Alianza Nacional: Aguas de una corriente que se aclara

Escrito por Uruguayo Preocupado en la sección Política.

Publicado el 22/12/2017 19:20:17
Alianza Nacional: Aguas de una corriente que se aclara

Alianza Nacional: Aguas de una corriente que se aclara

Por Karina Caputi.-

En momentos de una gran desconfianza hacia la clase política; en tiempos donde el sentido común parece ser patrimonio exclusivo del pueblo y no de aquellos que ostentan cargos de Gobierno, la depuración dirigencial de Alianza Nacional, no hace otra cosa que descontaminar, sin ningún esfuerzo, ese sector.

Dadas las actuales circunstancias del país; el líder que mejor conduzca los destinos de los uruguayos, debe llegar al Gobierno con la menor carga posible de desgastadas figuras, que se han enquistado en el seno político, con escasa o nula aprobación ciudadana.

La sociedad no sólo requiere sino demanda un conductor libre de mochilas partidarias; con espacio e independencia de acción para incorporar compatriotas limpios en imagen e intención.

El próximo Presidente no debería llegar, una vez más, al poder con "compromisos" políticos que sanear, con deudas de cargos, producto de acuerdos electorales.

El futuro mandatario debe contar con oxígeno suficiente para rodearse de personas verdaderamente  comprometidas, dispuestas a trabajar, en vez de prorizar apellidos recurrentes en la esfera del poder.

El caos social, económico y cultural en el cual estamos sumergidos, producto de haber instalado en lugares de decisión, cuotas políticas, resultantes de acuerdos intramuros y ausentes del reclamo popular, no puede solucionarse con otro experimento similar.

Hoy es la población, desde el llano, la que aporta la cordura que hace falta, la claridad en los conceptos y las herramientas para comenzar a trabajar en pos de revertir este derrumbe.

Es la gente quien tiene las ganas, la rebeldía necesaria para virar el timón, y es precisamente esa gente quien debe nutrir y fortalecer al futuro Presidente.

La sociedad está dispuesta a cambiar, lo necesita, lo siente. Está preparada para desprenderse de las viejas e improductivas conductas políticas y cuenta con la experiencia suficiente para acompañar desde lugares, hasta ahora sólo ocupados como forma de pago a referentes. Organizaciones sociales, comisiones barriales o instituciones solidarias  pueden aportar, cada una, desde su lugar de acción, con mucho más incidencia y respaldo, a un mandatario liberado de presiones sectoriales.

Por eso, y en contraposición a la antigua estrategia política, ya perimida por la propia sociedad; lo cual aún no ha advertido la mayor porción política de liderazgo, la depuración en filas de Alianza no han hecho otra cosa que acercar ese sector aún más al llano, al vecino, al trabajador, al de a pie, al cada día más distante de las cúpulas partidarias y liberar ese sector de obligaciones y deudas políticas donde no hay cabida para el resto de los uruguayos.

Las aguas en Alianza se purifican y el filtro no ha logrado más que aclarar la corriente e invitar a beber nuevamente de sus aguas.

También le podría interesar

EL FISCAL DE CORTE JORGE DÍAZ ES EL TAPADO DE MUJICA
José Mujica finalmente dijo definitivamente que no será candidato a Presidente en las próximas elecciones. Sin duda que no se le puede creer, ya que es el creador...
13/07/2018 Leer
MEMORIA URUGUAYOS, ESTO PROMETÍA EL CÍNICO DE TABARÉ VÁZQUEZ
Todos los políticos son parecidos, y cuando llegan los tiempos electorales afloran las promesas divinas que nunca cumplen. Estas eran las que Tabaré Vázquez hacía...
13/07/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->