PRESIONAN A PERIODISTAS DESDE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SAN JOSÈ

Escrito por Franquicia San José en la sección Política.

Publicado el 01/12/2017 23:02:27
PRESIONAN A PERIODISTAS DESDE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SAN JOSÈ

En La sesión en la que se discutía el otorgamiento del problemático préstamo solicitado por la Intendencia de San José al BROU, varios ediles del sector del Intendente Falero (Sumate), en una situación totalmente totalitaria dijeron en una charla con otros ediles que se debería hablar con el titular de Radio 41 el Dr. Héctor Nilo Pérez, para que presione al periodista Jorge Gutiérrez Pérez al sentirse estos molestos por un pedido de informes realizado por el mismo amparado en la Ley de Acceso a la Información Pública, sobre aspectos vinculados a retribuciones, exoneraciones y beneficios que reciben los ediles.

El mencionado periodista tiene un programa llamado “Sobremesa” en Radio 41 y desde el mismo denuncio las presiones ejercidas por ediles oficialistas para con su trabajo.

Según lo manifestado por un invitado al programa “Sobremesa”, el también periodista Bruno Danzov, el cuestionado presidente del cuerpo, Danilo Vasallo, y los ediles Juan Martín Álvarez, Ángelo Panzardi y Mario Guerra fueron los más activos en realizar las presiones por la tarea del referido periodista.  

Según estos ediles se estaría afectando la institucionalidad de la Junta por la permanentemente “actitud del periodista de criticar y cuestionar su actividad”.

Este modo de operar de los ediles del sector “Sumate” ya es algo habitual en la Junta departamental, recordemos cómo llega el cuestionado presidente de la Junta Danilo Vasallo, justamente mediante presiones a ediles del frente amplio y también recordamos la actitud totalmente fuera de toda institucionalidad del edil Guerra para con la bancada femenina, insultándolas y patoteriandolas sin argumentos, demostrando carecer de muy poco nivel y educación.

El colega periodista Gutiérrez Pérez realiza su trabajo como debe ser, con total imparcialidad, lo que no entienden estos señores ediles es que existe algo que se lama democracia y que existen derechos, ahora bien, de que tienen miedo, de que se asustan, que esconden… ya conocemos el actuar poco cristalino del presidente de la Junta…. quien fue acusado en su momento de un hurto de combustible a un camión cisterna de ANCAP y también de su eterno peregrinar en comisión y no trabajar en su cargo en la UTE transformándose en un reconocido Ñoqui.

Nos preguntamos tienen miedo que se conozca su accionar los ediles oficialistas.

 

También le podría interesar

EL SISTEMA POLITICO URUGUAYO Y LOS PARTIDOS TRADICIONALES
La política es una casta de privilegiados, todo lo que se diga para rebatir esto es puro cuento. Los políticos uruguayos y el sistema que han ideado son sumamente...
19/02/2018 Leer
HAY QUE TERMINAR CON ESTAS COSAS INMUNDAS
Yo sé que no es algo nuevo y que ocurre desde hace decenas de años, pero no podemos dejar de hablar de algo que está pasando desde hace mucho tiempo en el Uruguay...
19/02/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->