BONOMI Y MUJICA DESPILFARRAN SOSPECHOSAMENTE 200.000 DÓLARES ABUSANDO DE SUS FUNCIONES

Escrito por Jorge Bonica en la sección Política.

Publicado el 13/02/2018 11:55:16
BONOMI Y MUJICA DESPILFARRAN SOSPECHOSAMENTE 200.000 DÓLARES ABUSANDO DE SUS FUNCIONES

¿Por qué en el Uruguay se puede actuar con tanta impunidad?

¿Cómo es posible que se autorice y beneficie pagando todos sus costos y gastos el Director de Estadísticas del Ministerio del Interior a estudiar a Inglaterra a la Universidad más cara del Mundo?

Podríamos ponernos a mencionar cuantas cosas necesarias y agobiantes lograríamos hacer con ese dinero, pero mejor nos vamos a preguntar, ¿como es posible que los principales políticos del Uruguay en conocimiento de esta malversación del dinero público por parte del Ministro del Interior y del Presidente de la República, se queden calladitos la boca…?

Una interrogante que debemos decir con tristeza a nuestros lectores no hemos podido contestar, sino que acumulamos varias presunciones meramente.

Tenemos la convicción que los uruguayos estamos atrapados por el “sistema”, y que en ese método perverso hay un cúmulo de personajes maliciosos que lo integran como un muy bien aceitado plan ya anejo y de apariencia indestructible.

Para que los lectores puedan informarse mejor, les explicamos en una síntesis lo que ha pasado, que ha logrado perturbarme de tal manera que estoy paralizado de desconfianza y titubeo.

En el Ministerio del Interior hay un Sociólogo llamado Javier Donnángelo que fuera contratado para cumplir la tarea de Director de Estadísticas y Análisis Estratégico de dicho gabinete. 

Para que sepan cual es su tarea, entre otras, destacamos que es quién analiza y confecciona las estadísticas que luego el propio Ministro Bonomi y el propio Donnángelo hace públicas por los medios de comunicación.

Cuantos asesinatos, cuantas rapiñas, cuantos copamientos, etc, etc.

Esos números son el corazón de una gestión muy cuestionada por todos los uruguayos sin excepciones.

Esos números conocidos en el próximo año serán la lápida del Frente Amplio que lo tiene como una espina clavada en su campaña electoral.

Si esos números bajan, si hay menos homicidios, menos rapiñas y menos hurtos; aumenta la posibilidad de un triunfo electoral de la fuerza de izquierda. Si esto ocurre, es decir, si descienden los números finales, el Frente Amplio sacará pecho y dirá que han podido con la delincuencia, con el narcotráfico y por consiguiente que los uruguayos vivimos mejor y más tranquilos, un gran triunfo político.

Conjuntamente a esto, los partidos tradicionales, la oposición toda, se quedará sin su principal crítica en sus apariciones públicas de alocuciones ambicionando recibir simpatías.

Este tema es trascendental, es el centro de la campaña, ya que hoy por hoy es unánime el criterio de todos los uruguayos que vivimos regalados por la violencia y la delincuencia en todo el País.

Por tanto, hay que bajar las estadísticas de cualquier manera. No solo con estrategias, sino con una manito de quién confecciona las estadísticas. Entiéndase bien que no es trampa, no es maquillaje, como se ha insinuado por parte de la oposición; sino que es justamente lo que el señor licenciado Donnángelo está muy especializado, un cambio de estrategia para llegar a los números finales.

Y para esto, Bonomi le mando a Mujica un expediente (que ustedes lo pueden ver en la foto) en la que le solicita autorizar al Lic. Donnángelo a viajar a Inglaterra, a la Universidad de Cambrige, para realizar un curso de 10 módulos, por lo tanto deberá viajar 10 veces a Inglaterra (el primero fue desde el día 6 al 20 de abril del corriente año), para realizar ese post grado de su especialidad.

Cada viaje a Inglaterra autorizado tiene un costo para el Estado uruguayo, que somos cada uno de nosotros, de 20.000 dólares americanos.

Le pagan un pasaje ida y vuelta Montevideo – Cambrige – Montevideo que nos sale U$S 2.208 (dólares); le dan un viático para sus gastos de U$S 2.130 dólares americanos.

Como si fuera poco a Donnángelo le dan 7.500 Libras Esterlinas para que pague el costo de la inscripción de ese módulo, unos 15.000 dólares más.

Esta resolución firmada por el presidente Mujica es una patada en el traste a miles de uruguayos desocupados, a los endeudados, a los que no llegan a fin de mes, a los que no puedan operarse porque no puedan pagar el costo de la misma, a los que no puedan tomar un medicamento porque no tiene el dinero para pagarlo…y así podríamos seguir señalando innumerables ejemplos.

Seguramente nuestros lectores, al igual que nosotros, estarán presumiendo que este disparate que no dudamos en calificar de despilfarro inmoral es a cambio de un canje en la forma de llegar a los números de sus estadísticas. Este señor si no gana el Frente Amplio las elecciones se va a la casa, porque está contratado hasta el final del mandato de Mujica.

Por supuesto que van a decir que en el marco de un convenio entre el Ministerio y la Universidad de Cambrige se hace este procedimiento, le darán color, los colegas les sostendrán sus micrófonos para que digan sin que nadie los encare lo que les guste decir para convencer a la gente que está bien y es necesaria esa especialización. Hasta dirán que es barata, que es una bicoca en comparación de otros cursos en el exterior.

No deja de ser sospechoso, alarmante e inmoral que a este señor le den esos privilegios que no son para el ministerio, si son para este profesional y que dentro de un año se lo pueda llevar para su empresa privada.

Pero no podemos terminar este informe, sin decirles que tan solo 10 días después de disponer de semejante suma de dinero, el Ministro Bonomi le informó a la Escuela de Policía que durante el año 2013 no se pueden hacer los cursos extracurriculares por falta de fondos, por no tener dinero.

Dentro de todos los cursos que hacen los policías de especialización y conocimiento para defendernos mejor, Bonomi suspendió el de Monitorea de Tiro.

Es decir que mientras los policías de verdad, los ejecutivos, los que van el frente de verdad, los que enfrentan arriesgando su vida a la delincuencia, no pueden prepararse en el rubro Monitoreo de Tiro; mientras están impedidos de aprender y perfeccionarse como disparar su arma, este señor Donnángelo está en Inglaterra, viajando en primera categoría y hospedado en un hotel 5 Estrellas gastando el dinero que había para la capacitación del policía.

¿Es demasiado verdad? ¿Porqué los líderes opositores que están enterados de esto no hacen nada?

Tengo que presumir que es porque todos están metidos en la misma bosta, como dice Cambalache, “revolcados en un merengue”.

¿Y usted que opina estimado lector?

 

* Edison Eduardo Bonomi Varela es un político uruguayo. Apodado "el bicho". Fue ministro de Trabajo y Seguridad Social y actual Ministro del Interior de Uruguay.

Fecha de nacimiento14 de octubre de 1948 (edad 65), Montevideo

 

Nota del Director de El Bocón:

Este artículo fue escrito antes del primer viaje del funcionario contratado.

Esta resolución es el tercer o cuarto viaje que nosotros denunciamos al parecer. Se lo ofrecimos al expediente a los principales líderes del Partido Colorado y Nacional, pero sospechosamente no lo quisieron.

Ningún otro medio se hizo eco.

También le podría interesar

EDIL DE ARTIGAS DENUNCIA PROCEDIMIENTO CON APARIENCIA IRREGULAR
Intenté informar al plenario de la Junta Departamental de Artigas de algo que tiene apariencia irregular y que como mínimo es poco transparente. Lamentablemente...
18/05/2018 Leer
JUICIO POR DIFAMACIÓN TERMINÓ EN UN ABSURDO ACUERDO DE PARTES
El juicio penal que por Difamación e Injurias iniciaran Analía Grandi y Gustavo Echavarría contra la intendenta de Lavalleja Adriana Peña terminó antes de empezar...
18/05/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->