“COORDINADORA DE LA DIFUSIÓN PÚBLICA DE LAS ACTIVIDADES DE LA INTENDENCIA”

Escrito por Jorge Bonica Sierra en la sección Nacionales.

Publicado el 08/01/2018 01:23:06
“COORDINADORA DE LA DIFUSIÓN PÚBLICA DE LAS ACTIVIDADES DE LA INTENDENCIA”

Hace ya mucho tiempo que decenas de personas en diferentes intendencias de todo el país, nos vienen pidiendo que investiguemos cual es la posición legal de la señora Noelia Franco que presuntamente es contratada por varias intendencias al mismo tiempo.

Hace unas semanas publicamos este artículo:

 

FUNCIONARIA MUNICIPAL CONTRATADA, LE PAGAN PARA DIFUNDIR A LA INTENDENTA

Por Jorge Bonica Sierra.-

La señora Noelia Franco es “agente de prensa” y trabaja en eso hace muchos años.

En la Intendencia de Lavalleja, Noelia fue contratada con un salario de $ 20 mil pesos por mes y figura como funcionaria de la dirección de turismo.

En turismo no la conocen.

Pero Noelia cumple otra tarea, como conseguirle entrevistas periodísticas a la intendenta Adriana Peña en canales de televisión de la capital del país.

Y permanentemente Noelia maneja las redes sociales para difundir cada una de las cosas que hace su jefa.

Curiosamente también y al mismo tiempo su empresa es contratada por otros intendentes de todos los partidos políticos.

Sería bueno que los intendentes le paguen el excelente trabajo profesional a Noelia de su propio dinero y no lo hagan con la plata del contribuyente.

Los intendentes ganan muy buen dinero como para enfrentar esa inversión.

 

Entonces resolvimos hacer un pedido de informes a la Intendencia de Lavalleja para conocer la versión oficial sobre este tema.

Nos presentamos pidiendo la información por la Ley de Información pública y la intendenta Adriana Peña nos respondió inmediatamente.

Esta es la respuesta oficial, que vino acompañada del recibo de sueldo de la señora Franco…

 

“Es contratada, no tiene lugar físico donde trabajar dada su tarea. No tiene horario ni días fijos ya que su actividad debe realizarse de día y de noche.  Su función es Coordinadora de la difusión pública de las actividades de la Intendencia”

 

El salario es de 22.384 pesos por mes.

Creo que cada uno de nuestros lectores puede sacar sus conclusiones sin duda.

Nosotros creemos realmente inadmisible que alguien que personalmente es contratado para cumplir una tarea no puede no tener horarios, ni días fijos, eso va contra las normas laborales.

La tarea que hace Franco es difundir en sus redes sociales de Twitter, Facebook y alguna otra las cosas que la intendencia le dice que hay que difundir.

¿Eso no lo puede hacer el Director de Comunicaciones de la intendencia Nelson Hernández y la legión de funcionarios que se amontonan en la dirección mencionada?

Para lo que realmente Franco es experta, dado que es su trabajo desde hace muchos años es en CONSEGUIR BUENA PRENSA para los intendentes y tratar de viralizar en las redes las cosas buenas y toda la actividad del intendente que la contrata.

Conseguir que le hagan entrevistas con sus buenos vínculos con periodistas y medios de comunicación a los intendentes que la contratan.

Franco mismo se jacta de haber levantado la presencia de las intendencias en los medios gracias a sus gestiones.

Queda en nuestros lectores las consideraciones, especialmente de los habitantes de Lavalleja, a los funcionarios municipales, al gremio de ADEOM LAVALLEJA que deben cumplir un horario puntual todos los días, varias horas de trabajo y si no lo hacen son suspendidos, mientras su “compañera” Noelia Franco no tiene horarios, no tiene días de trabajo y cobra mucho más que muchos de los contratados municipales algunos de ellos con decenas de años de antigüedad.

Vamos a realizar una consulta al Ministerio de Trabajo para conocer las normas laborales de las intendencias y si condice esta contratación con ellas y estaremos informando al respecto.

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->