AGUSTÍN BASCOU DA VERGÜENZA AJENA

Escrito por Jorge Bonica Sierra en la sección Nacionales.

Publicado el 08/01/2018 01:16:35
AGUSTÍN BASCOU DA VERGÜENZA AJENA

Lo ocurrido con el intendente de Soriano, que fuera inicialmente denunciado por nuestro semanario cuando nadie se percataba de lo que estaba pasando; es una muestra muy clara de lo que el sistema político uruguayo hace desde siempre.

Bascou tiene deudas impagables personales y familiares.

Ha realizado pagos con cheques de pago diferidos que no cumplió.

Le debe a muchísima gente que les arruinó la vida por no pagar sus compromisos.

Eso ya sería suficiente como para renunciar del cargo público por el cual fue electo.

Si tuviera moral y ética es más que suficiente, pero no para cualquier persona sin escrúpulos que solo quiere seguir en su puesto, ese es el caso de Bascou.

Pero, aun es más increíble que luego que se supo que en tres de las estaciones de servicio que es uno de los propietarios a su vez eran quienes le vendían combustibles a su propia intendencia, con un informe demoledor sobre su proceder, haya resuelto seguir en su cargo, es algo que no me llama la atención pero sí me confirma como actúan la mayoría de los integrantes del Partido Nacional.

Este directorio presidido por Luis Alberto Heber ha sido buque insignia en materia de esconder dirigentes indignos de su partido.

Como lo hizo con Francisco Gallinal, con Carlos Mazullo en su momento.

Heber fue un gran articulador, como cuando le hizo una amenaza subliminal a la senadora Verónica Alonso para que no denuncie en la justicia a Gallinal.

Hoy que Bascou siga en la intendencia sin que el Partido Nacional le haya suspendido la afiliación a su partido es algo que no lo puede comprender nadie, solo los que entendemos de política sucia.

Luis Lacalle Pou piensa más en hacer daño a Larrañaga y debilitarlo que en limpiar su partido.

Cuando se pregunten porqué el Partido Nacional no gana una elección, creo que leyendo este artículo es cuando comienzan a comprenderlo.

¿Qué futuro político puedo tener Agustín Bascou?

Ninguno, es un cadáver político, pero, las intendencias son un bastión electoral, ya que los políticos de todos los partidos las transforman en verdaderos comités políticos con el dinero del contribuyente.

Compran medios de comunicación con la publicidad, contratan changas o zafrales innecesariamente, acomodan dirigentes de medio pelo que de la noche a la mañana se transforman en directores municipales.

En Colonia los Colorados se unieron a Moreira, el actual intendente y como contrapartida consiguieron un par de direcciones en la gestión del intendente Blanco.

Desde allí acomodados dirigentes Colorados hacen política con el dinero del contribuyente.

Todos sabemos que detrás de Bacou, que es un don nadie en materia de política electoral está su mentor, el hoy senador Guillermo Besozzi, quien fuera intendente durante 10 años (dos períodos) y luego eligió a Bascou para que salga intendente con sus votos.

A Besozzi no le conviene perder la intendencia y por eso se aferra a que siga en el cargo sin importarle nada más que eso, disponer de la estructura municipal para mantener sus votos con el dinero del contribuyente de Soriano.

Son políticos profesionales, empresarios fracasados que tuvieron mucho dinero y hoy por hoy están endeudados y que han encontrado en la política la forma de mantenerse bien económicamente, solo eso, políticos profesionales.

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->