“HOSPITAL MILITAR, DONDE SE MANEJA TODO A GUSTO DEL QUE MANDA MAS: PRIVILEGIOS, DISCRIMINACION, USO Y ABUSO DE LO QUE SE PUEDA”

Escrito por El Bocón en la sección Política.

Publicado el 02/03/2018 10:27:53
“HOSPITAL MILITAR, DONDE SE MANEJA TODO A GUSTO DEL QUE MANDA MAS: PRIVILEGIOS, DISCRIMINACION,  USO Y ABUSO DE LO QUE SE PUEDA”

Recibimos y publicamos.-

Llevo muchos años en esta “Institución” al principio desempeñaba funciones con orgullo hoy lo hago con resignación y sin esperanzas, vengo  sin saber con qué me voy a encontrar. El motivo por lo cual esto me sucede es ver día a día mes a mes año a año los acomodos, las injusticias y los privilegios que hace años veo en todo el lugar y que paso a detallar a continuación:

Encuentro bien que se les paguen a los especialistas el Beneficio del Artículo Nº 103 para compensar lo que en otros lugares es normal que lo tengan. Si no fuese por esto y por la posibilidad de pasar a retiro a partir de los 20 años de servicio a los que quedan ya que lo de la reforma de la caja militar asusto a más de unos cuantos que si tenían o no trabajo en otro lado fueron pidiendo el retiro voluntario.

Ahora apareció el Articulo Nº 133 y con ello la posibilidad de aquel que no es profesional de la salud pueda recibir compensación por la tarea que desempeña, pero he aquí la diferencia: las vacantes son pocas, fueron mal repartidas y se están beneficiando personas que no tendrían que estar en esa nómina por ser muy nuevos en el hospital y en un cargo que no tienen. Sin embargo personas como en mi caso que pronto pasamos a retiro no nos vemos beneficiados con esto aunque sea por un par de meses para llevarlo en el cálculo de retiro que hacen en la caja militar y  todo esto que voy a detallar a continuación te hace reflexionar si caminaste o no por el camino correcto cuando ves tantas cosas  que benefician a los que a mi pensar no se merecen lo que tienen.

Si alguien en alguna parte de verdad se fijara en las condiciones para recibir el beneficio se daría más que cuenta que es un arreglo para privilegiados y para que algunos no piensen en irse a otro lado que le paguen presentismo y asiduidad.

El caso más grave de esto lo vi en el Departamento de Electrónica Medica, los “Técnicos” amenazan con irse si no se les consigue ascensos para aumentar su sueldo  claro esta y compensaciones porque en el otro trabajo que tienen es normal tenerlos.

Pero no me asombro de nada son como una Elite de mimosos nunca marcaban en el reloj la hora parece que lo hacen para que figure que van para cobrar este beneficio, pero ls chicos son rebeldes de naturaleza no visten uniforme de trabajo de la Institución porque es “Feo e incómodo y los degrada ante los ojos de los que vienen a  traes equipo s para reparar” es lo que ellos dicen cuando todos los demás a no se los civiles usamos uno. Entran y salen por la puerta de atrás a la hora que quieren y nadie les dice nada sus jefes tienen miedo a que renuncien y n o tengan quien reparar los equipos médicos. Y por esto todo el tiempo están viendo la formas de complacerlos desde cuando los subalternos extorsionan al personal superior pero es así, no existe para estos chicos de elite el que son militares y obedecen ordenes si se les ocurre que no quieren reparar un equipo dicen que n se puede y terminan en la volqueta de afuera todo claro después de sacarles las piezas que sirven para sus reparaciones personales y de sus clientes de otros trabajos que también entran y salen por esa famosa puerta cuando los jefes no los ven ya que tienen llave del local y entran y salen hasta fuera de su horario en la noche “si los ven dicen que se olvidaron de algo y lo fueron a buscar” y aveces hasta va acompañados de señoritas con las cuales entran y no se sabe que sucede ya que parece que no hay cámaras o nadie las mira ni corrobora nada, para que no se sepa nada, pero se olvidan del que esta apostado de guardia los ve y en el departamento de transporte los choferes no son ni ciegos ni bobos y lo ven y todo, pero no quieren verse perjudicados. Ni hablar de los partes de enfermo y faltas, nada se remite al departamento de personal y por lo tanto siempre tienen licencia, para tomarse los días libres salen de debajo de las piedras. 

Y los que estudian primero se toman los días correspondientes por estudio y luego la licencia anual.

Pero hay que cubrirlos cuando por X razones no están y ellos jamás quieren pagar el favor ni en periodo de licencias de los que se vieron perjudicado en sus acciones, ni hablar que jamás son sancionados de ninguna manera. Para colmo cuando pasan al comedor hablan de sus logros y acciones como si fuera de lo más natural y no se si no se percatan de que se escucha lo que dicen o lo hacen a propósito para “Sacarse cartel” desde las administrativas y los técnicos podes esperar cualquier cosa hace años que hacen todo tipo de cosas y nunca pasa nada.

 

Contralor y Gestión y Planes 

 

Nunca sabes que horario hacen la esposa del navío retirado y su colega, si entras de repente se están pasando la planchita en el pelo y maquillando, ni hablar de la venta de ropa que tiene la rubia que se cree sexy, todo en cómodas cuotas, yo me pregunto si no le alcanza el sueldo como nos pasa a muchos, porqué no trata de conseguir otro trabajo que le traiga una entrada de dinero seguro. Pero claro, también van a cobrar el Art.133 porque trabajan mucho y se les  pide el ascenso directo por que se lo merecen sin dudas es estresante el trabajo que desempeñan.

El Sub Oficial de la Armada Nacional, que puedo decir si vas a preguntarle cómo es que se rigen las calificaciones del personal de su Arma te dice: pongan lo que quieran lo que ustedes mandan, nosotros lo tiramos a la basura porque somos nosotros lo que sabemos lo que tenemos que hacer, no entiendo si tienes a alguien que trabajo bien y duro vale igual o menos que el que estuvo sancionado varias veces al año, o faltó por eximiciones medicas por meses. Y te deja con la palabra en la boca y se va porque a pesar de que estudia sicología le hace falta tener más tacto para tratar con las personas no te sabe solucionar nada todo lo tiene que consultar  se ve que no tiene muy claras las cosas administrativas de este personal en comisión.  

A él se le da mejor acosar con su  extraña sutileza a cada señorita que se le cruza por aquí. Cuando lo ven algunas tratan de ignorarlo y no se le quejan a sus superiores porque van a pensar que son racistas etc. y no en lo molesta y comprometedora que son estas situaciones, se ve que en su oficina el trabajo no es mucho siempre anda en otra.

 

Departamento de Apoyo 

 

Allí están los multifunción trabajan de mañana o e la tarde y figuran que hacen el horario de la noche para cobrar el 30% por nocturnidad. Y no solo ellos al mirar el listado los hay de todos los departamentos.

 

Departamento de Alimentación 

 

Están  los que llamo los “más sufridos” están todo el día manejando alimentos que muchas veces en su casa no pueden tener y les hace falta, he sabido de más de uno que trata por esta razón, de llevarse un sobrante su casa, a veces le sale bien y si no queda escrachado en el listado diario de sanciones hay que estar en su lugar jamás tienen algo parecido a una canasta de alimentos o algún beneficio equivalente llámese tickets de alimentación o en metálico.

 

Departamento de Higiene Ambiental y Mayordomía 

 

“Los más sacrificados” son lo del que están lidiando con la mugre contaminada en su mayoría y que con el mismo personal de hace 10 años tiene que andar haciendo milagros para andar por todas las torres para tratar de sacar el trabajo. Ni hablar de la planta de residuos, un lugar toxico e irrespirable; una vez les pregunte si tomaban la leche que deben beber por día para desintoxicar el organismo y se rieron, parece que nunca nadie pensó en ello. Claro al Jefe del Departamento solo le preocupa que la Fundación Francisco Enciso le renueve el contrato por un año más de servicios llego al hospital para cuidar a su padre que estaba internado y nunca más se fue.

 

Cámara Hiperbárica 

 

Allí se encuentra y una extraña señora que te atiende de mala gana si no eres un oficial o familiar de uno, la marinero se la cree, porque  parece que es hermana de un oficial de carrera y por hacer de niñera de la hija del Sub director actual siempre los pone por delante para cada cosas que quiere conseguir. Esto no para cuando sale por todo el hospital con sus libros de NUVO  y AVON para que le encargues algo.

Y lo último a los que considero las cosas sin explicación, los que está en la Dirección o Sub dirección del Hospital Central. La esposa del General, está retirada y es contratada por la Fundación Francisco Enciso como administrativa con un sueldo mensual equivalente, debe ser para  mantener su Status ni hablar que entras por la puerta de dicho sector y la ves y escuchas sacando fechas para los médicos de sus amigas y demás señores familiares y etc. luego está la Reina del Corso siempre saludando con sombrero ajeno como dice el refrán usa su posición de moza del director para tenerlos comiendo a todos de la palma de su mano y la vez hablando mal de todos, solo ella es buena persona, los demás son de palo y desde el cajero automático la ves y escuchas como les da bolsas con comida a personas civiles que entran por la puerta de 8 de octubre y les dice “esta sin tocar es lo que sobro de hoy mañana ven a esta hora pero primero mándame un mensaje” y si eso es ser la dueña del sector Se dice que es bipolar, hoy te trata bien y mañana te maltrata.

Pero los jefes a quienes ellas les pone un plato de comida enfrente ni se imaginan quien es en realidad la  rubia señora tan amable que hasta les hace prendas en crochet para sus hijos con los colores del cuadro de futbol de su preferencia si así lo prefieren. 

Ahora anda toda desesperada buscando por todo el hospital quien la cubra en su licencia, pero tiene que ser alguien de bajo perfil y dominable si no se encarga enseguida de encontrarle defectos para sacarla cuando se vuelve competencia y ya no las necesita.

Y los choferes cuanto más años de servicio  más mañas tienen y también se benefician al de la mañana de la Sub dirección se lo ha visto en el reparto de carne del beneficio de los de  la Armada que están en comisión y se va a traerles su carne, pero algunas bolsas no bajan enseguida de la SOF  y van con otro destino pero no es el único en esto está el encargado el recientemente ascendido a dedo a Sub Oficial  por alcahuete que se supone  trabaja no se sabe de qué  en el Departamento de Enfermería lugar del cual nadie lo quiere por su forma de ser.

Pero falta lo mejor los Sub Oficiales mellizos de la Sub Dirección hay que conocerlos muy bien para distinguirlos, otros que llegaron para hacer un curso de enfermería y se quedaron para ser “Asesores” del Sub Director de aquel entonces  y se quedaron, toda su carrera le llovieron los grados hasta llegar a Sub Oficial de Cargo que ostentan y se creen Capitanes de Navío hay que verlos en estos días que su Jefe esta de licencia, son los dueños del mundo, andan basureando y maltratando personas por el simple gusto de sentirse mejores que nadie. Más de uno cuando los ve se aparta de su camino, tienen dos caras, te piden favores para sus jefes y si no te amenazan con esa frase que ni siquiera es de la gente de la Armada Nacional “Guardia y Arresto” es de entender estuvieron poco y nada allí, vieron que aquí su futuro sería más prometedor y se supone que su función es sacer las fechas para los especialistas y los análisis  y otras cosas de los oficiales superiores de la Armada y amigos claro está, pero “la culpa no es del chancho si no de quien le arrasca el lomo”  su Jefe no es persona que le gusten los problemas y complicaciones; les permite lo que sea y a veces me pregunto si el de verdad no sabe lo que hacen. 

Se merecen una medalla por su labor de alcahuetes del jefe; viven en la calle Susviela detrás de este hospital y se hacen llevar y traer en el la SOF a su casa y demás lugares con su familia y perro en ella y a dictar clase de Curso de primeros auxilios en la Armada jamás toman un ómnibus para esos menesteres y sacan el sueldo limpio par su muy especial estilo de vida y pasa muy seguido que si precisas el vehículo para una comisión del servicio, inventan que ya tiene una para hacer y sale lal SOF corriendo a llevarlos o a buscarlos a donde sea antes de que los encuentren, ni hablar de que trabajan en dos lugares más como enfermeros cosa que en el hospital no van a hacer aunque su especialidad es de sanidad. Y para hacerse los correctos marcan en el reloj y se va a sus otras cosas, luego vuelven y marcan de nuevo como si hubiesen estado trabajando allí con tal descaro que a veces traen la ropa puesta de su otro trabajo. 

Cuando saben que un oficial de alto rango va para el hospital llegan de donde sea que estén muy uniformados a esperarlos a la guardia no sea que piensen que ellos no están cumpliendo con su trabajo en el horario que dicen que están y luego que el Jefe Superior se va salen rapidito a retomar lo que estaban haciendo. De buena fuente he escuchado que son odiados por camaradas suyos de la Armada, ya que obtuvieron sin jamás agarrar un libro, ni rendir examen, los grados por los cuales otros pasan concursando año tras año y esperando la vacante para ascender que a veces nunca les llega. 

Y así es esta Institución en donde la gente se va mucho por cansancio o las injusticias en un lugar donde la forma de tomarse los libres los cambian a cada rato 4 y 1. 5 y 1 o 6 y 1, recuerdo que antes estaba el personal que trabajaba de lunes a viernes y otros hacían los fines de semana y los feriados y funcionaba mejor así. Ni en algunos lugares  les complican para darles una constancia laboral por que no coinciden los horarios que deben de poner con la realidad. Y si precisan gente porque la verdad no da con los que hay te buscan la vuelta y quedas sancionado y ellos cubrieron un sector con tu esfuerzo total ellos se van a sus casas y el personal queda pensando en que en la vida civil aunque no estés con la estabilidad laboral de un empleo público te pagan horas extras si te precisan y otros beneficios que en cierto momento doblan la cifra del sueldo de un miliar sin grado y muchos reniegan haber dejado sus otros trabajos pensando que estarían mejor y tras reflexionar mucho y sufrirlo bastante terminan pidiendo la baja y así es la cadena laboral. 

Cuando alguien agarra la mano y trabaja bien no lo valoran y lo cansan y se va y vendrá otra persona  que pasa por lo mismo y así sucesivamente por años. “Paradojas de la Vida”.

También le podría interesar

EL DIPUTADO QUE NO COBRA LA PARTIDA DE PRENSA
El Diputado Rodrigo Goñi es el primer legislador que está de acuerdo con los reclamos realizados por El Movimiento Basta Ya y devuelve el 100% de los mil dólares...
15/06/2018 Leer
CRECE LARRAÑAGA Y LACALLE POU COMETE ERRORES DE PRINCIPIANTE
La interna del partido Nacional comienza a mostrar lo que hemos venido analizando hace mucho tiempo. Lacalle Pou llegó al techo de lo posible y comienza a decaer...
15/06/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->