OBRAS DE CALIDAD: SEÑOR INTENDENTE DE PAYSANDÚ NO PUEDE SER TAN IRRESPONSABLE CON EL DINERO DE LA GENTE

Escrito por More en la sección Política.

Publicado el 01/12/2017 22:21:59
OBRAS DE CALIDAD: SEÑOR INTENDENTE DE PAYSANDÚ NO PUEDE SER TAN IRRESPONSABLE CON EL DINERO DE LA GENTE

El intendente Guillermo Caraballo encabezó en la nochecita del 31 de setiembre 2016 la inauguración oficial de las obras de pavimentación del camino que une Ruta 26 con pueblo Gallinal, a lo largo de 15 kilómetros. Representaban la concreción de este proyecto, además de constituir el cumplimiento de un compromiso de la actual administración municipal con los pobladores

“Esta obra es para mejorar la calidad de vida de la gente”, expresaba el intendente ante decenas de familias de Gallinal reunidas en torno a un escenario especialmente montado para la ocasión.

De esta forma se narró tan cual unos cuentos de hadas por parte de la secretaria de prensa de la Intendencia lo acontecido aquella noche:

“Apenas pasadas las 20, rodeado de niños del pueblo y acompañado por el presidente de la Junta Departamental, Francisco Gentile, el intendente cortó la cinta que dejó oficialmente habilitada la obra. Habían pasado décadas de espera y reclamos.”

Esta obra considerada “emblemática” por el Gobierno Departamental, mejora sustancialmente la calidad de vida de unos 1.500 sanduceros que viven y desarrollan su actividad laboral en la zona de influencia de pueblo Gallinal o deben trasladarse diariamente a la capital departamental. Incluyó la reconformación total del camino que une Ruta 26 con Cerro Chato y la pavimentación con tratamiento bituminoso doble del tramo de 15 kilómetros que se extiende hasta Gallinal, así como su ensanchamiento hasta los 7 metros y la instalación de señalización vertical, además de obras complementarias.

Palabra cumplida

En su alocución, el intendente, quien en su momento se comprometió con los pobladores a concretar esta obra, destacó “la importancia de la palabra dada” en tiempos en que la política se presenta como “una actividad devastada”.

“El compromiso asumido. El honor a la palabra dada. No se puede andar por la vida diciendo cosas y después no cumplirlas. Acá hay un Ejecutivo, hay un intendente que se compromete y cumple”, afirmó y subrayó: “hay que sostener con el cuero lo que uno dice con el “pico” y sostener con el bolsillo” lo que se promete.” …

Un millón y medio de inversión.

Además, se jacto de la inversión realizada, un millón y medio de dólares, expresando “Esta obra significó para la Intendencia una inversión cercana al millón y medio de dólares, que bien pudieron invertirse en la capital departamental, donde vive la mayoría de la población, pero para este Gobierno Departamental existen “preceptos innegociables”, que establecen que “todos los sanduceros son iguales”.

Se lo escuchaba al Intendente Caraballo decir OBRAS DE CALIDAD, poniendo como ejemplo el millón y medio de dólares “invertidos” en el camino a Gallinal.

 

 

Pero mas allá de que en reiteradas oportunidades cuando aun estaban en los primeros 1500 metros de ejecución de ese camino, se advirtió por parte de ediles del Partido Nacional en las personas de Miguel Otegui y José Diaz, que la obra de camineria ya tenia desperfectos y que no se estaban tomando las acciones necesarias para enmendar los errores, el Intendente siguió por su caprichosa senda y ni siquiera considero la advertencia.

A un año exacto tal cual se lo habían pronosticado los ediles Otegui y Díaz, el camino que costo un millón y medio de dólares, ya estaba en estado calamitoso.

Entonces como es costumbre de este ejecutivo, salieron a la prensa locales a intentar poner paños tibios y disfrazar la información.

Esto decían el diario local: “El camino a pueblo Gallinal desde la ruta 26, con una extensión de 15 kilómetros, presentó algunos problemas en el tratamiento bituminoso doble particularmente en las banquinas, a menos de un año de su inauguración.
Según indicó a  el director de Obras de la Intendencia, Gonzalo David de Lima (hoy “renunciado”), circulan diariamente unos 140 camiones por ese camino de siete metros de ancho y se presentaron problemas, ya que “los camiones se abren cuando se cruzan y pisan la banquina
”, que no está construida para ese peso. Adelantó que la semana que viene enviará un equipo completo de la Dirección de Vialidad para arreglar los tramos que están con problemas.”
UN MILLON Y MEDIO DE DOLARES tirados a la basura, un millón y medio de dólares de los contribuyentes, tirados a la basura por un Intendente que MINTIO en cuanto a la calidad de la obra.

 

Esto ha motivado que el edil del Partido Nacional José Díaz presente una moción en la Junta Departamental para que el intendente Guillermo Caraballo investigue las responsabilidades ante “la mala confección” del camino a Pueblo Gallinal y “cuáles son los gastos extra aportados”, Díaz recordó las palabras de Caraballo en la inauguración de la obra, el 1º de octubre de 2016: “Quiero decir que el camino está bien, es un camino con una cantidad de complejidades. He escuchado algunas voces hasta alegres de que había algunas dificultades en el camino y les quiero dar la seguridad a todos ustedes que tengo el respaldo técnico de que el camino está bien hecho”.
El representante nacionalista señaló que, ante dicha situación, Caraballo “no solo que no tiene el respaldo técnico, sino que es administrativamente responsable de la mala construcción de este camino, que le ha costado a la ciudadanía no solo un millón y medio de dólares, como lo detalla él mismo en la inauguración, sino que se realizaron intervenciones de reparaciones antes y después de terminado, que no están incluidas en este costo citado”.

Claro está que todo quedara en aguas de borraja y los contribuyentes tendrán que hacer frente al mal uso de un millón y medio de dólares.

Señor Intendente de Paysandú no puede ser tan Irresponsable con el dinero de la gente.

 

 

 

 

vivero san josé

También le podría interesar

LOS AUMENTOS DE TARIFAS DEL FRENTE AMPLIO LOS TRASNSFORMA EN SIMPLES GARRAPATAS HUMANAS
Ya todos los uruguayos tienen conocimiento que el gobierno del Frente Amplio ha dispuesto increíbles aumentos en todas las tarifas que pagamos los ciudadanos para...
07/12/2017 Leer
CASO FELDMAN FUE ENTERRADO
A no dudar que el llamado “Caso Feldman” ante los medios de comunicación, ha venido acaparando la atención de todos los uruguayos, ya que ese verdadero arsenal...
10/12/2017 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


gustavo caricaturas