios con un pequeño grupo de ciudadanos en la vía pública.
En medio de la poco creíble escena, el Presidente lanzó esas tres palabras sacando pecho de su condición de honesto.
Puso en duda la honestidad de uno de sus rivales callejeros cuando le respondió “Yo también soy honesto” y Vázquez expresó a viva voz “No sé si sos honesto?”.
Poner en duda la honestidad de tu oponente hace años atrás era motivo de hasta batirse a duelo incluso.
Si querías agraviar de la peor manera a alguien solo bastaban esas cinco palabritas... “No se si sos honesto?”.
La ironía de Vázquez es muy maldita y lo acompaña desde que apareció en el sistema político.
Su soberbia es muy grande y la combinación de esta con la ironía logran una de las peores facetas del ser humano, el cinismo.
 
YO SOSPECHO DE LA HONESTIDAD DEL PRESIDENTE
 
Con absoluto respeto a la investidura que representa el señor presidente; con la seguridad que me da la información que manejo como profesional del periodismo hace 44 años, tengo el derecho de expresar mis serias dudas sobre la honestidad política del presidente Vázquez.
En los múltiples temas que he investigado, en varios queda claro que Vázquez abusó de su investidura para favorecer sus intereses personales.
Uno de los más claros ejemplos fue cuando decretó el perdón a una millonaria deuda en dólares que su propio Ministro Danilo ASTORI había firmado contra un grupo de Laboratorios médicos por disposición JUDICIAL.
Algo realmente insólito, jamás visto, sin antecedentes.
Que un decreto presidencial pasó por arriba a una disposición judicial, violando fragantemente la independencia de poderes con el claro fin de favorecer económicamente a sus grandes amigos, y eso no fue honesto.
Tal es así como lo expresamos, que la empresa que denunció a todos esos poderosos laboratorios internacionales CIBERFARMA, llegó a ir contra la insólita medida de Vázquez ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo que laudó después de cinco años en contra del decreto presidencial de perdonar la deuda CONDENANDO a la presidencia a revertir su decreto y a los laboratorios a cumplir con la multa.
Por supuesto que esto solo salió publicado en El Bocón.
Hoy esos laboratorios internacionales han recibido el beneficio tributario otorgado por Vázquez, para tener su Zona Franca exclusiva llamada pomposamente “PARQUE DE LA CIENCIA” ubicada detrás del aeropuerto de Carrasco en Canelones.
El ex intendente de Canelones, Senador y ahora presidente de ASSE Marcos Carámbula fue el cómplice perfecto otorgando los valiosos terrenos para ello, sin cargo para los amigos del señor presidente.
Otro día les cuento que los laboratorios fueron condenados por impedir mediante acciones ilegales que la empresa CYBERFARMA distribuyera en farmacias medicamentos con un 50% de rebaja en los precios normales de plaza.
Por hacer valer ilegalmente su poder e impedir que los usuarios puedan comprar los medicamentos a mitad de precio fueron condenados por la justicia y PERDONADOS por Vázquez.
CYBERFARMA SE FUNDIÓ.
Por esto y decenas de disposiciones de Vázquez siendo presidente e intendente de Montevideo, tengo la presunción que no es tan honesto como pregona.
Mi madre me decía desde muy chico... 
“Cuando alguien haga alarde de su propia honestidad hijo, debes desconfiar de su honestidad”
Cuanta razón tenia mi vieja!

También le podría interesar

EL DIPUTADO QUE NO COBRA LA PARTIDA DE PRENSA
El Diputado Rodrigo Goñi es el primer legislador que está de acuerdo con los reclamos realizados por El Movimiento Basta Ya y devuelve el 100% de los mil dólares...
15/06/2018 Leer
CRECE LARRAÑAGA Y LACALLE POU COMETE ERRORES DE PRINCIPIANTE
La interna del partido Nacional comienza a mostrar lo que hemos venido analizando hace mucho tiempo. Lacalle Pou llegó al techo de lo posible y comienza a decaer...
15/06/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->