“¿POR QUÉ NO FUERON PROCESADOS ESTOS INDIVIDUOS?”

Escrito por Uruguayo Preocupado en la sección Política.

Publicado el 01/12/2017 18:13:00
“¿POR QUÉ NO FUERON PROCESADOS ESTOS INDIVIDUOS?”

Por el Dr. Gustavo Salle.-

 

Muchos de los políticos nos debemos cuidar mucho de los periodistas y de los académicos del discurso de ellos, ¿por qué? Porque normalmente estos individuos son proclives a acomodar su discurso en su propia función, o sea la función legislativa y de lo que ella emerge, es decir las normas de los intere3ses de las corporaciones que pueden comprar esas voluntades.

Hay múltiples ejemplos de cómo se han comprado a lo largo de la historia la voluntad de los políticos, la voluntad de los periodistas, la voluntad de los académicos y de los intelectuales. Hoy nosotros en una situación dramática con respecto al agua dulce, ¿por qué? Porque tenemos un Presidente que está dispuesto a entregar el agua, es decir a entregar a su pueblo para satisfacer los intereses de las corporaciones, porque las corporaciones tienen mucho dinero y las corporaciones pueden eventualmente coimear al Presidente, a los Ministros, a los Legisladores y yo sospecho que en el caso de las pasteras, en el caso de las plantas de celulosa, concretamente en el caso de UPM yo sospecho que cambiaron al Dr. Vázquez, que quede claro, vamos a repetirlo para que no haya errores, yo sospecho que los Directores de UPM corrompieron a través del cohecho, a través de la coima al Presidente Tabaré Vázquez y por supuesto al equipo negociador del tema de UPM.

LA ESTAFA DE PLUNA

Amigos, aquí venía la reflexión, estos personajes ya los conocemos, Vázquez, Astori y Rossi en la estafa de Pluna, ¿por qué no fueron procesados estos tres individuos?

Porque hay una maquinaria, porque no le da la nafta al Poder Judicial y menos al Ministerio Público, menos ahora después del golpe de estado técnico para procesar a los verdaderos responsables de la estafa Pluna, que fueron estos tres mismos personajes, porque ¿cuál fue el argumento de Vázquez, Astori y Rossi? Campiani nos engañó, porque esa es la esencia de la estafa, la estafa es inducir en error, entonces la pregunta es, Vázquez, Astori, Rossi, a ustedes que están en esos encumbrados cargos de poder, que son por lo menos dos de ellos universitarios, el otro no, era obrero del transporte, pero con vasta experiencia como sindicalista, pero perdón, ¿un individuo puede engañarlos? Y lo que no es engaño es que ustedes no transitaron en Pluna por la licitación pública internacional, ustedes también contrataron a Campiani a dedo, ustedes ya comenzaron violando la Ley desde ese momento, entonces ustedes no pueden argumentar buena fe, no pueden argumentar error de juicio, ustedes formaron parte de la estafa de Pluna.

NOTA: Estos dichos fueron realizados por el Dr. Gustavo Salles en su programa radial en Radio Fénix.

También le podría interesar

EL SISTEMA POLITICO URUGUAYO Y LOS PARTIDOS TRADICIONALES
La política es una casta de privilegiados, todo lo que se diga para rebatir esto es puro cuento. Los políticos uruguayos y el sistema que han ideado son sumamente...
19/02/2018 Leer
HAY QUE TERMINAR CON ESTAS COSAS INMUNDAS
Yo sé que no es algo nuevo y que ocurre desde hace decenas de años, pero no podemos dejar de hablar de algo que está pasando desde hace mucho tiempo en el Uruguay...
19/02/2018 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


-->