LÍDER SINDICAL ARGENTINO QUE VACIÓ SU GREMIO Y VIVÍA EN EL LUJO YA ESTÁ PRESO EN URUGUAY

Escrito por Jorge Bonica Sierra en la sección Policiales.

Publicado el 05/01/2018 08:19:49
LÍDER SINDICAL ARGENTINO QUE VACIÓ SU GREMIO Y VIVÍA EN EL LUJO YA ESTÁ PRESO EN URUGUAY

Gabriela Aguirre, fiscal uruguaya, resolvió la prisión preventiva por 30 días del líder del SOEME, Marcelo Balcedo, y su esposa, Paola Fiege, luego de ser detenidos en Punta del Este.

El juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, investiga si Balcedo, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) desvió 50 millones de pesos del gremio.

El magistrado, que sospecha que Balcedo y Piege formaban parte de una asociación ilícita, ahora deberá enviar una solicitud formal para extraditar a los acusados.

En la mañana del jueves, las autoridades uruguayas allanaron la chacra de Balcedo, ubicada en Playa Verde, cerca de Punta del Este, donde incautaron varias armas de fuego, municiones, dinero en efectivo (500.000 dólares, 6.000 euros y dinero en pesos uruguayos), vehículos de alta gama, documentos y joyas.

La operación comenzó pasadas las 6.30 de la mañana local y fue llevada a cabo por el Departamento de Investigación de Fugitivos de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol.

Las fuerzas policiales detuvieron primero a Balcedo, de 54 años, y posteriormente a su mujer, de 33 años, quien llegó minutos más tarde a la casa en un vehículo.

Fuente: TN

 

¿Cómo ingresó al Uruguay toda esa riqueza?

¿Cuáles son los controles que fallaron para que este hombre tuviera a en su poder todo ese dinero en efectivo?

¿Como pudo ingresar al país armas de guerra y tenerlas en su casa lo más campante?

Más allá del origen de todo eso, que la justicia Argentina venía investigando; preocupa y confirma que el Uruguay sigue siendo un paraíso para el lavado de dinero.

Ya sea por falta de controles del Banco Central o por la corrupción aduanera y policial que goza de una impunidad escandalosa.

¿Autos de US$ 500.000 dólares de valor pasan por la frontera y no llama la atención a migraciones y aduana?

Recordemos que detenidos argentinos declararon que traían el dinero por avionetas a Melilla y de ahí iba para otros países.

¿Alguien investigó eso?

¿Seguirá entrando dinero producto de la corrupción Argentina al Uruguay con tanta impunidad?

Hay expedientes en juzgado de Crimen Organizado con denuncias presentadas por la legisladora argentina Graciela Ocaña que nunca supimos si se instruyó; donde incluso públicamente involucró a empresarios uruguayos en ser presuntamente cómplices con Lazaro Báez en lavado de dinero.

Todo muy burdo sin dudas.

¿Se acuerdan del empresario dueño de un cambio Hermida? Quien lavó más de 20 millones de dólares de Montesinos desde Perú y que lo recibió mediante más de 300 giros por un banco de plaza...

Nunca sancionaron al banco.

En síntesis, corrupción policial, aduanera y falta de controles del Banco Central siguen haciendo del Uruguay un verdadero paraíso fiscal aunque no le guste que de esto se hable a las autoridades.

También le podría interesar

ALERTA, EL RUSO ESTÁ DESAPARECIDO
Desde ayer está desaparecido unos de los tuiteros liberales más conocidos del Uruguay, El Ruso” Machenaud.
16/07/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->