ESPOSO DE LA INTENDENTE ADRIANA PEÑA RENUNCIÓ AL AUMENTO DE SUELDO

Escrito por Jorge Bonica en la sección Política.

Publicado el 19/01/2018 13:38:59
ESPOSO DE LA INTENDENTE ADRIANA PEÑA RENUNCIÓ AL AUMENTO DE SUELDO

Gastón Elola, el esposo de Adriana Peña intendente de Lavalleja; presentó a su mujer renunciando al polémico aumento de salario que ella le otorgó a pesar que la Junta no lo aprobó.
Esta es la carta y sus argumentos...

Estimados amigos del departamento,les trasmito mi decisión. Gracias

Minas, 17 de enero de 2018.
Sra. Intedente Departamental de Lavalleja
Dra. Adriana Peña.
Presente.-
A lo largo de estos años de trabajo en la Intendencia (desde el 2010)  he asumido las tareas que me han encomendado  con toda la responsabilidad a la que estoy acostumbrado. Durante la misma logré para la Institución ahorros sustanciales en productos por demás importantes, léase combustible, lubricantes, cubiertas por ejemplo, instrumentando un sistema que se instaló en el año 2003 y que no se había puesto en funcionamiento como es el Sisconve de Ancap, instrumento muy importante para un verdadero control en combustibles.
En estos dos años de la nueva gestión en el cargo que usted me ha nombrado creo haberme desempeñado con total profesionalismo, hecho reconocido por las distintas instituciones y vecinos. He dado todo de mi para llevar adelante obras históricas en el departamento a pesar de todos los escollos que tuvimos que sortear, pero llegando con éxito al fin de las mismas para disfrute de toda la población.
No obstante el gran cúmulo de trabajo en Vialidad, al renunciar el Director de Arquitectura usted y el Secretario General me encomendaron la tarea de encargarme de un área importante y difícil de la intendencia y a pesar de que la retribución no iba a la par con la nueva responsabilidad, la asumí con el desafío de realizar un cambio importante en la misma.
Como usted sabe la cuestión monetaria nunca fue un escollo para mi, sabiendo que tenía por delante lindos desafíos y que la gestión de la intendencia era responsabilidad de todo el grupo, por ello seguimos adelante, más alla de las recriminaciones y casi le diría burlas que tuve que soportar ya que al anterior Director de Vialidad solo por esa dirección le pagaban en el período pasado el doble de lo que yo recibo, teniendo en cuenta solo Vialidad, ni que hablar con dos direcciones a cargo.
Pero frente a las críticas que hemos tenido que soportar en estos días, donde evidentemente somos  el foco  conjuntamente con el cargo del Ingeniero, quiero dejar en claro que el ingeniero en períodos anteriores era contratado como empresa por 150 mil pesos y usted adjudicó un salario nominal en la nueva Ampliación Presupuestal de 106 mil pesos , monto que considero además poco adaptada a la realidad de los salarios de los ingenieros viales en nuestro país, y como usted y mucha gente sabe desde hace meses he evaluado la posibilidad de jubilarme , me ha mantenido en el cargo el deseo de realizar las obras que tanta ilusión nos ha hecho a nuestro grupo de trabajo y a los pobladores del departamento, pero cuando a uno le tocan la honorabilidad pone en la mesa la trayectoria de años, el sacrificio y tezon con que he pasado por períodos duros en la vida y supe  salir adelante con esfuerzo y trabajo .
Por esa razón le pido, más bien exijo se me abone solamente el sueldo nominal por el cargo de Director de Vialidad, yo continuaré coordinando Arquitectura hasta tanto usted y el Secretario General lo indiquen. Entiendo lo que usted me trata de explicar acerca de que si fuera otra persona sin relación con usted estaría cobrando muchas veces por encima de ese monto
porque la función y la dedicación así lo amerita pero reitero la cuestión monetaria a la altura de mi vida no es lo que me motiva.
Agradeciendo desde ya la atención a este pedido lo saluda atentamente:

Gastón Elola
       Director de Vialidad

También le podría interesar

EL SISTEMA POLITICO URUGUAYO Y LOS PARTIDOS TRADICIONALES
La política es una casta de privilegiados, todo lo que se diga para rebatir esto es puro cuento. Los políticos uruguayos y el sistema que han ideado son sumamente...
19/02/2018 Leer
HAY QUE TERMINAR CON ESTAS COSAS INMUNDAS
Yo sé que no es algo nuevo y que ocurre desde hace decenas de años, pero no podemos dejar de hablar de algo que está pasando desde hace mucho tiempo en el Uruguay...
19/02/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->