¡BASTA DE MIEDO A LAS REPRESALIAS!

Escrito por El Bocón en la sección Sociedad.

Publicado el 21/02/2018 11:48:37
¡BASTA DE MIEDO A LAS REPRESALIAS!

Desde Ciudad de Aigua.-

IMPOTENCIA - INDIGNACIÓN -

No hay palabras que consuelen el dolor de una madre, ante la pérdida de un hijo. No hay tiempo, no hay olvido, no estamos preparados para eso.

 ¿Qué hacer? ¿Qué decir? ABRAZARLA EN SILENCIO... ¡SOLO ESO!

¡PERO NO PODEMOS SER CÓMPLICES ,DE LA NEGLIGENCIA,DE LA INOPERANCIA,LA SOBERBIA DE LOS QUE SE CREEN "TODOPODEROSOS".

Con un título de médico, olvidando que también son seres humanos y por lo tanto vulnerables, que el dinero y el poder no lo hacen invencible.

-PERDÓN-por meter a todos en la misma bolsa .Yo pregunto:

¿Cuántos estudian por real vocación de servicio ?¿Cuántos quieren ayudar al prójimo, cuántos por salvar vidas humanas?

Parece que la mayoría es por ansias de poder, llegar a ser INTOCABLE! SABELOTODO! PERO DE HUMANIZACIÓN CERO!

Ya no puedo decir que las ruedas del SNIS (Sistema Nacional Integrado Salud) aún no se aceitan, aún no funcionan como deberían.

¡¡NO VA A PASAR!! ¡¡NO LES INTERESA!! Ni a los actores médicos, ni a los directores que representan las instituciones de salud, y todo el sistema ,lo único que importa es el negocio,

 DINERO, DINERO, DINERO, la vida humana no vale un centavo, somos un número y a todo se le pone precio, lo lamentable es quienes se dejan comprar, quienes venden su alma al diablo, con tal de tener más en su cuenta bancaria, no importa si el vecino de al lado vive en una charca en condiciones insalubres, hacemos un muro bien alto y no lo vemos.

En esta ciudad, no hay emergencia móvil, la ambulancia que existe pertenece a ASSE, es pública, dos policlínicas privadas, los tan hablados convenios "brillan por su ausencia" a la hora que se los necesita. Proyecto helicóptero quedó en algún cajón olvidado.

No nacen niños en AIGUÁ, a no ser parto espontáneo, a 90 km de MALDONADO, llevan a una paciente en trabajo de parto, primeriza, como no tiene dilatación la mandan de regreso a su lugar de origen, sin previa ecografía, siendo destratada verbal y sicológicamente.

Vuelven con ella a puerta emergencia local bajo las mismas circunstancias, con destrato verbal aduciendo dolores normales se le acusa de "jodida", no encontrando soluciones y ya cansado el esposo de tanta inoperancia y mala actitud, decide luego de rato esperar actúen sin éxito, decide llevarla por su cuenta en un taxi, 90 km nuevamente intentando su hijo llegue al mundo en las condiciones adecuadas.

Luego de varios destratos y agresiones logra autoricen cesárea a lo que le hacen firmar a la paciente que es bajo su responsabilidad, (no lee lo que firma en estado de trabajo de parto).

Resultando la cesárea: UN BEBÉ ASFIXIADO CON PLACENTA PEGADA, QUE NO NACERIA POR VIAS NORMALES, QUE HABIENDO TRAGADO MATERIA FECAL SUS PULMONES ESTABAN INFECTADOS. REANIMACION Y LUEGO DE LARGO RATO LOLLEVAN AL CTI. LUEGO DE VARIAS HORAS FALLECE.

No, no es una película de terror gente. Es la realidad que tenemos en URUGUAY, EN MALDONADO.

En plena temporada esteña, que solo se preocupan las instituciones de salud en tener lugar para el turismo, en cuanto le cobran a un turista que se cae por un traslado y una sala vip. El hospital de San Carlos en arreglos, sin morgue, y los cuerpos son paseados en los pasillos, el destrato a los usuarios en hospital de Maldonado es moneda corriente, se presentan denuncias y no han contestado y van más de una.

¿HASTA CUANDO? ¿CUÁNTOS MÁS? ¿HASTA CUANDO LOS USUARIOS SEREMOS REHENES DE PROFESIONALES MEDICOS Y NO MÉDICOS QUE SE CREEN DIOSES QUE DECIDEN QUIEN VIVE Y QUIEN NO? ¿HASTA CUANDO LO PERMITIREMOS? BASTA DE BUROCRACIA EN EL SISTEMA, DE BURÓCRATAS QUE DILATAN LAS GESTIONES HASTA QUE TODO QUEDE EN EL OLVIDO.¡¡¡¡BASTA DE MUERTES INOCENTES!!!¡¡BASTA DE INOPERANCIA!!¡¡ ¡¡BASTA DE MIEDO A LAS REPRESALIAS!!¡¡BASTA YA DE TANTA VIOLENCIA!!

 

 ¿DÓNDE ESTÁN LOS DERECHOS HUMANOS? ¿DÓNDE? ¡¡GRITEMOS TODOS POR FAVOR!!

 

- CARMEN BARCIA-

MOVIMIENTO NACIONAL USUARIOS DE LA SALUD PÚBLICA Y PRIVADA

También le podría interesar

SI ESTO ES CIERTO FUCAC ES UNA MAFIA
Jorge no me estan llegando tus audiciones, te mande de lo que me paso con fucac que me estan robando saque 40.000 mil pesos y pague 9 cuotas y me atrasé cuatro meses...
15/06/2018 Leer
EUGENIO FIGUEREDO MINTIÓ EN EL JUZGADO PERO NO PASA NADA
El Semanario Búsqueda reveló detalles increíbles de las declaraciones de Eugenio Figueredo en el juzgado de crimen organizado donde compromete al ex Presidente...
15/06/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->