citycell

TRABAJADORES DEL GAS LEVANTARON HUELGA DE HAMBRE

Escrito por El Bocón en la sección Sociedad.

Publicado el 16/12/2017 10:12:46
TRABAJADORES DEL GAS LEVANTARON HUELGA DE HAMBRE

Recibimos y publicamos.-

A las 19:00 horas de hoy la Asamblea de los trabajadores del Gas resolvió levantar la huelga de hambre. Logramos avanzar hacia un acuerdo que básicamente responde a nuestros objetivos. Sin embargo debido a que PETROBRAS manifestó no estar en condiciones de firmar una redacción final que contuviera las cláusulas concretas porque, según sus representantes, debe ser evaluado por la sede en Brasil, no se consiguió ni siquiera firmar un pre acuerdo que diera certezas.

Convencidos de mantener la huelga de hambre hasta el lunes por lo menos, recibimos la comunicación del Sr. Ministro Murro. solicitándonos que por razones humanitarias y ante el avance suscitado y la intervención que tuvo ante el gerente general Carlos Bellomo para manifestarle lo inconveniente de modificar los puntos acordados, no continuáramos con la medida.

Ante nuestro requerimiento tanto el compañero Murro como el Director Nacional de Trabajo, Jorge Mesa, se hicieron presentes en la asamblea en la carpa manifestando estas mismas razones, entre otras. En atención al papel jugado por el MTSS para buscar soluciones, de que si PETROBRAS desanda el acuerdo alcanzado estaría desairando al propio gobierno,junto al respaldo del PITCNT expresado por su presidente, Fernando Pereira, y su secretario general Marcelo Abdala, los trabajadores del gas resolvimos hacer lugar a la solicitud del primero en función de los avances alcanzados.

Al mismo tiempo reafirmamos que si el lunes no se firma el acuerdo procederemos a adoptar nuevas medidas de lucha.

Junta deptal de maldonado

También le podría interesar

DENUNCIAN AL DR. TOMA POR VIOLENCIA DE GÉNERO EN ARTIGAS
El hermano del Secretario de la Presidencia de la República Dr. Dante Emilio Toma recibió una impactante denuncia por parte de una licenciada que explica situaciones...
15/01/2018 Leer
LOS SHOPPING ABUSAN DEL PODER DEL CAPITAL Y DESTRUYEN AL COMERCIO
Cuando en 2005 comenzó el gobierno del Frente Amplio; se esperaba que un gobierno de izquierda protegiera la industria y el comercio uruguayo. Nada de eso pasó....
15/01/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


color shop carrasco