FRANCISCO GALLINAL TIENE EN SUS MANOS A ADRIANA PEÑA

Escrito por Jorge Bonica en la sección Política.

Publicado el 15/01/2018 14:10:50
FRANCISCO GALLINAL TIENE EN SUS MANOS A ADRIANA PEÑA
ADRIANA PEÑA está empecinada en aumentarle casi un 60% el salario a su esposo Gastón Elola y ya a esta altura es un nuevo escándalo que protagoniza la intendenta de la sonrisa eterna.
Parecería ser que el dictamen final lo tendría que tomar el Tribunal de Cuentas y allí Adriana tiene a quien la inventó como política y la colocó en una banca de diputada; Francisco Gallinal.
Conociendo a Gallinal que nadie apueste a que se va a vengar de Adriana que lo dejó y se quedó con su banca de diputado llevando a una enemistad irreparable.
No, no lo compren por bobo a “Panchito” Gallinal; seguramente intentará salvarla a Adriana y lograr acuerdos electorales futuros a cambio de su intervención en el Tribunal.
Así como hizo acuerdos con el esposo de Veronica Alonso en su momento, no duden que lo intentará en esta oportunidad.
 
VIENTO EN CONTRA PARA ADRIANITA
 

El ministro del Tribunal de Cuentas de la República (TCR), León Lev, se pronunció sobre la resolución de la Intendenta del departamento de Lavalleja, en relación con el aumento de sueldos a los directores de dicha comuna. “A título personal, yo considero que estamos ante una irregularidad flagrante”, comentó el ministro al programa Informe nacional de Radio Uruguay.

De acuerdo a Lev, la intendenta Adriana Peña no puede determinar de forma arbitraria un “porcentaje de aumento”, sino que “tiene que pasar por la junta departamental”. Pero según “lo que ha trascendido públicamente, la junta departamental no obtuvo la mayoría necesaria para efectuar ese aumento”.

Explicó que “el poder ejecutivo, el órgano ejecutivo o un órgano departamental” no puede “determinar un aumento de sueldo por encima del nivel salarial de los otros funcionarios”.

En caso de que el Tribunal de Cuentas de la República no apruebe el aumento salarial y la Intendencia haya realizado el pago de los nuevos sueldos a los directores de la comuna, el TCR “exigiría a esos funcionarios devolver el plus que han recibido sin tener fundamento legal”.

“Es política del Tribunal de Cuentas que los salarios, los gastos y las inversiones que efectúen los organismos administradores tienen que tener un fundamento legal. Porque de lo contrario entraríamos en un terreno de la incertidumbre, de la improvisación y eso generaría un problema para los dineros públicos”, concluyó León Lev, ministro del Tribunal de Cuentas.

La intendenta de Lavalleja, Adriana Peña, declaró en una entrevista con El Observador, que “hasta el auditor del Tribunal de Cuentas dijo que está bien lo que se va a aplicar”. “Igual lo que vamos a hacer es mandarlo al Tribunal de Cuentas para que diga si los procesos están bien hechos y qué es lo que corresponde hacer”, comentó Peña.

FUENTE: la Red21

También le podría interesar

EL SISTEMA POLITICO URUGUAYO Y LOS PARTIDOS TRADICIONALES
La política es una casta de privilegiados, todo lo que se diga para rebatir esto es puro cuento. Los políticos uruguayos y el sistema que han ideado son sumamente...
19/02/2018 Leer
HAY QUE TERMINAR CON ESTAS COSAS INMUNDAS
Yo sé que no es algo nuevo y que ocurre desde hace decenas de años, pero no podemos dejar de hablar de algo que está pasando desde hace mucho tiempo en el Uruguay...
19/02/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->