SIGUE EL CORSO DEL SISTEMA POLÍTICO Y LA SINDICAL DE TRABAJADORES LÉASE PIT

Escrito por Jorge Bonica Sierra en la sección Política.

Publicado el 28/11/2017 03:11:26
SIGUE EL CORSO DEL SISTEMA POLÍTICO Y LA SINDICAL DE TRABAJADORES LÉASE PIT

La capacidad de asombro del ciudadano común está totalmente desbordada, hasta donde va a llegar la caída de la ética, honradez y buenas costumbres, a 2 años de las elecciones se largó abiertamente la campaña electoral, que ya estaba instalada a partir de principios de 2016, cuando Mujica en una entrevista en la chacra, dijo yo no voy a ser candidato a nada… pero luego, cerro con un, “En definitiva la que decide es la gente”, ese comentario para mí fue la declaración de su voluntad de ir por su segunda presidencia. Pese a que recientemente dijo “este pingo no corre”,……VER PARA CREER.

El porcentaje de votantes que responden a las encuestas con  NO SABE – NO CONTESTA, VOTO ANULADO o VOTO en BLANCO. Está en niveles históricos, y esa masa es la que va a definir el próximo Presidente, una encuesta dio el 40% sumadas esas opciones en el peor momento del sainete de Sendic,… actualmente después de pasado el temporal, los No Sabe-No Contesta y el voto en blanco o anulado, supuestamente bajaron a 16% en una encuesta de una prestigiosa agencia,   yo opino  que el 40%, sigue sin decidir que votar,  Mujica es seguro candidato, salvo que tenga algún impedimento físico insalvable.

Astori está en la misma y espera una señal de apoyo de Mujica que no creo que llegue.  Martínez hace campaña desde la IMM con el dinero de los contribuyentes, en vez de trabajar calladamente, aparece en los medios permanentemente inaugurando hasta el cambio de una bombita. Si quiere hacer campaña a presidente está en todo su derecho, que renuncie y se dedique a ello, en vez de mentir, cada vez que le preguntan por su candidatura presidencial, con el falso slogan, solo pienso en trabajar por MVD.  

Lacalle Pou, Larrañaga, Sergio Botana y Verónica Alonso, más algún tapado de última hora empujan desde el Partido Nacional.

Novick aparece como una opción novedosa, quiere manejar el país como una empresa, priorizar la gestión, la capacidad y la idoneidad  de los dirigentes, directores, mandos medios, etc, etc… por sobre los compromisos políticos, si logra plasmar su idea puede dar el gran batacazo, dado el agotamiento del sistema político, la corrupción cada vez más instalada y generalizada en todos los partidos, y sobre todo, que se  terminó la paciencia de los votantes, algo que los políticos se resisten a ver y nos quieren vender espejitos de colores, Macri propuso el mismo concepto que Novick al candidatearse a gobernar la capital federal, a su  ingreso a la política y no le fue nada mal.

Otro hecho muy actual, no menor, que interpela a la cúpula sindical del PIT, es la supuesta presentación de una denuncia por difamación e injurias contra la empresaria rochense, estafada  con el cuento de las casas del Plan de Vivienda Sindical del PIT, orquestado por R.CH. (ya fallecido) y MD (procesado por dicha maniobra)   quienes firmaron con la central un contrato para la construcción de 1000 casas para el Plan de vivienda sindical del PIT, con un novedoso sistema constructivo español, que luego de tener pronta la Platea solo llevaba 7 días  armar una casa completamente terminada, (el sistema entusiasmaba por su velocidad de armado, calidad y precio muy conveniente y finalmente, una  gran rentabilidad para el inversor, con la promesa, que  en un plazo de 18 a 20 meses aproximadamente, se reencontraba con su inversión, más una ganancia, muy importante). 

Dicho contrato que el  PIT- CNT,  rubrico con la firma del encargado del plan de vivienda sindical,  el sr Burgos en representación de la directiva de la Sindical obrera, esto  fue fundamental para la credibilidad de los gestores.

Ese contrato convenció a muchos  empresarios, para que adelantaran dinero, para la supuesta compra de terrenos donde se construirían  las viviendas sindicales. El PIT supuestamente ya tenía designados a los posibles beneficiarios del plan,…. trabajadores que aportaban al PIT para acceder a una vivienda,  el negocio se veía legal, sin fisuras.

La presencia de directivos del PIT al festejo de la firma del contrato primario por 1000 casas, daba una imagen de seriedad  al proyecto, especialmente  para todos los empresarios invitados al festejo de la firma del contrato, que tuvo la participación de varios integrantes de la directiva del PIT por ejemplo M.A. y J.C. que estaban presentes en el restaurant donde se realizó llevo dicho evento.

Ahora la víctima es acusada de victimaria.

Es como que el lobo le haga juicio a caperucita porque estaba muy dura cuando se la comió.

 

 

 

 

COMISIÓN ZOONOSIS LAVALLEJA

También le podría interesar

LOS AUMENTOS DE TARIFAS DEL FRENTE AMPLIO LOS TRASNSFORMA EN SIMPLES GARRAPATAS HUMANAS
Ya todos los uruguayos tienen conocimiento que el gobierno del Frente Amplio ha dispuesto increíbles aumentos en todas las tarifas que pagamos los ciudadanos para...
07/12/2017 Leer
CASO FELDMAN FUE ENTERRADO
A no dudar que el llamado “Caso Feldman” ante los medios de comunicación, ha venido acaparando la atención de todos los uruguayos, ya que ese verdadero arsenal...
10/12/2017 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


vivero san josé