DANILO ES UN POBRE TIPO

Escrito por Jorge Bonica Sierra en la sección Política.

Publicado el 08/01/2018 01:32:07
DANILO ES UN POBRE TIPO

Muchas veces nos hacen una pregunta que implica una respuesta clara respecto a si en realidad es mayoría de uruguayos que están pasando mal o simplemente es una minoría.

¿Por qué está pregunta?

Porque vemos calles repletas de autos y la mayoría cero kilómetros, supermercados atiborrados de gente y carritos de los mismos llenos con mercaderías caras.

Porque Montevideo queda con muy poca gente en enero, ya que un gentío se va de vacaciones al este.

Los vuelos internacionales a Río, Chile, Miami, Europa o balnearios internacionales salen y regresan completos de gente.

Como contradicción a esto, que lo vemos permanentemente, nosotros hablamos de un país fundido, de pobreza extrema, de comerciantes que no aguantan más y deben cerrar o trabajar en negro.

Y surge la pregunta simple... ¿Estamos tan mal?

El ministro de economía habla de “crecimiento”, nos lanza números de la macro economía que suenan perfectos a los oídos de los uruguayos comunes.

La ministra de turismo aparece feliz tirando cifras de hasta de 4 millones de visitantes extranjeros en la temporada.

Ahora bien, vuelvo a la carga con mis seudos colegas periodistas y dueños de medios de comunicación que son los cómplices perfectos de esta gran mentira financiada con la publicidad oficial.

El país está fundido, con una deuda externa impagable que hace rato largo se les fue de la mano a la asociación ilícita que gobierna y administra nuestro dinero hace muchas décadas desde el regreso a la mal llamada democracia en que vivimos y nada de eso se puede informar.

Además del silencio cómplice de los mercenarios permisarios (no son dueños) de canales de televisión y radios que desinforman y los desinformativos de los canales 4, 10 y 12 que a pura conveniencia económica y pacto con la publicidad oficial hacen su maldito trabajo; debemos mencionar con letras mayúsculas a los dueños de la plata, que han sangrado a la gran mayoría de los uruguayos, LOS BANCOS.

Se han transformado en los dueños absolutos del dinero de los uruguayos, lograron incluso la maldita bancarización obligatoria que el títere de Danilo y sus esbirros colaboradores llevaron a cabo.

Ya ni siquiera de nuestro dinero disponemos los asalariados, ahora los bancos son los dueños de nuestro peculio.

El capitalismo maneja la economía interna de los uruguayos. Le entregaron lo más sagrado que teníamos, la libertad de elegir, no tuvieron más remedio que bajarse los pantalones y permitir que los vulneren una y otra vez.

Vendieron el rico patrimonio de los Orientales al vil precio de la necesidad (¿les suena la frase?).

Aquellos farsantes como Astori, Mujica o Tabaré Vázquez que nos mintieron descaradamente, que prometieron cosas que sonaban lindo y jamás cumplieron ni el 10%; hoy son los títeres de los bancos internacionales, del Fondo Monetario Internacional, del Banco Mundial, de los laboratorios internacionales que eligen quienes mueren y quienes viven en el Mundo.

Hoy vemos las calles con miles de autos cero quilómetros…. ¿Cuántos?, se venden 40 mil por año, una ínfima minoría.

Uruguayos en balnearios gastando… ¿cuántos? Una ínfima minoría, la mayoría en lugares precarios, casas alquiladas en balnearios secundarios, campings repletos.

El 80% de quienes van de vacaciones al interior, a termas u otros destinos lo hacen previó sacar un crédito, endeudarse, pagar con tarjetas a cuotas que tendrán que cumplir durante casi todo el año con intereses usureros.

Los pasajes internacionales, excursiones, hoteles y alquiler de autos se hacen a crédito, el 3% paga contado.

Las calles y avenidas de Montevideo no están preparadas para recibir 100.000 motos que todas se compran en cuotas, ni autos que se compran con financiamiento bancario.

Hay 200.000 autos usados de los últimos 5 años con poco uso a la venta, y se han creado los Shopping de usados, no solo en Montevideo sino también en plazas del interior porque no saben qué hacer con tantos autos de uruguayos que no pudieron cumplir con los bancos en las cuotas.

En Uruguay hay casi 700.000 compatriotas en el Clearing de Informes como morosos.

La deuda interna es impagable, también los uruguayos estamos fundidos, vivimos a media docena de cuotas de perder nuestra casa, nuestro auto, nuestra moto.

Ese espejismo tiene un solo beneficiario, los capitalistas, los bancos extranjeros, los capitales que llegan de tierras lejanas, las empresas extranjeras que vienen a Uruguay a llevarse las joyas de la abuela como llegó don Cristóbal con espejitos y que nunca se sabe su origen.

Estos pobres tipos que manejan la política y por ende la economía, no son más que simples secuaces disfrazados de políticos.

¿Ustedes creen que Danilo Astori cuando decía en un período electoral hace décadas que no había que pagar la deuda externa no lo creía de verdad?

Si, lo creía, estaba convencido que la solución era decirle al Fondo Monetario que primero estaban los uruguayos y la deuda interna y luego lo que le debíamos a ellos.

Este infeliz de Astori y sus cómplices, que se hicieron llamar de izquierda y hasta ellos estaban convencidos eran de izquierda, no tuvieron el valor de plantarse firme ante la tiranía capitalista y siguieron en lugar de irse.

Le vendieron al alma al diablo, si, no tengo la menor duda que Astori es un pobre infeliz frustrado que así morirá.

En cambio Tabaré Vázquez no, no es un frustrado, es un triunfador, un hombre feliz.

Tabaré Vázquez los clavó, los engañó desde el primer momento que apareció en política como el salvador que reunía las condiciones justas para vencer a los partidos tradicionales.

¿Se acuerdan? Vázquez reunía con su cinismo y soberbia el escenarios perfecto, de ser de izquierda, pero parecer de derecha.

Les daba a los uruguayos de los partidos tradicionales y conservadores la posibilidad de votar un cambio pero no a la izquierda radical.

Vázquez vendió la imagen de no ser comunista, algo que nunca votaría un ciudadano de los Blancos o Colorados, y se la vendió hasta a los propios izquierdistas que rápidamente cambiaron el término para llamarse progresistas.

Detrás de la careta de progresistas estaba Tabaré Vázquez, que antes se disfrazó de socialista hasta que el traje le quedó grande y se cambió al progresismo que le quedaba como hecho a medida.

En síntesis, un espejismo minoritario que en todos los países del mundo por más fundidos que estén existe, y que no representa a la gran mayoría de uruguayos que hoy estamos en manos de un grupo de vivos, asociados para delinquir, que si me permite el Dr. Gustavo Salle le voy a pedir prestado el término que los define claramente, son TRAVESTIDOS POLÍTICOS.

También le podría interesar

SI RAULITO ABRE LA BOCA, VARIOS VAN EN CANA
Seguramente a Mujica y la Topolanski les costó mucho pero lo hicieron; fueron a apoyar a Raúl Sendic en su futura candidatura a senador.
12/10/2018 Leer
OTRO ESCÁNDALO PROTAGONIZADO POR UN POLÍTICO DEL HERRERISMO
El Escribano Zoulamian fue el primer suplente en la lista de diputados de la línea del Herrerismo, específicamente del Diputado Penades.
13/10/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->