22 AÑOS Y SEGUIMOS VIVITOS Y COLEANDO

Escrito por El Bocón en la sección Sociedad.

Publicado el 13/02/2018 14:39:11
22 AÑOS Y SEGUIMOS VIVITOS Y COLEANDO

En estos 22 años los lectores se han acostumbrado a leer en el semanario una cantidad inigualable de denuncias y hechos que ocurren día a día en nuestro país, especialmente hemos trasladado a quienes nos siguen denuncias directas contra el sistema político de nuestro país y a un pequeño grupo de personas, que permanentemente se han adueñado de nuestras leyes y de nosotros mismos. Seguramente quienes nos han seguido, se pueden dar cuenta que aquí han estado legisladores, ministros y hasta presidentes, señalados en dichos puntuales. Aún hay personas que están dolidas por algo que ha salido publicado y buscan saber como si fueran adivinos o tarotistas, cuál es el partido o sector político que me auspicia. Debo confesar que en los primeros años esto me calentaba, pero con el paso del tiempo he dejado pasar los dichos de algunos mandaderos que al conocer mi carácter y personalidad, intentan sacarme de mis casillas.

Lo lamentable es que el gran logro conseguido, ha sido preferentemente la toma de conciencia de miles y miles de compatriotas, que han tenido en sus manos, un ejemplar de este semanario. Hubiera preferido mucho más y confieso que lo sigo esperando, pero cambiar la mentalidad de una persona es posible rápidamente, mientras que cambiar la mentalidad de un país y su gente es algo mucho más difícil. El sistema político ha obligado a miles y miles de compatriotas, a tener que asumir que la única posibilidad de crecimiento personal es arrimarse a un político. Eso se decía desde que yo era chico, era normal escuchar a nuestros abuelos aconsejar arrimarse a un político, para conseguir las cosas necesarias e imprescindibles de la vida.

Así anduvieron nuestros padres a atrás de los Batlle, de los Pacheco, de los Ferreira Aldunate, de los Sanguinetti o Carlos Julio o tantos otros, que eran quienes conseguían esas cosas que en su momento fueron indispensables, como por ejemplo, solucionar los problemas de estudio, conseguir una línea telefónica y lo más frecuente, “sacar una jubilación”.

Lo he dicho otras veces, ellos se repartían el poder como si fuera una torta de cumpleaños. La población ya sabía a quién recurrir para conseguir tal o cual cosa. Nos hicieron dependientes del sistema político y nosotros mordimos la carnada bien puesta por este grupo de personas que al día de hoy siguen haciendo de nuestras vidas, de la de nuestros hijos y nietos lo que más les conviene a ellos.

Han pasado décadas y décadas de esta manera, donde casi todos los uruguayos han tenido que aceptar esa forma de vivir. Y como les decía, hasta han aconsejado a sus hijos generación tras generación,  que para conseguir las cosas más elementales que puede necesitar un ser humano para vivir dignamente, hay que pedírselo a un político que te lo consigue. Y así está armado todo el organigrama en el Uruguay y todos sabemos a quién recurrir y cómo llegar a él.

Sin embargo hace 22 años que me he revelado a esa situación, porque a base de golpes entendí que ese sistema político que maneja también el Poder Judicial, es el dueño de nuestras vidas y de acuerdo a como ellos nos necesiten, podemos pasar por este mundo, con cierta felicidad o por la mayor de las tristezas.

Prueba de lo que decimos, es la diferencia que quieren mantener entre el interior y la capital Montevideo. 

Juegan una especie de ruleta rusa con nuestras vidas y no logran o no quieren, que el sistema de salud funcione siendo hoy por hoy, cuando ya cambiamos de siglo y cuando en el mundo civilizado los adelantos en Materia Médica son realmente impactantes, aún seguimos aquí dejando morir a nuestros semejantes, porque no hay un simple médico en un hospital. No sé cómo tienen la cara para decirnos en las mejores mutualistas y más renombradas del país, que para ver un médico especialista nos dan fecha y hora para dentro de 4 meses. Son mercenarios y todos están subidos al mismo carro, en el Uruguay hay otra moneda, que no es plata, pero que compra y vende mucho más fácil y eficientemente que un dólar o un peso, esa moneda es el tráfico de influencias, que se mueve una camada mucho más importante que ese grupo de políticos, y que maneja a su antojo el canje de favores.

Se ha llegado al disparate de grandes empresas, de contratar la figura del "asesor externo" donde se apunta a una persona con mucho poder, con relación el mundo de las finanzas y gubernamentales; que no cumple ningún horario, que no va a trabajar, pero que se les solicitan sus contactos, con el fin de solucionar los problemas, que se presentan en la empresa. Así que normalmente ese asesor "externo" tiene llegada con ministros de Economía, de Salud, Directores de la DGI, BPS y ministros de Trabajo, que actúan para solucionar tal o cual problema, simplemente levantando un teléfono llamando a algunas de esas autoridades, que le deben un gran favor o aporte financiero en el momento de las campañas electorales.

Hasta para sacar una multa se utilizan esos grupos de influencia y normalmente logran llegar a ese sitio de privilegio, las grandes empresas y las personas que tienen gran capital. Así está el Uruguay. Esta es la realidad, le guste o no a algunos lectores y por eso este semanario ha estado 22 años, simplemente diciendo la verdad con cada una de esas acciones que hemos enumerado. Lo seguiremos haciendo, es como una misión, no pertenecemos a ninguna de esas clases políticas empresariales, sectas que ustedes saben son grupos de poder que simplemente se unen para ganar privilegios.

Gracias a todos por hacer posible perdurar en el tiempo, 22 años es mucho sin duda.

Vamos por más.

También le podría interesar

SI ESTO ES CIERTO FUCAC ES UNA MAFIA
Jorge no me estan llegando tus audiciones, te mande de lo que me paso con fucac que me estan robando saque 40.000 mil pesos y pague 9 cuotas y me atrasé cuatro meses...
15/06/2018 Leer
EUGENIO FIGUEREDO MINTIÓ EN EL JUZGADO PERO NO PASA NADA
El Semanario Búsqueda reveló detalles increíbles de las declaraciones de Eugenio Figueredo en el juzgado de crimen organizado donde compromete al ex Presidente...
15/06/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->