ES NECESARIO QUE UN INTENDENTE VIAJE A CHINA A BUSCAR PRESUNTOS INVERSORES?

Escrito por Jorge Bonica en la sección Política.

Publicado el 16/12/2017 10:13:36
ES NECESARIO QUE UN INTENDENTE VIAJE A CHINA A BUSCAR PRESUNTOS INVERSORES?

Desde hace mucho, vemos que los intendentes arman delegaciones con gente de su entorno político y se van a China con el presunto objetivo de ir a “vender” su departamento y traer inversores.
Por un lado en la delegación aparecen personas que no tienen el más mínimo conocimiento ni preparación para cumplir tarea alguna en China.
Personas cuyo más notorio mérito ha sido hacer bien los deberes políticos.
Hace unos pocos días presentamos como representantes del movimiento BASTA YA un pedido de información por la ley de “Información Publica” en la Intendencia de Lavalleja para conocer todos los detalles del viaje a China de la Intendente Adriana Peña y su inconcebible delegación.
Quizás el motivo de llevar a su esposo Gastón Elola haya sido ir de Luna de miel, ya que el señor Elola está ocupando dos direcciones en la comuna por el único mérito de haberse casado con la intendenta.
En Minas somos pocos y nos conocemos todos.
Que motivo hubo para que el director de prensa y periodista Nelson Hernández integre la delegación?
Nelson es un buen muchacho y colega que su principal mérito para estar ocupando un cargo político ha sido “arrastrarse” con varios políticos hasta conseguir un trabajo en la intendencia.
Tanto hizo levantando centros como periodista, que el premio soñado fue entrar y ser presupuestado como funcionario municipal, mientras hay personas que hace 20 años siguen siendo contratados.
Es suficiente para que el contribuyente tenga que invertir en su viaje a China esos galardones?
Los políticos hasta ahora han “dibujado” con informes aburridos sus viajes al exterior con el dinero nuestro.
Se mandan unas historias parecidas a los guionistas de las telenovelas venezolanas que uno las llega a leer desprevenido y termina convencido que tienen que ir de nuevo.
Son en su mayoría viajes de placer disfrazados de “invitaciones” para traer al departamento inversores que den trabajo a los miles de desesperados desocupados.
Estos son los mismos que critican al gobierno del Frente Amplio por el despilfarro sin embargo ellos son iguales de irresponsables.
Esperemos este pedido de informes que van a ver que pondrán muchas trabas para darnos la información.
A la Intendente Adriana Peña la tenemos señalada como una experta en buscar todo tipo de “chicanas” legales para atrasar su obligación de informar en forma cristalina los pedidos de informes.
Pedirá prórroga primero y luego dará a medias la información intentando desalentar al solicitante.
Los mantendremos informados, pero con el Movimiento Basta Ya llegaremos hasta las últimas consecuencias porque ya se van a convencer que se les terminó el recreo.

También le podría interesar

JUEZA DE MINAS FIJÓ AUDIENCIA PARA INICIO DE JUICIO PENAL CONTRA LA INTENDENTA BOCONA
A pesar que se quiso desvirtuar la información que nuestro semanario en forma exclusiva y detallada publicó este jueves, se confirma plenamente que El Bocón no...
20/04/2018 Leer
DANIELITO MÁRTINEZ, UN MASÓN DE LOS MALOS
Muchos ya no se acuerdan, seguramente la memoria de la gran mayoría de los uruguayos está emparentada directamente con lo que publican y dejan de publicar los medios...
25/04/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->