JUGADOR DE LA SELECCIÓN NO PERMITIÓ A SU HIJA VERLO EN EL COMPLEJO CELESTE

Escrito por Fulbito en la sección Deportes.

Publicado el 01/12/2017 17:26:44
JUGADOR DE LA SELECCIÓN NO PERMITIÓ A SU HIJA VERLO EN EL COMPLEJO CELESTE

Desde hace muchos años que el jugador Arévalo Ríos “El Cacha” es uno de los inamovibles de la selección del maestro Tabárez.

Su presencia en el medio campo era prácticamente insustituible para el entrenador y contaba con el beneplácito de los aficionados.

Llegó incluso a ser seleccionado sin tener un equipo donde jugar.

Es que su marca y el balance que el sanducero mediocampista lo hacía imprescindible.

Hace algunos años atrás, fue el semanario El Bocón que destapó uno de los tarros sucios del jugador, y eso se debió a que la ex esposa de Arévalo con quien tiene dos hijos nos llamó para denunciarlo.

Está fue la entrevista que nos concedió en forma exclusiva luego de intentar hacerlo en otros medios de comunicación como canales de televisión y diarios importantes de nuestro país.

 

Ex esposa del Arévalo Ríos le reclama al jugador de la selección que por favor tenga contacto con sus hijos que no ve hace siete años…

 

“EGIDIO HACE SIETE AÑOS QUE NO VE A SUS HIJOS QUE ESTÁN DESTRUÍDOS”

 

Entrevista de Jorge Bonica Sierra.-

 

¿Carla Vidal?

Sí, ella habla.

 

Le habla Jorge Bonica, el propietario del semanario El Bocón.

¿Qué tal cómo anda? Mucho gusto.

 

¿Usted me mandó un mail no?

Sí le mandé un mail.

 

Bien ya lo leí, ¿cómo es el tema Carla?

El tema es que hace 8 años que estaba casada con Arévalo Ríos y bueno, viajamos a México en el 2007 y nos abandonó ahí.

 

¿En México?

Nos dejó ahí 3 meses y yo me tuve que venir con los dos nenes al Uruguay nuevamente y volví a Paysandú.

 

¿Y usted estaba casada legalmente con él?

Sí obvio.

 

¿Y los dos hijos reconocidos por él?

Y los hijos son reconocidos sí, tengo libreta, tengo todo.

 

O sea que todo normal.

Todo normal y todo legal.

 

¿Y el motivo por el que las dejó? ¿Qué hubo una pelea?

No, hasta ahora no sabemos, le soy sincera, no tengo la razón de por qué nos dejó.

 

¿Y él se fue a jugar a otro lado?

Sí, él estuvo en México, estuvo en Estados Unidos y en Italia.

 

¿Pero cuando los dejó a ustedes en México?

No, él estaba ahí, en el 2007 él pasó de Peñarol a Monterrey de México y él quedó ahí en la ciudad.

 

¿Después que jugaron en Peñarol como me dice usted se fue para México a Monterrey, ahí ustedes viajaron los 3 con él también?

Sí claro, los hijos y yo.

 

¿Y qué pasó allá en Monterrey?

Y supuestamente yo no tengo confirmación, pero supuestamente conoció a otra persona y nos dejó ahí, pero no sé si realmente fue ése el motivo, porque tuvimos 3 meses allá con él y de un día para el otro agarró sus cosas y se fue de la casa donde estaba.

 

¿O sea que él siguió jugando en Monterrey y ustedes se quedaron?

Claro, él siguió jugando en Monterrey por dos temporadas más y en el 2008 él se vino para Danubio acá en Montevideo y después de Danubio se fue de vuelta a México a San Luis de Potosí, pero nunca después de que nosotros nos vinimos de México él tuvo dos contactos con los nenes por teléfono pero después nunca más.

 

¿Qué edad tenían los chicos cuando lo dejaron de ver?

La nena Dahiana tenía 7 años y Nacho el varón 1 año y medio.

 

¿Y nunca más tuvo un contacto?

Ni un contacto con él.

 

¿Y ustedes dónde viven ahora?

Ahora estamos en Montevideo, nosotros estuvimos 5 años viviendo en Paysandú y nos vinimos.

 

¿Usted es de Paysandú? ¿Lo conoció allá a él?

Sí, él jugó en Bella Vista de Paysandú y él subió a Paysandú Bella Vista que vino acá a Montevideo y después de Paysandú Bella Vista lo pasaron a Bella Vista y así sucesivamente hasta llegar al exterior.

 

¿Legalmente qué ha hecho? ¿Cómo se ha comportado él? ¿No se divorciaron?

El divorcio salió hace cuestión de un año y con supuestamente en mutuo acuerdo de que él iba a darles la vivienda a los nenes y la pensión que les correspondía, hasta ahora estamos en veremos, están todos los expedientes en el Juzgado de Paysandú y yo acá en Montevideo estoy también con otra abogada a ver si podemos hacer algo porque esto ya no da para más sinceramente.

 

¿Él nunca le aportó dinero desde que se separaron en Monterrey?

No, él solamente pasa una pensión, que es lo mínimo que pasa, que son US$ 2.000 dólares, y usted me podría decir es cantidad de plata, pero para la plata que él gana y agarra son vintenes.

 

¿Esos US$ 2000 dólares fueron fijados en el Juzgado de Paysandú?

En el Juzgado de Paysandú sí.

 

¿Qué es lo que usted quería decir públicamente?

Lo que queremos ahora es porque la situación de los nenes, en el plano sentimental estamos hablando, emocional, están destruidos, porque el padre está acá y estamos a póngale 20 cuadras de donde está viviendo y ni siquiera pasa, ni los llama, y estamos a dos cuadras del Estadio y ni siquiera una llamada para decirles vengan arrímense, vamos a hablar, nada.

 

¿Usted tampoco nunca tuvo una oportunidad de tener una charla con él profunda sobre estos temas?

No, nunca, nunca dio la cara, es más, a los Juzgados cada vez que teníamos audiencia iba un apoderado de él, él nunca fue, nunca dio la cara y nunca se puede ubicar porque siempre está continuamente cambiando de teléfonos y lugares y todo eso, que me resulta recontra difícil poderlo buscar como para que por lo menos tenga una conversación con sus hijos, lo que a esta altura yo quiere y actualmente los hijos están pasando muy mal.

 

¿Y otros familiares de Arévalo?

¿Otros familiares de Arévalo?

 

Los abuelos de los chicos o tíos.

La abuela habla cuando le conviene, porque vamos a partir de la base de que esto es todo de quién te da sirve ¿no?, que es todo por plata, todo interés, acá nunca se fijó en los chiquilines, lo que querían los nenes, lo que quieren los nietos, es más, ellos estuvieron acá, o están acá todavía no sé bien con Arévalo y ni siquiera lo llamaron para que vean al padre, es todo una relación muy complicada y que hay muchos intereses de pro medio.

 

¿La abuela los ve a los nietos?

No, no los ve, porque nosotros nos vinimos acá a Montevideo que yo estoy trabajando y no, perdieron total contacto.

 

La idea suya, acá en el mail me decía que han recurrido a todos los medios de comunicación, ¿me puede decir a cuáles y cómo le fue?

No, es más mandado con mi abogada que yo, le pasé el dato ahí, que está dispuesta a conversar con usted también. A varios nos contactamos, pero solo usted respondió.

 

¿La Dra. Mirta Zunino?

Sí, tal cual y hemos mandado mails y mandado mensajes y dicen que ellos no se puede meter en esa situación.

 

Porque es algo privado digamos.

Algo privado claro.

 

Es la vida privada.

Pero acá lo que pasa es que acá en este ámbito del deporte se tapan todos, todos se tapan todo y como es una figura reconocida como que no le dan mucha importancia a eso porque no creen, porque él ahora supuestamente se casó y anda con una mujer mexicana y la que presenta en todos lados, que es la esposa de él y que todavía no han tenido hijos y no tienen hijos y cuando realmente tiene dos hijos legales.

 

¿O sea que usted entiende que él oculta los dos chicos de su primer matrimonio?

 

Pero lo más delicado de todo Carla, creo que es el no tener contacto con sus propios hijos ¿no?

No, el tema es que yo ya no sé más qué hacer, porque la Justicia todavía no da determinación de nada, seguimos en veremos, más pruebas, más pruebas, como todo y a mí lo que realmente me preocupa son los chiquilines, a mí la plata va y viene, porque yo gracias a Dios estoy trabajando.

 

Ustedes cuando hicieron el divorcio, ¿hubo una distribución de los bienes? ¿Él tenía bienes y usted tenía bienes también?

No, ninguno de los dos teníamos bienes de nada, es más que lo que teníamos era un auto y supuestamente el representante de él lo fundió y estaba a mi nombre y lo tuve que dar como forma de pago de la deuda también que ellos tenían con él.

 

¿Y él no había agarrado plata grande digamos en los pases que ha hecho hasta que estuvo con usted?

Claro, pero eso todavía estamos en el Juzgado con todas las pruebas para ver a ver dónde está esa plata.

 

¿Usted no recibió nada de eso entonces?

No, yo no recibí absolutamente nada, ni siquiera los premios de ahora de la Copa América, que fue a la final de cuarto en el Mundial, nada, ni un peso de esos, nada.

 

Muchas gracias.

Gracias a usted.

 

Esta era la charla que publicamos y que destapó una faceta que nadie conocía del jugador número cinco de la selección.

Sin embargo y a pesar de haber sacado a luz esto, el maestro Tabárez mantuvo al jugador en su plantel en esos momentos.

De acuerdo a información que manejamos, nos aseguran que los referentes del plantel celeste, en ese momento Diego Lugano, hablaron con él, para intentar aconsejar al jugador.

Más allá del dinero que está por medio, el hecho que no puede caer bien es no ver más a sus hijos.

Pasaron los años y hubo un hecho puntual que ocurrió en la puerta del complejo celeste hace poco tiempo, donde concentra la selección que ha sido lo que disparó este alejamiento parcial a la selección de Arévalo Ríos.

Estando concentrados allí, la hija mayor del primer matrimonio de Arévalo Ríos concurrió a la puerta del Complejo Celeste con la finalidad de ver luego de mucho tiempo a su padre, y éste consultado por el portero de la presencia de su hija negó el ingreso de la misma al complejo.

Un twitter con una foto fue lo que se supo públicamente de lo que estaba ocurriendo en la puerta de la concentración celeste que hoy reproducimos.

A partir de allí y conjuntamente con la aparición de nuevos jugadores muy jóvenes a la selección que juegan en su puesto, Arévalo Ríos fue desplazado del plantel.

Primero en el banco de suplentes, luego fuera del banco pero en el plantel, y por último no fue convocado.

Hace pocos días, Arévalo hizo declaraciones a medios argentinos sobre el tema y expresó sentirse dolorido por no haber sido convocado ya que lleva 11 años en el famoso proceso de Tabárez al frente de la celeste.

Se viene el mundial de Rusia y se está armando el plantel celeste donde hay muchas dudas y entre ellas la presencia de Arévalo Ríos que se encuentra jugando en la Argentina en Racing de Avellaneda.

 

 

vitroguard

También le podría interesar

“TABÁREZ YA FUE, NO JUEGA A NADA”
¿De qué proceso estamos hablando?
09/12/2017 Leer
“PEÑAROL NO TIENE QUE TENER DIRIGENTES QUE PRESTEN PLATA Y SE FIJEN INTERESES ELLOS MISMOS”
"...ningún funcionario del club puede estar trabajando esperando que le suene el celular, si uno respeta a sus glorias y se respetan dentro de una institución,...
08/12/2017 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


gustavo caricaturas