SALTO – UNA CIUDAD CASI SITIADA ...

Escrito por Franquicia Salto. en la sección Departamentales.

Publicado el 15/12/2017 14:09:13
SALTO – UNA CIUDAD CASI SITIADA ...

Cuando se acercan las tradicionales fiestas de fin de año, y la mayoría de los hogares se engalanan con las luces de colores, los árboles de navidad y diferentes ornamentos alusivos a esas fechas, no queda nada más remedio que comenzar a realizar un balance primario de cómo ha sido este año, en lo que a nuestra ciudad se refiere.
Y a primera vista vemos que nuestra ciudad ha perdido el brillo que tenía.
Una ciudad oscura, donde se constata una merma preocupante en su actividad comercial, social y cultural.
Una ciudad triste que ha perdido gran parte del orgullo que se tenía por la enorme cantidad de lugares que se disponía para socializar.
Una ciudad enrejada, donde la inseguridad nos ha hecho vivir casi encerrados a cada uno en sus hogares, temiendo de salir y dejar su vivienda sola por temor a que seamos destino de aquellos que han comenzado desde hace años a ganar espacios y que con una impunidad total desafían toda lógica y se apropian de lo ajeno teniendo muchos más derechos de los que a veces son sus ocasionales víctimas.
Una ciudad insegura donde en los últimos tiempos se acentuó en forma desmedida todo tipo de atracos, rapiñas y delitos que tienen colmada la capacidad de asombro de nuestra población.
Salto, que en su momento tuvo un esplendor único en nuestro país.
Salto, que supo ser cuna de enormes actividades sociales, populares y culturales.
Salto, que fuera en su momento orgullo de muchas generaciones de salteños y envidia sana de otras ciudades que veían un crecimiento y empuje únicos de este Departamento y de sus fuerzas vivas.
Salto, ese Salto, que conocimos, que disfrutamos, que promocionamos y del cual nos sentíamos orgullosos, hoy, sufre una realidad angustiante y que se padece día a día, y lo que es aún más preocupante, se agudiza y no parece haber solución a corto plazo.
Desde el mal manejo de algunas cuestiones básicas por parte de la actuales autoridades municipales como por ejemplo el transporte colectivo urbano que es de muy mala calidad, o del manejo del control del tránsito urbano y suburbano que ha hecho que circular en nuestra ciudad se convierta en una odisea regida por la ley del más fuerte como si se tratara de una jungla de cemento donde todo vale y la anarquía y el desorden imperan.
También los Centros Termales que fueron orgullo de nuestro Departamento y por los cuales supimos ser reconocidos y visitados hoy han dejado de tener esa característica de excelencia y salvo algunos emprendimientos privados que son de un elogiable nivel y que marcan una enorme diferencia con la parte municipal.
Porque es justo reconocer que hay emprendimientos privados de altísimo nivel, sin embargo la parte Municipal de dichos servicios está obsoleta y quizás no en las condiciones de elogio de otros tiempos.
Y si seguimos definiendo problemas, el estado de las calles de los barrios de Salto es nefasto, para los habitantes que sufren y penan a diario al transitar  por los mismos, a pesar de algunos tibios intentos de mejorar esa imagen, el problema se acrecienta día a día, por más que se diga que se trabaja, el resultado tangible no se ve reflejado en la realidad.
Sumado a todo esto debimos soportar una serie de acontecimientos y fenómenos naturales que han minado fuertemente la proyección de nuestra Ciudad y el Departamento todo.
Desde algunas crecientes importantes sucedidas en pleno invierno de este año (período Mayo- Julio) y algunas tormentas fuertes con caídas importantes de granizo e incluso vientos fuertes que castigaron en forma violenta localidades del Interior como Constitución y San Antonio.
Para colmo de males y como corolario de todas estas desdichas se han revelado algunas situaciones que hacen aún más triste e indignante la situación, desde el supuesto desvío de fondos de ayuda que en su momento eran para los inundados y se habrían destinado a otros fines o la politización de la ayuda que habría venido para los afectados por las tormentas de viento y granizo.
Ante tantas dificultades se ha visto muy poca respuesta inmediata y efectiva de algunas autoridades Departamentales, fundamentalmente desde nuestra Comuna.
Quizás se deberían dejar de hacer tantas declaraciones en espacios de prensa en forma diaria y sistemática por parte del Jefe Comunal e intentar contribuir en forma más efectiva a la búsqueda de soluciones a algunos de estos problemas.
Se acercan las Fiestas Tradicionales y nuestra ciudad está como seguro nadie de los salteños la quiere ver, oscura, triste, e insegura.
Por eso lo del título, una ciudad casi sitiada y esto se debe cambiar…

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


-->