PREOCUPACIÓN EN EL FA DE FLORIDA POR LLAMADO DE JUAN CASTILLO A TERMINAR “CON LAS VACACIONES”

Escrito por Franquicia Florida en la sección Florida.

Publicado el 13/02/2018 11:54:17
PREOCUPACIÓN EN EL FA DE FLORIDA POR LLAMADO DE JUAN CASTILLO A TERMINAR “CON LAS VACACIONES”

Un importante dirigente del FA de esta ciudad consultado por “El Bocón” sobre su impresión del acto de festejo de los 47 años de la creación del Frente Amplio, realizado en Piriápolis el pasado fin de semana, dijo que le preocupaba la reiterada llamada a “terminar las vacaciones” que hizo el comunista Juan Castillo.

Señaló que esa convocatoria implica que se adelantará en varios meses la campaña electoral, que de por sí ya es larga, porque abarca un ciclo que se inicia con las elecciones internas de los partidos, sigue con las elecciones nacionales de primera vuelta, es muy probable que continúe un mes después con la elección de la segunda vuelta, y finalice en mayo de 2020 con las elecciones municipales.

De hecho, varios dirigentes y militantes locales viajaron a Piriápolis para atender esa convocatoria.

El Frente Amplio de Florida está pasando por uno de sus peores momentos, ya que las divisiones están destruyendo las bases de su proyecto político en el Departamento.

Parte de ello se debe al conflicto del agro, ya que la movilización provocó divergencia de opiniones dentro de la misma coalición.

La pasada semana, el presidente del FA de Florida, Álvaro Vega, participó de un escuchado programa radial de la capital del Departamento, y en parte de sus declaraciones dejó ver que su postura es favorable al movimiento de “autoconvocados”, a pesar de que la plana mayor montevideana, inició una fuerte campaña contraria a las movilizaciones del campo.

Esa postura se revela en las redes por los mensajes que deja la conducción y la militancia frenteamplista capitalina, pero en Florida no todos los dirigentes del FA acompañan esa postura, lo que ha generado algunas rispideces coyunturales en lo profundo de la coalición.

A eso se suma la existencia de importantes disidencias al interior del Frente Amplio local, luego de la magra votación de las últimas elecciones municipales, lo que hizo que algunos sectores frenteamplistas tradicionales de acá, no llegaran a tener representación en la Junta Departamental de Florida.

 Discursos…

Según los comentarios surgidos del fin de semana del encuentro al que asistieron los militantes florideses, el secretario general del Partido Comunista del Uruguay (PCU), Juan Castillo, hizo declaraciones alarmistas sobre el estado de cosas en el país, dejando en claro que la preocupación es por el desinfle de la militancia en un momento en el que buena parte de la sociedad cuestiona al modelo oficial.

Castillo habría pedido en el encuentro de Piriápolis “poner a la fuerza política en pie de movilización”, comparando lo que pasa en Uruguay con lo que sucede en Venezuela con la oposición.

“"Eso se está instalando en Uruguay”.

Castillo sostuvo que la oposición quiere que “se generen condiciones" para impedir que el Frente Amplio avance, sin hacer una mínima autocrítica de los errores cometidos por el gobierno.

“Ahora vienen por nosotros y cuando vengan por nosotros no van a elegir. Van a venir por todos. No se trata de que se salven los comunistas y hundimos a los socialistas. O que hay que pegarle al MPP para que se salve Asamblea Uruguay", sostuvo para inquietud del auditorio.

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->