EL “ACUERDO” DEL PAGO DE DEUDA A JUDICIALES ES UN ESCÁNDALO

Escrito por Jorge Bonica en la sección Política.

Publicado el 17/01/2018 16:50:16
EL “ACUERDO” DEL PAGO DE DEUDA A JUDICIALES ES UN ESCÁNDALO

“La Justina tarde pero llega” dice el viejo dicho popular; pero en el emblemático caso de la deuda millonaria que el Estado le debe más de 3.000 judiciales podríamos decir con seguridad que no llega y cuando parece llegaría es muy injusta.
Luego que la interminable burocracia de más de 5 años con un expediente dando vueltas por los juzgados llegó a su fin y queda firme la sentencia obligando al estado uruguayo a pagar; aparece el cinismo y la maldad de Tabaré Vázquez que junto a sus asesores envía el presupuesto con un artículo que de ser aprobado permite al Estado ante sentencias desfavorables, demorar el cumplimiento del pago hasta tanto haya disponibilidad de dinero.
Y faltaba un voto, cuando parecía que esa barbaridad no se aprobaría, apareció el diputado Colorado FERNANDO Amaro y levantó su brazo aprobando el disparate que le puede permitir al Estado a directamente no pagar un fallo judicial contrario.
Inmediatamente los judiciales comenzaron a paralizar sus labores en protesta por no cobrar ni tener posibilidades de hacer.
Hace un par de semanas, sorpresivamente para mí, se dio la noticia que se había llegado a un principio de acuerdo para cobrar lo adeudado.
Hoy me enteré que Murro fue el “negociador” del gobierno.
El acuerdo es que se les hace una quita de un poco más del 50% del total.
Y que se les va pagar EN NEGRO, no abra aportes jubilatorios para mejorar la jubilación.
El estado elige pagar en negro mientras a un Kiosco es “visitado” por inspectores que te arrancan la cabeza por vender en negro.

También le podría interesar

EDIL DE ARTIGAS DENUNCIA PROCEDIMIENTO CON APARIENCIA IRREGULAR
Intenté informar al plenario de la Junta Departamental de Artigas de algo que tiene apariencia irregular y que como mínimo es poco transparente. Lamentablemente...
18/05/2018 Leer
JUICIO POR DIFAMACIÓN TERMINÓ EN UN ABSURDO ACUERDO DE PARTES
El juicio penal que por Difamación e Injurias iniciaran Analía Grandi y Gustavo Echavarría contra la intendenta de Lavalleja Adriana Peña terminó antes de empezar...
18/05/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->