citycell

LIQUIDANDO TODO

Escrito por Franquicia Salto. en la sección Departamentales.

Publicado el 15/12/2017 14:10:37
LIQUIDANDO TODO

Cuando nuestra capacidad de asombro está casi colmada por algunas noticias, parece que surgen otra vez algunos rumores que traerán más  novedades y no de las mejores.
Se está a la espera de que las autoridades municipales puedan de una vez enderezar una administración que anda a los tumbos y que ya lleva casi tres años sin dejar de provocar noticias.
Más que nada porque siempre aparece en algún medio el Intendente (pagando espacios por supuesto) dando un informe diario de las supuestas actividades y trabajos que se hacen para mejorar las condiciones de vida de los salteños, de la ciudad y de todo el Departamento.
En esa tarea este Jefe Comunal no tiene rivales y mucho menos en gastar lo que se comenta (un millón de dólares) en dos años, contratando espacios en radio y televisión.
Pero además ha roto el récord en privatizar servicios que antes brindaba la Intendencia y que recaudaba por los mismos y que ahora lo cumplen empresas privadas con la consiguiente pérdida de horas laborales para los funcionarios municipales y también con la pérdida de la recaudación para la Intendencia que se generaba por la realización de esos trabajos.
Y sigue la historia, porque se comenzó a escuchar que se estaría en tratativas para tercerizar el cobro y control de la Zona Azul de nuestra ciudad (el estacionamiento tarifado en la zona céntrica de Salto).
La verdad que sería una constatación de que la Intendencia está necesitando de forma urgente recursos para hacer frente a los compromisos de funcionamiento y a las deudas contraídas.
Un tema recurrente desde hace tiempo.

Ahora bien, no se entiende qué criterio es el utilizado en esta Administración, ya que mientras se suprimen horas extras y beneficios a los funcionarios y además se recortan horas de trabajo y muchas colaboraciones con un fin social, por otro lado se co-organiza un festival musical con la presencia de una de las bandas más importantes de nuestro país, que le habría ocasionado a la Intendencia una erogación de más de cuarenta y cinco mil dólares.
Sin desperdicio algunos comentarios de una Directora del área de Turismo, con respecto a ese Evento
Gracias a los que nos acompañaron.
Gracias a los que no nos acompañaron.
Sabemos que hubo errores pero ya los corregiremos
Deberíamos hacerles saber que esos errores le salieron a todos los salteños cuarenta y cinco mil dólares y que seguramente ella no los va a pagar.
Y por favor que no los corrijan, mejor roguemos que no intenten otra aventura de ese tipo, capaz que se les ocurre traer a los Rolling Stones y pierden plata.
Parece totalmente contradictorio y obviamente disparatado, que por un lado se diga que se está haciendo un ahorro importante y que se es muy cuidadoso en el manejo de los rubros monetarios, y por otro lado se despilfarre dinero para hacerles gauchadas a los amigos.
Pero además, si se está intentando obtener recursos vendiendo y tercerizando servicios ¿por qué tirar esa plata para tener un poco de propaganda en los medios y sacarse una foto de una realidad totalmente opuesta a la que se quiere mostrar?
¿Hasta cuándo seguiremos escuchando informes del Jefe Comunal en espacios que pagan todos los salteños y que dejan contentos solo a los agua tibia de su círculo de amigos y camaradas?
Para frutilla de esta torta está circulando la primicia de que el jefe Comunal se iría de viaje a China invitado por el Gobierno de ese país a los efectos de ir a traer inversiones a nuestro Departamento.
Con todo respeto, quizás primero, antes de pensar en irse de viaje a tierras tan lejanas, podría darse una recorrida por algunos barrios de Salto, que desde la campaña electoral de 2015 no fue nunca más ¿o tiene miedo de que le digan algo inapropiado? ¿O quizás le recuerden lo que prometió y no cumplió? ¿O quizás teme por su integridad física?
No se vaya a la Gran China jefe, mejor quédese y resuelve los inconvenientes que día a día soportan miles de salteños.
Después del 2020, sin ningún problema, vaya donde quiera, a la Gran China o donde elija.
Pero ahora, labure, es para lo que pidió ser elegido.

Intendencia de Florida

También le podría interesar

LA PIÑATA DE LA GENTE
Sin dudas que el Partido de la Gente de Novick, cuando desembarcó en Maldonado con bombos y platillos, con una sede gigante en la calle Zelmar Michellini (ex Radio...
17/01/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


COMISIÓN ZOONOSIS LAVALLEJA