ESPEREMOS NO TERMINE EN UNA DESGRACIA…

Escrito por Jorge Bonica Sierra en la sección Sociedad.

Publicado el 11/01/2018 11:09:54
ESPEREMOS NO TERMINE EN UNA DESGRACIA…

Hace unos cuantos años, recuerdo perfectamente el tremendo lío y discusión que hubo en la ciudad de Minas cuando Don Alfredo Pereyra (hoy fallecido), propietario del local gastronómico más importante de la ciudad, colocar unas “terrazas de madera” en la vereda de su negocio tomando parte de la calle.

Inmediatamente tomó conocimiento la Junta Departamental que tomó para si el tema y tratar de votar una autorización para poder colorar eso allí.

Otros comerciantes también se interesaron en el tema para hacerlo en sus comercios gastronómicos.

Se habló muchísimo y finalmente la junta autorizó la colocación pero increíblemente puso fechas que se debía sacar la misma y volver a poner en temporada de verano.

Los costos de seguros, algo muy importante, ya que si bien esas terrazas fueron fabricadas especialmente para que tenga la consistencia que impida en caso de un accidente lesionar a un cliente que está allí comiendo o tomando algo.

Reitero, fue todo muy conversado, tanto que desalentó a Pereyra luego de gastar mucho dinero y no las colocó más una vez que la tuvo que sacar.

 

AHORA ES UN PELIGRO Y NO HAY TRÁMITE ALGUNO

 

Hace poco tiempo se inauguró la reforma de la Plaza Libertad, que quedó maravillosa, en el lugar algún comerciante de la plaza (frente a la plaza) consultó a la intendenta Adriana Peña sobre la posibilidad de reeditar la experiencia anterior.

Lo poco creíble es que Adriana autorizó de boca sin hacer ningún tipo de trámite municipal, digamos que les dio permiso porque a ella en ese momento le pareció que la mejor idea era esa y seguramente pensando en agilitar la burocracia de la comuna.

Adriana dijo que la intendencia ponía maseteros para cubrir el espacio que le iban a ganar a la calle y proteger a los clientes de esos lugares.

Inmediatamente Adriana cumplió y trajo muchísimos maseteros que permitieron ganar algunos metros a la calle y colocar allí mesas y sillas.

Pero hay algo claro, aquí no hubo un expediente, no hubo un pedido formal, fue todo de boca, no hay una autorización expresa para poder instalarse.

Publicamos una foto del Ombú justamente y verán como es de peligroso lo que están haciendo.

Dios no permita que un auto o una moto se lleven por delante esos lugares que están todos alrededor de la Plaza.

Es muy peligroso mantener a la gente sentada en esos lugares y es realmente temerario y peligroso lo que puede ocurrir.

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->