ADRIANA PEÑA INSISTE EN MEJORAR SUS PROPIOS INGRESOS SUBIENDO EL SALARIO A SU MARIDO

Escrito por Jorge Bonica en la sección Política.

Publicado el 18/01/2018 10:35:28
ADRIANA PEÑA INSISTE EN MEJORAR SUS PROPIOS INGRESOS SUBIENDO EL SALARIO A SU MARIDO

Y la dura intendente de Lavalleja está empeñada en aumentarle el salario a su propio marido abnegado personaje que tendrá que hacerse cargo de dos direcciones municipales para parar la olla en su casa.

Este tema da para reírse un poco, ya que la actitud de la intendente Adriana peña de Lavalleja ya está llegando a situaciones no solo incomprensibles, sino que hasta digno de largar una carcajada.

Ahora no acata lo que la junta departamental la mandató, sino que veta esa resolución, pone dudas en cómo se generó la resolución de la mayoría de los ediles, y dice enviará al Tribunal de Cuentas el tema para que actúe a modo de juez en esta triste situación que tiene a los contribuyentes de rehenes en Lavalleja.

Los colegas de uyexpress.net explican con mucha precisión el problema orinado y transcribimos textualmente para mejor entender de los lectores…

 

La resolución, firmada por Peña y por el secretario general de la comuna, Juan Estévez, hace referencia al decreto que aprobó la junta y que "pretende interpretar el artículo 17 del decreto 3442/2017, disposición que establece las dotaciones de los cargos de la Intendencia de Lavalleja, incurriendo en modificaciones sustanciales en la estructura de la misma, cambiando la base de salarios [e] introduciendo elementos externos a la norma y otorgando aumentos en forma retroactiva para cerrar los números", y recuerda que es potestad de la autoridad departamental observar los decretos emitidos por la junta que "tenga por inconvenientes". Considera, además, que "el informe jurídico revela vicios de inconstitucionalidad en la norma aprobada por la Junta Departamental" que la tornan inconveniente y, por tanto, concluye que "corresponde que esta comuna observe" dicha norma. Así, la intendencia observa el decreto por "apartarse del marco legal aplicable", y pide a la Junta Departamental que "recabe del dictamen del Tribunal de Cuentas de la República respecto a la legalidad de dicha norma, previa a su consideración respectiva".

Desde la intendencia entienden que lo que hizo la junta, más que un decreto interpretativo, fue un decreto modificativo, y ante la sospecha de una posible inconstitucionalidad, se pide a un "tercero" que dirima la situación: el Tribunal de Cuentas.

 

Queda claro que el tema es político y administrativo; que hay un grupo de ediles de los tres partidos representados que no está de acuerdo en esas subas desmedidas a los directores, injustificadas y fuera de contexto.

También es claro que la intendente fiel a su forma de actuar siempre (no es de ahora), su carácter firme y terco, quiere a costo de lo que sea, sacar adelante su objetivo que seguramente había prometido a sus colaboradores directores.

 

A través de la ampliación presupuestal, la intendencia propuso, para los directores de Cultura, Tránsito, Turismo y Deporte y Juventud (con sueldos cercanos a 87.000 pesos), un aumento de 37%. La proporción era mayor para el cargo de director del área Familia y Desarrollo (aumento de 49,4%, a partir de un salario ubicado en 62.000 pesos) y alcanzó hasta 107,8% para el caso del ingeniero asesor (el salario estaba en 51.061 y propuso llevarlo a 106.097 pesos). A otros cargos de confianza (la mayoría de ellos cobraban en el entorno de los 100.000 pesos) les mantuvo el 6,7% que recibieron todos los funcionarios a partir del 1º de enero. Pero a Elola, que cobraba 111.827 pesos, se le propuso un aumento de 57%, y la creación de una Dirección General de Obras y Urbanismo en la que el jerarca unificaría la dirección de Vialidad y la jefatura de la división de Arquitectura.

 

PEÑA LE PEGA A TODO LO QUE SE MUEVE Y AMPLIA A LOS DIPUTADOS SU GOLPES BAJOS

 

Como un boxeador a punto de caer, Adriana tira golpes sueltos pretendiendo acertar y cambiar la derrota por victoria.

También cuestionó a los legisladores de su departamento (García y el frenteamplista Javier Umpiérrez):

"Un legislador nacional tiene que pelear por traer empresas al departamento, para que nos bajen o nos suban los impuestos a favor del departamento, para que venga la plata al departamento. No lo veo; me parece que es un sueldo al santo botón, de los dos legisladores, en realidad. Todos los que estamos acá cobramos mucho menos que ellos".

 

No está en su sano juicio y hay argumentos como para decir lo que mucha gente dice hace mucho tiempo, que el verdadero intendente, el que mando, el que le hace decir y hacer estos disparates de dividir su propio partido es Gastón Elola.

Para culminar su locura temporaria deja una frase célebre como corolario de sus peleas…

 "la gente" quiere que Elola sea el próximo candidato a intendente de Lavalleja.

 

Cerrá atrás y vamos…

También le podría interesar

EL SISTEMA POLITICO URUGUAYO Y LOS PARTIDOS TRADICIONALES
La política es una casta de privilegiados, todo lo que se diga para rebatir esto es puro cuento. Los políticos uruguayos y el sistema que han ideado son sumamente...
19/02/2018 Leer
HAY QUE TERMINAR CON ESTAS COSAS INMUNDAS
Yo sé que no es algo nuevo y que ocurre desde hace decenas de años, pero no podemos dejar de hablar de algo que está pasando desde hace mucho tiempo en el Uruguay...
19/02/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->