citycell

VERGONZO INTENTO DE RÉCORD GUINNESS EN MINAS

Escrito por Jorge Bonica Sierra en la sección Sociedad.

Publicado el 15/12/2017 11:22:57
VERGONZO INTENTO DE RÉCORD GUINNESS EN MINAS

Sentimos vergüenza ajena por el amor y cariño que sentimos por el Departamento de Lavalleja, pero sin dudas que el intento de batir el récord Guinness con el asado más grande del mundo fue un fracaso inusitado.
Vamos a contarles algunos detalles que seguramente los dejarán asombrados.
En primer lugar debemos dejar en claro, que la Intendencia de Lavalleja no fue quien organizó el evento, sino que se trató de una organización privada.
Además de ser privada, lógicamente fue con fines de lucro.
Nos comentan que la carne estaba debidamente refrigerada y la noche anterior se rompió la refrigeración de la misma, por lo que pasó más de doce horas sin frío.
Cuando se puso en las parrillas, ya estaba “abombada y con olor”, pero se resolvió igualmente asarla, porque se habían vendido miles de tickets a $ 150 pesos cada uno en Red Pagos.
Está claro, que la empresa Guinness no autoriza a vender los productos cuando se trata de intentar certificar un récord mundial, algo que no se tuvo en cuenta y que los representantes de esta empresa captaron inmediatamente.
La gente que había comprado empezó a recibir porciones totalmente crudas, como se puede apreciar en la fotografía que acompaña este informe.
A muchos se les devolvió el dinero, pero otros no tuvieron esa suerte.
El caos fue generalizado y a los organizadores se les fue todo de las manos, llegando incluso al caer la noche del domingo a una amenaza por parte de la Intendencia de que si no se iban apagaban las luces del Parque Rodó.
Debemos decir que llegaron visitantes desde todas partes del país, por el acontecimiento que significaba estar ante el asado más grande del mundo, incluso pudimos captar a extranjeros de varios países de América y Europa, que se fueron totalmente asombrados por la falta de organización y el mal estado de la carne.
Un detalle que nadie sabe, es que el principal organizador, agobiado por las circunstancias, sufrió un pre-infarto y fue trasladado de inmediato a un centro asistencial.
En síntesis, un papelón internacional que tira por la borda el gran esfuerzo que durante muchos años realizó la ex Directora de Turismo de la comuna serrana, la Sra. Analía Grandi; recordada y extrañada por los comerciantes de Minas dada su gran gestión al frente de la mencionada Dirección Municipal.
Debemos aprender de este grueso error y darnos cuenta de que este tipo de eventos no es para improvisadores.
Queremos hacer constar que los miles de kilos sobrantes, fueron enterrados en el Vertedero Municipal porque no estaban aptos para el consumo, ni humano, ni animal, además también cabe destacar que la leña utilizada no era la indicada, lo que no permitió hacer la cantidad de brasa necesaria para poder cocinar correctamente un asado con cuero, por lo que las críticas en las redes sociales estuvieron mal intencionadas o con falta de información.

gustavo caricaturas

También le podría interesar

DENUNCIAN AL DR. TOMA POR VIOLENCIA DE GÉNERO EN ARTIGAS
El hermano del Secretario de la Presidencia de la República Dr. Dante Emilio Toma recibió una impactante denuncia por parte de una licenciada que explica situaciones...
15/01/2018 Leer
LOS SHOPPING ABUSAN DEL PODER DEL CAPITAL Y DESTRUYEN AL COMERCIO
Cuando en 2005 comenzó el gobierno del Frente Amplio; se esperaba que un gobierno de izquierda protegiera la industria y el comercio uruguayo. Nada de eso pasó....
15/01/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


vivero san josé