INTENDENTE DE RIVERA RECORRE IMPORTANTES OBRAS EN NUESTRA CIUDAD

Escrito por Anónimo en la sección Sociedad.

Publicado el 01/12/2017 22:47:31
INTENDENTE DE RIVERA RECORRE IMPORTANTES OBRAS EN NUESTRA CIUDAD

Este jueves 23 de noviembre el intendente departamental, Dr. Marne Osorio Lima, junto a parte de su equipo de gobierno, realizó una recorrida de obras por nuestra ciudad, contemplando las que están en etapa de finalización y las que aún se encuentran en plena ejecución.

 

Viviendas en Santa Isabel

 

El mandatario comunal indicó que estuvo recorriendo diferentes frentes de obras muy importantes para el departamento, como la construcción de las viviendas en el barrio Santa Isabel, donde ya hay cinco soluciones habitacionales con un nivel de avance muy importante, realizadas con la mano de obra de la Intendencia que están embarcada en un proyecto con el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), y BIOENER (Empresa Generadora de Energía).

 

Osorio explicó: “…El convenio con BIOENER, hace que ellos entreguen la ceniza- resultados de la quema de la madera- a los ladrilleros de la Escuela de Ladrilleros, y los ladrilleros de Rivera hacen los ladrillos y luego BIOENER se los compra, y esos son los ladrillos que se están usando para la construcción de esas viviendas, destinas a familias que están saliendo de zonas inundables, como las familias del entorno de la cancha Peñarol y eran atendidas cada vez que habían lluvias copiosas”.

El jerarca departamental manifestó que este proyecto abarca una solución de 17 viviendas, que alcanzará además a vecinos que viven en el asentamiento “Coqueiro”, en Mandubí al fondo y vecinos de otros asentamientos inundables en la ciudad de Rivera.

 

Obras en calle Escobar

 

“Estuvimos recorriendo la obra por calle Escobar, desde la entrada por Guido Machado Brum- acceso a la nueva terminal de Ómnibus- donde viene en un buen nivel de avance y está previsto la habilitación del pavimento antes de fin de año para que los vecinos puedan circular”, explicó el intendente.

 

Agregó también, que ese proyecto incluye veredas, alumbrado, señalización, obra en la esquina entre Escobar y la Ruta con batería de semáforos, y determinadas obras de circulación, que permitirá hacer maniobras con seguridad para el tránsito y que pueda ser fluido en esa zona de acceso a la ciudad.

 

Muros del Corralón hacia Avda. Sarandí

 

Marne Osorio, visitó las obras sobre las paredes del Corralón, que consta de un proyecto de 6to año del liceo Nro. 1, tras un convenio donde la intendencia aporta los materiales y los alumnos aportan el arte y la mano de obra.

“Los muros se han revalorizados, estaban escondidos, Rivera ya está con otra cara, nos contaron que los vecinos se sacan fotos, así que entre noviembre y diciembre se estará llegando muy cerca de la culminación cambiando la visibilidad que tenía hacia Avda. Sarandí”, indicó.

 

Obras de Plaza Insausti

 

Además recorrió las obras de Plaza Insausti… “proyecto muy ambicioso…muy transformador, demandado y esperado por los vecinos, esta plaza será única, no será igual a las demás pues tendrá características propias, como áreas deportivas, áreas para tomar mate, espacio para que los niños jueguen, área para actividades culturales desde la propia comunidad. Tendrá un mural en ladrillo vitrificado, será el segundo mural importante de la ciudad.

Nos queda mucha obra por delante y queremos que culmine antes de fin de año para que los vecinos puedan disfrutar este espacio que es de todos”, señaló el jefe comunal.

 

color shop carrasco

También le podría interesar

GRAVE DENUNCIA CONTRA DESAFÍO DE TELETÓN
“El desafío de Teletón, es un verdadero disparate y no se adecua en lo mas mínimo a los tiempos que vivimos, que este personaje de master chef, pare en un auto...
10/12/2017 Leer
URUGUAY PRIMERO EN EL MUNDO EN SUICIDIOS
Finalmente lo que parecía sería una triste realidad se ha cumplido, Uruguay está compartiendo los primeros lugares en materia de suicidios de su población. Lógicamente...
10/12/2017 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


vivero san josé