¡BONOMI ES UN IRRESPONSABLE!

Escrito por Franquicia San José en la sección San José.

Publicado el 21/02/2018 11:52:39
¡BONOMI ES UN IRRESPONSABLE!

EL MINISTERIO DEL INTERIOR JUEGA CON LA NECESIDAD DE LA POBLACION DE LA CIUDAD DE LIBERTAD Y EXPONE A UNA DESGRACIA A LOS BOMBEROS LOCALES…

En agosto pasado denunciamos el estado en que se encontraba el Cuartel de Bomberos de Libertad. La situación edilicia del cuartel era lamentable, y  vino el desenlace, se produjo un derrumbe parcial de una pared que le provoco importantes heridas a un efectivo que debió recibir puntos de sutura por un corte en una mano. El  derrumbe parcial  se produjo debido a las malas condiciones edilicias en las que se encuentra actualmente el destacamento de Bomberos de la ciudad de Libertad.

Decíamos  que llama poderosamente la atención el abandono de las autoridades del Ministerio del Interior con respecto a la situación de los bomberos de Libertad desde hace mucho tiempo. Creíamos en su momento que nuestras denuncias habían tenido eco en las autoridades y efectivamente las soluciones se cristalizarían.

El Director Nacional De Bomberos Leandro Palomeque confirmaba en agosto que el Ministerio del Interior ya había aprobado una inversión de alrededor de $ 6.000.000 unos US$ 200.000  para la construcción de un nuevo cuartel que estará ubicado en el mismo terreno donde hoy se encuentra el Destacamento.  Palomeque decía que “El destacamento es una problemática que data del año 1978, hace un año y medio cuando asumimos nos encontramos con este panorama,  un destacamento que era tal vez el que en peores condiciones estaba en todo el país”.

Después de la desgracia con suerte, las autoridades ministeriales dieron orden a las oficinas respectivas de que elaboraran el llamado a Licitación Abreviada N° 4 PARA LA CONSTRUCCION DEL NUEVO DESTAMENTO DE BOMBEROS DE LA CIUDAD DE LIBERTAD.

Decía el pliego de condiciones de la obraa realizarse en la ciudad de Libertad, que consistía en un destacamento nuevo para Bomberos, que comprende en planta baja un área de 142 mt2. con oficinas, servicios higiénicos, cocina, estar, comedor, garaje y parque de reservas. Se ejecutaría además un segundo nivel en un área de 54 mt2., que incluiría los dormitorios, vestuarios y baños completos.Totalizando así 196 mt2. de construcción. Únicamente se demolería los garajes existentes dejando la construcción original y realizando la obra en forma contigua en el mismo predio.

El plazo de ejecución de la obra seria de 150 días desde la fecha de la adjudicación a la empresa que resulte ganadora, el 28 de agosto se realizo la apertura de la Licitación y su posterior adjudicación a la empresa ganadora. Decíamos en agosto que esuperábamos que se pudiera realizar la obra en los plazos estipulados por el bien de la comunidad de la ciudad de Libertad.

Ahora ya han pasado seis meses del llamado a Licitación y no hay indicios de inicio de obras. Ahora en la actualidad se comprobó el hundimiento de uno de los pisos del Cuartel, por lo que la situación se torna absolutamente insostenible. Esta situación motivo que representantes del sindicato de la Dirección Nacional de Bomberos recorrieran el lugar afirmando que la licitación ya se llevó a cabo, pero que el Ministerio del Interior no ha liberado los recursos hacia la Dirección Nacional de Bomberos para poder adjudicar la misma y de esa forma comenzar los trabajos de construcción del nuevo local. 

Por ello los representantes gremiales pidieron que desde la cartera se haga todo lo necesario para que se puedan agilizar los procesos en el bien de toda la comunidad libértense.  A todo esto resulta totalmente incomprensible el dejarse estar de las autoridades y esperar a  tener nuevamente una desgracia para que se apuren los trámites necesarios. Con la  burocracia no se puede más en este país, mientras todos nosotros los JUAN PUEBLO seguimos pagando las consecuencias y los impuestos... El estado actual del edificio preocupa que pueda causar una desgracia. Esperemos se pueda terminar la burocracia y se  cumplan los plazos estipulados de la obra por el bien de toda la comunidad de la ciudad de Libertad.

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->