ESTABA MUERTO Y LOS BLANCOS LO RESUCITARON

Escrito por Jorge Bonica Sierra en la sección Política.

Publicado el 02/12/2017 17:19:46
ESTABA MUERTO Y LOS BLANCOS LO RESUCITARON

El Partido Nacional es especialista en resucitar muertos políticos y queda comprobada esta afirmación por la reciente nominación como ministro del tribunal de cuentas de la nación del doctor Francisco Gallinal.
Debemos recordar lo que ha sido la trayectoria política de este falso minuano, que un día llegó a la ciudad de Minas diciendo que había sido enviado a trabajar en política por Wilson Ferreira Aldunate.
Los partidos tradicionales usaban esa estrategia, enviar a un político joven a trabajar en los departamentos en los cuales tenían poca representación. Fue así que este muchacho llegó al departamento y se empezó a posicionar, mezclando su profesión de abogado con la del nuevo político.
Gallinal había tenido ya un intento siendo candidato a diputado, por el departamento de Montevideo y comenzó a intentar engañar a la gente del departamento, pero nunca se radicó en la ciudad de Minas.
Llegó incluso alquilar un apartamento y amueblarlo para que la gente se crea que vivía allí, pero esto jamás ocurrió. Perdió también dos elecciones siendo candidato a diputado por el departamento de Lavalleja, hasta que un día en el año 1995 el Dr. Lacalle sorprendió a todos nombrando a Gallinal como director de Antel.
A todos les sorprendió que Gallinal saliera rico de su cargo en Antel, incluso con la campaña electoral venidera también paga con órdenes de publicidad del ente a los principales medios de comunicación del departamento de Lavalleja. Así fue que llega al parlamento logrando ser electo diputado por un departamento en que nunca vivió.
Ahí comienza la época de oro de Gallinal y el período siguiente ya saca su propia agrupación, logrando una banca como senador de la República. Pero poco a poco la gente se fue dando cuenta qué tipo de persona era y cuáles eran los artilugios que este abogado había tenido siendo político. De esta manera en la última elección Gallinal mantuvo su estructura electoral, pero no logró votos ni siquiera para ser electo diputado por el departamento de Montevideo. Por supuesto que cobró durante un año el subsidio equivalente al 85% del salario de un diputado. Pero este hombre que era pobre y cuando llegó a Lavalleja logró disponer de una suma cercana a los $700.000 dólares, para comprar una estación de servicios de las más fuertes del departamento de Canelones, a pocos metros del puente Carrasco. Y cuando todos se habían olvidado de la existencia política de Francisco Gallinal, el partido Nacional le ofrece ocupar el cargo de ministro del tribunal de cuentas de la Nación. Y resulta que este hombre, acusado por la senadora Veronica Alonso de haberle falsificado tres firmas en una nota presentada a la corte electoral, con el fin de hurtarte a dicha senadora una agrupación política y el número correspondiente; nuevamente asume el protagonismo mediático de explicarle a la población la decisión que han tomado con relación al subsidio otorgado al ex vicepresidente de la República Raúl Sendic.
No tenemos ni la menor duda que estas actitudes tomadas por el directorio del partido Nacional, son las que definitivamente logran que la gente deje de votar a ese partido y por consiguiente, a pesar que siempre parecería que fuera a ganar la elección, pero la termina perdiendo.
No es el único ejemplo de político del partido Nacional que nunca fueron expulsados como correspondería, está el caso del ex intendente de Flores Carlos Mazzulo quien habiendo sido procesado por reiterados delitos de fraude, ocupando el cargo de Intendente y condenado finalmente por la justicia, igualmente el directorio del partido Nacional le permitió ser candidato en la última elección. Parece que el partido nacional piensa mucho más en los posibles votos que pueda perder sancionando severamente a gente presuntamente corrupta; Que en la moral y la ética que deberían tener.

Junta deptal de maldonado

También le podría interesar

LOS AUMENTOS DE TARIFAS DEL FRENTE AMPLIO LOS TRASNSFORMA EN SIMPLES GARRAPATAS HUMANAS
Ya todos los uruguayos tienen conocimiento que el gobierno del Frente Amplio ha dispuesto increíbles aumentos en todas las tarifas que pagamos los ciudadanos para...
07/12/2017 Leer
CASO FELDMAN FUE ENTERRADO
A no dudar que el llamado “Caso Feldman” ante los medios de comunicación, ha venido acaparando la atención de todos los uruguayos, ya que ese verdadero arsenal...
10/12/2017 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


Junta deptal de maldonado