¡LA BOLILLA QUE FALTABA! ¡ANTÍA CONTRATÓ A SU CONSUEGRO EN LA INTENDENCIA!

Escrito por Sergio Secinaro en la sección Política.

Publicado el 01/12/2017 17:37:01
¡LA BOLILLA QUE FALTABA! ¡ANTÍA CONTRATÓ A SU CONSUEGRO EN LA INTENDENCIA!

EL SUPERVISOR INTERLOCUTOR
Un nuevo caso de Nepotismo, al cual ya nos tiene más que acostumbrados la administración del Intendente Enrique Antía se acaba de concretar y no es menor, porque ocurre justamente en el medio de un conflicto insólito, donde se encuentra sumamente comprometida la operativa de las terminales de buses de gran parte del departamento de Maldonado.
Es sabido que la empresa concesionaria que opera mediante la licitación en las terminales de buses de Maldonado: la propia ciudad de Maldonado, Piriápolis, San Carlos y Punta del Este, se encuentra en pie de guerra contra muchas empresas de transporte colectivo a las cuales se les reclama, entre otras cosas, el toque de andén tan famoso, agregando también que no pagan alquileres por los locales que ocupan y tampoco consumo de luz y agua.
Bajo esta realidad la empresa concesionaria llamada Maldonado Trans Limitada, propiedad de los Señores Álvaro Hualde y Miguel Pedro Galán Ramos, con el número de inscripción 102910/2015, hoy quiere cobrar ese dinero a las empresas de buses de transporte colectivo a como dé lugar y por ende, ha implementado acciones drásticas, como ser no dejar entrar a determinadas empresas a las terminales ya señaladas, con el consabido perjuicio para muchísimos usuarios, que tienen que caminar muchas cuadras para poder tomarse un ómnibus, que los deja a muchísima distancia de las propias terminales.
Incluso en la ciudad de Minas, departamento de Lavalleja, han existido muchas quejas de usuarios de la empresa Bruno, pues los viajeros de dicha ciudad cuando llegan a Maldonado, se tienen que bajar muy lejos de la terminal y tienen que llegar al Centro de la ciudad en un taxi y si no tienen dinero para ello, porque sabemos que en el departamento de Maldonado el servicio de taxi es sumamente caro, simplemente tienen que caminar para llegar a su destino, puesto que no se pueden tomar un ómnibus interno, pues están muy alejados de la terminal de la ciudad de Maldonado.
Evidentemente que nadie quiere aflojar un ápice: ni las empresas que dicen que no deben el dinero, como tampoco los concesionarios que administran las terminales (Maldonado Trans), que quiere cobrar lo que le deben y en el medio, siendo sumamente perjudicados, están los usuarios. Pero esa es otra historia que desarrollaremos en otro artículo.
Pues debemos agregar también que la Intendencia de Maldonado hasta el momento, se ha lavado las manos irresponsablemente, agregando también a otro actor en cuestión, como es el propio Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) como quien tendría que intervenir sacándole a las empresas referidas el permiso para circular. Esto lo dijo el edil nacionalista Darwin Correa, que lisa y llanamente acusó a las empresas de ómnibus de estar de vivos.
En el medio de todo este caos insólito, porque paralelamente la Intendencia gastó más de 150 mil dólares para “abrir la temporada”, en un show que fue muy promocionado, se da la situación de que muchos turistas se pueden encontrar con la triste realidad de que las terminales de buses de Maldonado, quizás no se encuentren operativas para ellos. Luego hablamos de que somos un departamento turístico.
También en el medio de todo este problema, surge la resolución Nº 07899/2017,que señala que “por Resolución 02191/2017 se dispuso Adjudicar ad referéndum de la Intervención del Tribunal de Cuentas de la República la Licitación Pública Nº 43/2016 para la utilización, explotación, puesta en valor y mantenimiento de las Terminales de Ómnibus de las Ciudades de Maldonado, San Carlos, Punta del Este y Piriápolis, y la provisión de la infraestructura necesaria para la realización de las actividades propias de las terminales y otros servicios complementarios, hasta la finalización del período actual de gobierno a la empresa Maldonado Trans Ltda”.
No olvidemos que a causa de todo este papelón que se está viviendo con las terminales de buses de Maldonado, el Frente Amplio le ha pedido al Intendente de Maldonado Enrique Antía, la renuncia del Director de Tránsito Juan Pígola y pues es justamente, la Dirección General de Tránsito y Transporte de estos obrados señala que: “Habiéndose denotado la complejidad de la operativa de las mismas, ya se había sugerido en actuación 49 del referido expediente, el concurso de un supervisor que actuara como interlocutor entre las partes.”.
Recordemos este término: supervisor interlocutor. Para la dirección de Tránsito de la Intendencia de Maldonado, parece que esa es la solución a toda esta problemática.
 
¡NADA MEJOR QUE LA FAMILIA!
La misma Intendencia de Maldonado, como para ir justificando la contratación de esa persona supervisora e interlocutora, dice en el mismo expediente que es necesaria para “... acercar a las partes a fin de minimizar los conflictos y arribar a la mejor y más conveniente solución a las diferentes controversias que se puedan plantear en el ámbito interno de las terminales...”
También se dice pomposamente que la presencia de un supervisor en el marco de la adjudicación precitada: “… proporcionaría en la práctica beneficios en cuanto a que involucra a las partes en la solución de sus propios intereses y en el compromiso de respetar los acuerdos y reduce las demoras en las soluciones de conflictos”.
También se establece que para ejercer dicho cargo es imprescindible: “poseer un nivel medio/alto de educación general y la capacitación suficiente, deberá tener conocimiento anterior en el tema del transporte colectivo de pasajeros...”

Luego de todo este preámbulo, surge el nombre del supervisor interlocutor que a la Intendencia de Maldonado le parece la mejor persona y nos estamos refiriendo al Señor Augusto Eduardo Victorica Turenne, titular del documento de identidad Nro. 1.033.107-9, que no es ni más ni menos, que el padre de Patricio Victorica, apodado “Pato” Victorica, yerno del Intendente Enrique Antía; por lo que quiere decir esto, que es la Intendencia de Maldonado y el propio Intendente, encontraron que la persona con más cualidades en todo el departamento para supervisar y hacer de interlocutor en este complejo tema, es el propio consuegro del Intendente Antía.
El Intendente Antía dispuso contratar a su consuegro, Augusto Eduardo Victorica Turenne por seis meses, con un sueldo mensual de 30 mil pesos más IVA. ¿Qué tal?

La resolución es bastante clara cuando dice que dicha persona deberá “poseer un nivel medio/alto de educación general y la capacitación suficiente, deberá tener conocimiento anterior en el tema del transporte colectivo de pasajeros”.
Ignoramos la capacitación y conocimiento  en transporte colectivo que tiene este Señor, que casualmente reiteramos una vez más, es el consuegro de Antía, pero también estamos seguros, que en el departamento de Maldonado deben de existir otras personas con tanto o más conocimiento que el Sr. Victorica, pero claro, no hay dudas que para Enrique Antía, lo mejor es la familia…

 

 

vivero san josé

También le podría interesar

LOS AUMENTOS DE TARIFAS DEL FRENTE AMPLIO LOS TRASNSFORMA EN SIMPLES GARRAPATAS HUMANAS
Ya todos los uruguayos tienen conocimiento que el gobierno del Frente Amplio ha dispuesto increíbles aumentos en todas las tarifas que pagamos los ciudadanos para...
07/12/2017 Leer
CASO FELDMAN FUE ENTERRADO
A no dudar que el llamado “Caso Feldman” ante los medios de comunicación, ha venido acaparando la atención de todos los uruguayos, ya que ese verdadero arsenal...
10/12/2017 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


Diseño web 300 x 250