citycell

“ROBABAN COMBUSTIBLE Y VENDÍAN A LA GENTE”

Escrito por Jorge Bonica Sierra en la sección Nacionales.

Publicado el 20/12/2017 17:10:29
“ROBABAN COMBUSTIBLE Y VENDÍAN A LA GENTE”

Recibimos una llamada telefónica de un funcionario Municipal de la Intendencia de Salto, quien insistentemente quería realizar una denuncia contra la propia comuna salteña.

 

Combinamos realizar la entrevista y telefónicamente nos comunicamos con él desde la redacción del semanario El Bocón, en donde nos manifestó presuntos y graves actos de corrupción que habrían ocurrido en el sector en donde él era Encargado.

 

Entrevista de Jorge Bonica Sierra.-

Por denuncias comunicarse al 098344228.-

 

Buen día, me podés decir tu nombre por favor.

Sí como no, Oscar Repetti.

 

¿Sos municipal verdad Oscar?

Sí, es verdad.

 

Vos viste que hay algún tipo de irregularidad en la Intendencia de Salto ¿es así?

Tal cual, es así y comprobé varios, hasta injusticias a nivel de los funcionarios municipales.

 

¿Cuánto hace que trabajas en la Intendencia?

En enero van a hacer 38 años, toda una vida, desde enero del 80.

 

¿No crees que te puede traer consecuencias salir en nuestro semanario a hacer una denuncia de funcionamiento irregular de la Intendencia?

No, y si me trae la banco, no tengo problema porque uno dice la verdad y la injusticia me provocó cierto repudio a parte de la jerarquía y sobre todo a la parte más alta de la misma.

 

¿Y cuáles son esas irregularidades concretamente que tú has podido probar y que querés denunciar?

Veo irregularidades en el diario vivir en las calles y un montón de cosas, ahora como funcionario hace 38 años que estoy y he vivido todos los procesos, más o menos tengo experiencia de cómo se trabaja a nivel municipal, viví el proceso militar y todos los procesos democráticos. En verdad me desilusionó un montón está administración del Dr. Lima, la cual cometió injusticias e irregularidades hasta a nivel jerárquico.

 

¿Te haces cargo de lo que estás manifestando?

Me hago cargo de lo que digo completamente, irregularidades sobre el combustible por ejemplo, donde yo estaba encargado y el jerarca del momento es el Director de ese sector y pretendió que yo entrara en la corrupción en la parte de combustible y aparte él cometió irregularidades o corrupción, por lo menos administrativa.

Yo no sé si corresponde esa palabra pero por lo menos corrupción administrativa.

 

Concretamente, ¿qué pasaba con el combustible?

Por ejemplo la donación de combustible a gente que no es municipal, que estaba a la orden de él, y eso requiere un proceso antes administrativo en  la cual tiene que aprobarle el intendente, contador y demás entonces sí se dona combustible, pero este muchacho cometía esas irregularidades y de ahí para arriba.

 

¿Se hacía directamente un robo del combustible en sí o era todo administrativo?

Era administrativo, lo que yo constaté directamente e incluso lo denuncié a la jerarquía, hablamos del intendente, hablamos del contador, hablamos del abogado.

 

¿Tuviste repercusiones?

No tuve repercusiones, porque esas irregularidades que son un delito, si no las denunciaba, estaba cometiendo una falta yo.

 

¿Qué fue lo que se te ofreció para entrar en la corrupción a vos también?

A buen entendedor pocas palabras, como no acepté él esperó que yo saliera de licencia y al volver ya estaba todo cocinado, son todas órdenes verbales que vinieron de él, del intendente e incluso yo le hice un amparo al intendente, que me explicara por qué me trasladaba, él me dijo por razones de servicio y yo le dije cuáles son las razones, me dijo que era porque tenía que trabajar yo en otro sector. Porque de premio me da un castigo le dije entonces usted me está haciendo perder entre $ 12 mil y $ 15 mil pesos por  mes y sin darme ninguna a razón a mí no me sirve un traslado.

¿Tú estás trabajando ahora?

Yo hace un año y medio que no trabajo más y reclamando y reclamando en la Junta me preguntaron si pertenecía a algún partido político y yo le dije no, yo soy apolítico, mi camiseta era la intendencia.

 

¿Usted hace un año y medio que no trabaja y cobra el sueldo en su casa?

Sí, yo estoy con certificado médico hace un año y medio.

 

¿Seguro usted no teme a las consecuencias?

No tengo por qué callar mi verdad, lo puedo decir a los cuatro vientos, porque si paso mal lo paso yo y por esa razón yo quiero hacer público esto y no tengo ningún miedo a ninguna persecución, represalia o lo que sea yo no tengo ningún problema.

 

¿El gremio no lo respaldó?

Tuve problema con ADEOMS también considero que es más de lo mismo, ADEOMS está prendido con el Gobierno, son tal para cual, por decirte de alguna manera no sé cómo.

 

¿Le mintieron?

Me mintieron sí, y ahora sacaron al corrupto del lugar que estaba y dándome a mí la razón.

Por eso yo ahora quiero volver a mi lugar de trabajo, como estuve tantos años.

 

Para que nuestros lectores entiendan un poquito más la situación, ¿cuál era el ilícito o la irregularidad o el robo que se cometía y que usted denunció?

Concretamente, ¿eran sólo problemas administrativos de abuso de autoridad o alguien se beneficiaba económicamente con algún tipo de maniobra?

No, se beneficiaron económicamente con maniobras aparte de lo administrativo,  porque  lo administrativo era una estrategia también para devolver compromisos políticos y cometer irregularidades.

 

¿La parte de beneficiarse económicamente cuál es?

De ahí salían incluso lamentablemente funcionarios municipales que cometían irregularidades y claro robaban combustible y vendían combustible a la gente, a la población, eso es público.

 

¿Alguien fue preso?

Agarraron dos funcionarios municipales que incluso los procesaron sin prisión y están sumariados, después llevaron 10, 12 más.

 

Le agradezco muchísimo la confianza a nuestra semanario y vamos a publicar esta entrevista textual como lo hemos conversado.

Encantado entonces, mucho gusto y a las órdenes.

Intendencia de Florida

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


COMISIÓN ZOONOSIS LAVALLEJA