citycell

“TABÁREZ YA FUE, NO JUEGA A NADA”

Escrito por Fulbito en la sección Deportes.

Publicado el 09/12/2017 12:16:44
“TABÁREZ YA FUE, NO JUEGA A NADA”

Sin duda que puede ser polémico a simple vista, pero quienes razonen o simplemente utilicen el más importantes de los sentidos; el sentido común, deberían por lo menos discutir con argumentos que el ciclo frente a la selección de fútbol de Uruguay ya ha culminado.

Más allá de su condición física y su edad, que es también muy importante, hay que ser sincero y decir que desde hace 10 años nuestra selección no juega a nada.

Los triunfos conseguidos, especialmente la copa América lograda en Argentina, ya que el cuarto puesto en el 2010 a mi entender no fue ningún triunfo, se ha logrado gracias a la aparición de tres jugadores que brillaron individualmente.

Forlán, Cavani y Suarez han mantenido a Tabárez y su mediocre cuerpo técnico al frente de lo que la prensa bautizó como proceso.

¿De qué proceso estamos hablando?

Simplemente Tabárez armó un club de fútbol con divisiones inferiores y eligió a los mejores chichos que se destacan en sus equipos para formar las sub 15, 18 y 20.

Tiene un club que juega muy poco, que no entrena, ni les da una estrategia a ninguna de sus categorías.

Se da el lujo de elegir a los mejores de cada cuadro y los pone en la cancha dependiendo de las grandes condiciones de sus elegidos.

La dependencia de Tabárez a las condiciones individuales es un 90% del posible éxito a obtener.

Muchas veces se ha dicho que si el morocho de Sudáfrica le mete el penal en lugar de errarlo hoy ni siquiera recordamos a Tabárez.

Quizás la gran virtud de Tabárez ha sido ser un gran seleccionador y luego se creó todo ese entorno maravilloso que jugadores y periodistas armaron en su entorno.

¿Alguien puede dudar que muchas veces han sido los propios jugadores que dieron un golpe de timón para cambiar el rumbo de un campeonato o un partido?

El cuerpo técnico de Tabárez es solo un club de amigo.

¿Alguien me puede decir que hizo Celso Otero en su vida deportiva?

Si a eso le sumamos que Tabárez tiene un carácter de mierda y que es un dictador en sus actitudes para con la prensa, debemos estar de acuerdo que hay que darle la selección a entrenador jóvenes que han demostrado tener inteligencia para hacer su carrera.

Voy a culminar este análisis copiando y pegando las declaraciones que hiciera el ex jugador Julio Montero Castillo en REFERI que me pareció muy sincera y comparto plenamente.

“La selección no juega a nada. Ganamos bien a la uruguaya. Hace 12 años que no jugamos a nada. Fijate que si no tuviéramos a Suárez en el área, no existiríamos. Tenemos suerte. En el Mundial de Sudáfrica 2010 ¡festejaron un cuarto puesto! ¡No existe! Cuando vinimos nosotros de México 1970 con el cuarto puesto estaban mis hijos chiquitos y mi mujer. No había nadie. Ahora hubo un millón de personas. A mí me dio vergüenza ajena. Tabárez ya fue. Ya se tiene que ir. No da más. Traé otra cabeza joven con ideas nuevas. Si hay uruguayos buenos por ahí”

gustavo caricaturas

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


vivero san josé