“A BASCOU EL PARTIDO NACIONAL LE HIZO CHAS CHAS EN LA COLITA”

Escrito por Carlos Hornos en la sección Política.

Publicado el 27/11/2017 12:25:46
“A BASCOU EL PARTIDO NACIONAL LE HIZO CHAS CHAS EN LA COLITA”

El Diputado Fernando Amado líder del sector “Batllistas Orejanos” del Partido Colorado, se refirió a varios temas de actualidad política en su visita a nuestros estudios. 

El legislador cumplió actividad durante un par de días en Soriano recogiendo planteos de la gente y encuentros con dirigentes locales. Inicialmente reflexionó sobre el reciente hecho que conmovió a la sociedad uruguaya, el asesinato de Brissa. Amado rechazó además la utilización política que del tema hicieron algunos actores de uno y otro lado. 

El tema de la ética a la luz de los diferentes hechos de los últimos meses fue motivo de algunas reflexiones por parte del legislador. 

Expresó que “ninguna colectividad social esta vacunada en cuanto a que uno de sus integrantes pueda tomar un camino equivocado, la clave esta en cómo se comporta esa colectividad y como lo resuelve”.  

Recordó lo ocurrido en el seno de su propio Partido con el caso Sanabria remarcando la actitud de echarlo del PC. Contrapuso a lo ocurrido con Sendic en el FA dónde afirmó que “se defendió lo indefendible hasta que le soltaron la mano por los costos políticos”. 

Y la reacción del Partido Nacional en el caso Bascou manifestando que fue un “chas chas en la colita, no se puede medir con varas distintas cuando se trata de tu adversario y otra con la de uno de tu Partido”, remarcó. 

Fue crítico con los ediles del PC de Soriano sobre los que dijo “no me representan” en cuanto a la manera de actuar no dando el voto para avanzar en la investigación política del caso.

Consultado sobre la investigación que realiza la Justicia sobre el presunto cobro indebido de sueldo por parte de los ediles lo que violaría la Constitución, opinó que “hay un tema de viveza criolla e hipocresía”. 

Dijo ser partidario de que los ediles cobren sueldo, pero al ser honorarios se estableció “todo un artilugio a través de las partidas de secretaría y de una cosa o de otra que se replica en todo el país”. 

Preguntado si en definitiva violan la Constitución no dudo en afirmar que “es evidente que si”.  

Amado expresó que es necesario asumir y blanquear la realidad porque “hay toda una cosa de que bueno, siempre fue así”. 

Lo mismo opinó sobre la partida de prensa que cobran Diputados y Senadores expresando que lo ha denunciado varias veces, “lo he dicho a mis colegas y nos califican de kamikazes”. 

Recordó que curiosamente si algún legislador quiere devolver la partida no hay mecanismo previsto para hacerlo. Consultado sobre si él la cobra y que uso le da, dijo que “todo lo que no es mi sueldo, gasto de secretaría, gasto de prensa, va al fondo de mi agrupación política, desde allí se pagan los sueldos de quienes trabajan en mi despacho, mis asesores, de quienes nos ayudan en la comunicación”.  

Reconoció que “esas partidas están planteadas de una manera y se usan de otra”, y que “terminó siendo una forma indirecta de compensación salarial”. 

Por otra parte, el legislador tras ser consultado sobre el accionar de Edgardo Novik, dijo que “Novik es la demagogia populista empresarial, tiene el derecho, pero no me como el tuco de que eso es un Partido, eso es la aspiración y la aventura de una persona, no creo en los proyectos unipersonales sino en los colectivos”.  

 

Junta deptal de maldonado

También le podría interesar

LOS AUMENTOS DE TARIFAS DEL FRENTE AMPLIO LOS TRASNSFORMA EN SIMPLES GARRAPATAS HUMANAS
Ya todos los uruguayos tienen conocimiento que el gobierno del Frente Amplio ha dispuesto increíbles aumentos en todas las tarifas que pagamos los ciudadanos para...
07/12/2017 Leer
CASO FELDMAN FUE ENTERRADO
A no dudar que el llamado “Caso Feldman” ante los medios de comunicación, ha venido acaparando la atención de todos los uruguayos, ya que ese verdadero arsenal...
10/12/2017 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


vivero san josé