MENTIRA QUE SE CAMBIARON LOS VALORES…LOS DESTRUYERON LOS POLÍTICOS

Escrito por El Bocón en la sección Política.

Publicado el 01/02/2018 10:24:50
MENTIRA QUE SE CAMBIARON LOS VALORES…LOS DESTRUYERON LOS POLÍTICOS

Cada día que pasa, más y más veces los uruguayos hablamos de algunos conceptos que al parecer no sólo están olvidados, sino que han sido superados por la sociedad actual, que parecería ser se lleva por delante la rica historia de los uruguayos. Cuando se ven apretados algunos Ministros o autoridades del Gobierno de turno, enseguida utilizan frases como por ejemplo “se han cambiado los valores, o se han perdido los mismos”. Personalmente, ya estoy absolutamente saturado que cuando no tienen otra alternativa salgan a decir que todo cambió, o que la sociedad es otra, o que se perdió el respeto, la autoridad y hasta se habla de códigos muchas veces, cuando ya no tienen otra cosa que decir.

Digo que estoy saturado de esas figuras políticas que de la noche a la mañana, simplemente por ser amigos del Presidente de la República se transforman en Ministros, cuando no tienen la más mínima preparación para ocupar el cargo y se despachan con esos conceptos y definiciones generalizados que quieren abarcar el problema con un gran titular, pero no se dan cuenta que lo único que hacen es perjudicar más a nuestra sociedad.

Meten el tema educación como si se comieran un chorizo al pan, hablan de los jóvenes y los meten a todos en la misma bolsa cuando explican que la llegada de la droga perjudicó a nuestra sociedad y en especial a los más jóvenes. Eso es una mentira atroz, están culpando a generaciones enteras de jóvenes de hacer cambiar las leyes de juego de nuestra educación y eso no es así, porque los verdaderos culpables de lo que está pasando en el Uruguay, de esa pérdida de valores, de esos cambios radicales en la educación familiar y especialmente de la semidestrucción de la institución familia, son los Gobernantes de turno, de todos los gobernantes políticos y de todos los pensamientos. Han sido incapaces de diagnosticar los problemas a tiempo y ahora le echan la culpa a la droga, a la pasta base, a la marihuana, al alcohol, para meter drásticamente en una condena colectiva a todos los jóvenes de nuestro país. Personalmente, no comparto en absoluto esos englobamientos realizados, porque tengo no sólo la esperanza de que sería algo poco sólido y muy sentimental, sino que tengo la más absoluta convicción y certeza de que en el Uruguay, la gran mayoría de los jóvenes adolescentes de nuestro país en las últimas generaciones son chicos brillantes, que han tenido además la enorme fortuna que no tuvimos nosotros los veteranos, de tener al alcance de sus manos toda esta fenomenal y espectacular tecnología del siglo veintiuno.

Parece que lo castigáramos porque están siempre en la computadora, en el celular, en el Facebook, en el Twitter, en las redes sociales, en las páginas Web y no debe ser así, ese es el mundo en que hoy vivimos, la educación cambió, ya no son los 6 años de escuela, los 4 años de liceo básico y los dos de preparatorio, que nos educaron desde 100 años a esta parte. Tenemos que reconocer que el mundo ha cambiado tecnológicamente y esa tecnología ha venido para bien y para mal, pero ha llegado, está, y yo creo fervientemente que ha llegado para bien, que es un lujo vivir con esta calidad de vida tecnológica en que hoy vivimos en este mundo y en especial en este querido país chiquito llamado Uruguay.

No podemos ser tan retrógrados de querer echarle la culpa a las drogas, de la mala educación de nuestros hijos.

Las drogas son nefastas, diría que son un veneno, pero se cometen gravísimos errores de procedimiento, primero al no combatir el tráfico de drogas y en especial a todos los que distribuyen ese flagelo en Uruguay con leyes que pongan castigos judiciales y penales más grandes aún que el homicidio culposo para parar a quienes envenenan a nuestro hijos.

Pero se comete el error más grave aún, al de no combatirlos, el de no ayudar como realmente se debe a prevenir ese flagelo en el organismo y la psiquis de nuestros hijos.

No nos han preparado a los padres y a las familias para combatir desde el amor, el cariño, el diálogo, EL CONOCIMIENTO y el convencimiento sano a nuestros hijos.

La sociedad de padres se ha encontrado con problemas gravísimos y con muchísimo poder económico que nos ha vencido y nos ha transformado en luchadores sin tener armas para luchar. Se debe prevenir, se debe enseñar, debería haber una materia en la escuela y otra en el segundo ciclo y hasta universitario que esté dada por profesores en psicología y ADICCIONES, expertos en inculcarles a los alumnos ¿que es la droga?, ¿cómo se compone?, ¿qué efectos tiene?, ¿por qué no tenemos que drogarnos?, ¿por qué no necesitamos un estímulo fuera de nuestro cuerpo para mejorar nuestro estado de ánimo?. Hoy la psicología se ha transformado en una ciencia aún más necesaria, que en muchos casos la medicina.

Lo cierto es que la irresponsabilidad, la falta de prevención y el preocuparse más por acomodos, tráficos y despilfarros por parte de la clase política, los hace directamente responsable de las tragedias que estamos viviendo los uruguayos.

También le podría interesar

EDIL DE ARTIGAS DENUNCIA PROCEDIMIENTO CON APARIENCIA IRREGULAR
Intenté informar al plenario de la Junta Departamental de Artigas de algo que tiene apariencia irregular y que como mínimo es poco transparente. Lamentablemente...
18/05/2018 Leer
JUICIO POR DIFAMACIÓN TERMINÓ EN UN ABSURDO ACUERDO DE PARTES
El juicio penal que por Difamación e Injurias iniciaran Analía Grandi y Gustavo Echavarría contra la intendenta de Lavalleja Adriana Peña terminó antes de empezar...
18/05/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->