LAS MENTIRAS TIENEN PATAS CORTAS

Escrito por Franquicia Salto. en la sección Política.

Publicado el 01/12/2017 17:52:44
LAS MENTIRAS TIENEN PATAS CORTAS

Siempre se utilizan refranes o dichos dentro de la vida cotidiana que nos inculcan una enseñanza real sobre lo que nos pasa diariamente, y que rara vez tienen un error en sus aseveraciones.

Por eso el título de este artículo comienza así.

Muchísimas veces hemos visto como una mentira repetida y sostenida por todos los medios posibles se viene abajo con el correr del tiempo.

Y esto ha pasado a lo largo de la historia, pasa en la actualidad y seguramente seguirá pasando.

Y abundan los ejemplos y las consecuencias son muy diversas, como, por ejemplo, que después de algún tiempo la sociedad se da cuenta que todo lo que se creyó o se intentó hacer creer queda bajo un manto de sospecha, de manejo de la información, y de la opinión y se siente por parte de la gente común que se la toma como si fuera un rebaño y se piensa que se le puede direccionar su opinión.

Eso genera molestia y esa molestia se ve reflejada después, hacia cualquier acción que emprenda quien no dijo la verdad en su momento o intentó cambiar hechos.

Y no sólo se limitan estas situaciones a la vida política, sino que sucede en varios ámbitos más, pero quizás resulte más notorio en la actividad política ya que quien trabaja en política cuando se presenta a una elección lo que pide o pretende una persona cuando quiere ser elegido es que la gente deposite en él su confianza, y por esa confianza la sociedad por mayoría le otorga la posibilidad de que administre recursos y dineros que son DE TODOS.

Y el paso del tiempo demuestra si esa confianza fue ratificada o no, con hechos, no con promesas.

Esto sirve como introducción para evaluar si se ha mentido o no, por parte del Jefe Comunal en varias promesas pre electorales y post electorales.

-No vamos a sacar a nadie de la Intendencia (cesó a 252 funcionarios)

-No vamos a subir el costo del transporte urbano (aumentó a menos de tres meses de asumir)

-No va a ingresar más gente a la Intendencia (más de 370 ingresos por designación directa y concursos y sorteos de dudosa confiabilidad)

-No habrá recortes de beneficios a funcionarios (se recortan horas de trabajo y se eliminaron varias compensaciones)

-Se comprobó una adulteración de facturas (hubo denuncia con nombre y apellido y se dio a conocer hace muy poco que quienes fueron denunciados públicamente no tuvieron responsabilidad en dicha adulteración)

-En un plazo de tres meses dejaremos reparadas las calles de Salto (sin comentarios, invito a recorrer algunos barrios)

-Los ómnibus nuevos y la renovación de flota estarán en funcionamiento en el Mes de Marzo (Estamos a FINES de NOVIEMBRE y aún no hay novedades)

-Esta Administración no perseguirá a deudores y no se transformará en un Ente recaudador (se anuncia que quienes deban tributos serán enviados al Clearing de Informes).

-Haremos un calendario de atracciones para que nuestro Departamento esté en consideración de todos (quitaron todo tipo de apoyo a cualquier iniciativa llegando incluso a eliminar el Mes de la Juventud y a disponer no efectuar ni siquiera una bajada de corriente para varias comisiones y clubes que así la solicitaron en diversas actividades)

-Tienen el récord de haber organizado el peor Carnaval de los últimos 15 años. Y aún hoy no tiene ninguna certeza de lo que ocurrirá con el próximo. Improvisación total.

-Seremos celosos y cuidadosos en los gastos (ESTE ES EL MEJOR CHISTE DEL AÑO) Gastando casi un millón de dólares en publicidad parece una tomada de pelo.

 

De las promesas de instalar un Comedor Municipal en la vieja estación de ferrocarril o de no tercerizar servicios municipales mejor no hablar.

De los alquileres de vehículos, las denuncias por malgastos, y por favores que se otorgan a punteros políticos del Intendente, mejor no hablar.

Y PODRÍAMOS SEGUIR ENUMERANDO CIENTOS DE MENTIRAS O PROMESAS QUE SE HAN DICHO Y QUE SON UNA CONSTANTE.

Por eso lo del título, LAS MENTIRAS TIENEN PATAS CORTAS y esas promesas y mentiras ya dejaron en evidencia que esta Administración comenzó mal y no nos animamos a predecir su final.

Pero…, como decía un amigo, mal la veo.

vida, servicio de compañia

También le podría interesar

LOS AUMENTOS DE TARIFAS DEL FRENTE AMPLIO LOS TRASNSFORMA EN SIMPLES GARRAPATAS HUMANAS
Ya todos los uruguayos tienen conocimiento que el gobierno del Frente Amplio ha dispuesto increíbles aumentos en todas las tarifas que pagamos los ciudadanos para...
07/12/2017 Leer
CASO FELDMAN FUE ENTERRADO
A no dudar que el llamado “Caso Feldman” ante los medios de comunicación, ha venido acaparando la atención de todos los uruguayos, ya que ese verdadero arsenal...
10/12/2017 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


gustavo caricaturas