EL DOCTOR SALLE CREÓ UN TERREMOTO EN MALDONADO

Escrito por Jorge Bonica Sierra en la sección Política.

Publicado el 03/02/2018 14:56:10
EL DOCTOR SALLE CREÓ UN TERREMOTO EN MALDONADO
Fue invitado a un programa de televisión el doctor Gustavo Salle en Maldonado conducido por el periodista Marcelo Puyares y sus declaraciones ocasionaron un verdadero terremoto que reproducimos textualmente en parte.
 
"No ha habido en toda la historia del Uruguay, un gobierno más corrupto que los gobiernos de Mujica y de Tabaré Vázquez".
La afirmación cayó como una bomba en el estudio de televisión de Canal 11 de Maldonado y Punta del Este, subsidiario del Canal 4, Montecarlo TV de Montevideo, y se expandió rápidamente por el mundo, de la mano de las redes sociales y de Youtube, que se hicieron eco de la entrevista.
 
—El periodista, Marcelo Puyares, atónito, atinó a expresar: “es durísimo lo que está diciendo… bueno, estamos en democracia, lo puede decir todo”.
El entrevistado, Doctor Gustavo Salle Lorier, precisó entonces, elevando el tono de voz a un nivel que no bajó en todo el reportaje: ¿usted sabe por qué lo puedo decir? Porque soy el uruguayo que tiene veinticinco denuncias contra la corrupción del Frente Amplio. ¡Porque soy el uruguayo que se ha jugado la vida, prácticamente, tratando de demostrar las jodas de FRIPUR, las jodas de ALUR, las jodas de UPM, las jodas de PLUNA, las jodas de la regasificadora, las jodas de Mujica con Paco Casal; el pacto tributario criminal!”
“Por eso puedo hablar como hablo”… “¡Llévenme a un juzgado que voy loco de la vida, porque les voy a pedir los veinticinco expedientes! ¡Les voy a pedir que traigan los negocios de Tabaré Vázquez con las fragatas portuguesas, que están ancladas allí, en el puerto de Montevideo, que no sirven para nada!… ¡Son chatarras y las pagamos a veinticinco millones de dólares!
¡Vamos a hablar de todos los negocios que no se han investigado! Vamos a hablar de la bancarización obligatoria; que se está cerrando el Banco República para entregarle el país a los bancos privados. Con todo gusto voy a un juzgado a decir cómo, este gobierno, está trabajando para las corporaciones privadas, ¡para el gran capital! ¡Matando al pueblo uruguayo!
 
—El periodista acotó: “pero no hay nadie de la oposición que hable como habla usted. Habla de FRIPUR, habla de PLUNA… de ALUR, habla de la regasificadora…
“¡Por supuesto que no hay nadie de la oposición!” ¡Por supuesto que no hay nadie!
“¡La oposición, con exposición pública jugada en este país… y discúlpeme la petulancia… es la del Doctor Salle!
“Eso es así. Aquí el que sale a jugarse el pellejo, a jugarse a la vida… porque estos tipos juegan con todas las cartas del mazo, ¡eh! ¡Miren que no dejan ninguna carta afuera, eh! ¡Miren que estos tipos juegan con la eliminación física de los opositores, eh! ¡Miren que estos tipos fueron los que mataron a Pascasio Báez!
¡A no olvidarnos que estamos llenos de criminales en el gobierno! ¡A no olvidarnos que estamos llenos de torturadores en el gobierno! Así que ponerse de frente ante este gobierno es jugarse la vida. Juegan con todas las cartas del mazo… ¡Atento, eh!
Mire: no ha habido, si nos vamos, si nos retrotraemos a la terminología del setenta, no ha habido un gobierno más derechista, más colonialista, más alcahuete y lame traseros de los Estados Unidos que los gobiernos de Mujica primero, y Vázquez después. ¡Dos verdaderos alcahuetes de los “yankees”!
“¡Además, el nuevo código, el código de los ricos”, el código de la impunidad, el código inmoral, el código criminal, es un código traído por este gobierno del Departamento de Estado de Estados Unidos!”
“En la inauguración del local de la fiscalía estaba la Embajadora de Estados Unidos, que fue la que puso los morlacos… ¿O usted cree que todo esto se hizo con qué? ¡Esto se hizo con préstamos extranjeros! ¿Por qué? ¡Porque es el código colonial, es el código de las corporaciones, es el código de los ricos, ¡es el código de los coimeros!” “Por eso las denuncias de Salle no van a prosperar jamás, ¡porque es el código de los coimeros!”

También le podría interesar

EL SISTEMA POLITICO URUGUAYO Y LOS PARTIDOS TRADICIONALES
La política es una casta de privilegiados, todo lo que se diga para rebatir esto es puro cuento. Los políticos uruguayos y el sistema que han ideado son sumamente...
19/02/2018 Leer
HAY QUE TERMINAR CON ESTAS COSAS INMUNDAS
Yo sé que no es algo nuevo y que ocurre desde hace decenas de años, pero no podemos dejar de hablar de algo que está pasando desde hace mucho tiempo en el Uruguay...
19/02/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->