¿HASTA CUANDO SEGUIRÁ EL CURRO DE LOS EDILES?

Escrito por Jorge Bonica Sierra en la sección Política.

Publicado el 28/11/2017 21:04:14
¿HASTA CUANDO SEGUIRÁ EL CURRO DE LOS EDILES?

Hoy voy a revelarles una información que venimos esperando hace mucho tiempo, y recién nos ha llegado.

Les  vamos a informar los gastos de representación que son un curro permanente, que llevan casi todas las juntas departamentales del país, en todos los departamentos.

Venimos diciendo hace ya mucho tiempo, que los ediles han buscado la vuelta para dejar de ser honorarios como lo dice claramente la Constitución de la República, y encontraron todo tipo de artilugios para ser rentados, y todos los meses poder cobrar un dinero del cual muchos de ellos hemos podido comprobar es de lo que viven todo el mes, sin trabajar en otro lado.

Al igual que los diputados y senadores, hay una gran cantidad de ediles que viven de un salario encubierto, que ellos mismos se han votado haciendo trampas.

Tenemos en nuestro poder un informe financiero que seguramente a ustedes, al igual que a mí también, los va a sorprender. El monto aproximado que asumen todas las juntas departamentales en gastos de representación, supera el millón de dólares mensuales. Aproximadamente unos 15 millones de dólares se van de nuestras arcas públicas a pagarle gastos de representación, que no son otra cosa que un salario encubierto.

En algunas de las juntas, ni siquiera tienen que rendir cuentas cuando reciben un dinero para sus gastos.

A eso hay que sumarle todos los demás egresos que tiene la junta departamental, especialmente los congresos de ediles a nivel Nacional, que se hacen aproximadamente entre 10 y 12 al año y que conlleva que una gran cantidad de curules viajen a otro departamento.

Por supuesto que con todos los gastos pagos representan una fuertísima carga financiera para todos los uruguayos.

En esos congresos, la mayoría de las veces se resuelven pocas cosas, pero lo tienen estipulado, porque muchos de ellos también viven de los viáticos que cobran todo el mes.

ES ASOMBROSO VER CÓMO SE REPITEN LOS MISMOS NOMBRES EN LOS RANKINGS DE EDILES QUE MÁS VIÁTICO COBRAN EN EL AÑO.

También tenemos que mencionar esas invitaciones raras que llegan desde el exterior a congresos de ediles, en países como Ecuador o Brasil, donde el costo de cada edil es superlativo. Pudimos finalmente comprobar, que los logros para ese tipo de viajes son prácticamente nulos para nuestro país, sólo se trata de viajes de placer turísticos a hermosos hoteles y en restaurantes, con todo absolutamente pago por los contribuyentes de cada departamento.

Este es un  tema en que los líderes políticos tienen el total conocimiento de lo que está ocurriendo, pero es parte del sistema político ya que han transformado aquellas juntas departamentales de antaño, que eran ocupadas las bancas por buenos vecinos, realmente honorarios y que muchos de ellos hasta ponían dinero de su bolsillo buscando siempre más allá de la política o de futuras postulaciones a diputados o intendentes, hacerle el bien a los vecinos, mejorar la calidad de vida de todos los vecinos sin mirar el color político a qué pertenecen.

Como les dije, los líderes políticos no quieren tratar este tema y saben perfectamente bien las cifras millonarias en dólares que permanentemente son gastadas en forma absolutamente delictiva en muchos de los casos. No hacen nada, porque es parte de la escalera que ellos mismos han implantado en materia política, ya que ser edil representa un escalón más para después intentar llegar a otros cargos como el de alcalde por ejemplo, intendente y diputado de ese departamento.

Creo firmemente que hay que cambiar este despilfarro de varios millones de dólares por año que deberían utilizarse para otras cosas que sean buenas para el colectivo de ciudadanos.

Muchas veces falta dinero para cosas ridículas como puede ser un simple foco de luz, y mientras tanto se malgastan millones de dólares al santo botón.

 

 

Junta deptal de maldonado

También le podría interesar

LOS AUMENTOS DE TARIFAS DEL FRENTE AMPLIO LOS TRASNSFORMA EN SIMPLES GARRAPATAS HUMANAS
Ya todos los uruguayos tienen conocimiento que el gobierno del Frente Amplio ha dispuesto increíbles aumentos en todas las tarifas que pagamos los ciudadanos para...
07/12/2017 Leer
CASO FELDMAN FUE ENTERRADO
A no dudar que el llamado “Caso Feldman” ante los medios de comunicación, ha venido acaparando la atención de todos los uruguayos, ya que ese verdadero arsenal...
10/12/2017 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


vivero san josé