LICENCIA DE CONDUCIR PARA VIEJOS

Escrito por Anónimo en la sección Sociedad.

Publicado el 27/11/2017 10:24:49
LICENCIA DE CONDUCIR PARA VIEJOS

Me lo mandó un muy querido amigo.

 

Este tema es muy preocupante, pero es evidente que nadie le da pelota, irónicamente en un país de viejos, de hipócritas y mentirosos que lucen sus discursos vacíos “preocupados” por las generaciones de la tercera edad. 

 

En el asunto concreto de las licencias de conducir, conozco el tema porque lo sufrí personalmente durante mas de un año (el año pasado 2016) en el que hice nueve intentos de aprobar el “examen” y me bocharon en todos sin permitirme en ningún caso, conducir en la calle.

 

Las causas fueron conceptos tales como: “la rueda trasera no quedó bien alineada con el cordón, la marcha atrás está bien pero no fue vivaz y no vimos que usara los tres espejos (?), estacionó bien pero no usó todo el espacio disponible...” y podría llenar hojas con este tipo de observaciones que son causales automáticas y perentorias de eliminación. 

No hay derecho a discutir nada bajo advertencia de que cualquier aclaración será considerada rebeldía o desacato a la autoridad, así que sumiso y en silencio el desgraciado vuelve a la oficina a agendarse para el mes siguiente.

 

El trato personal con la pareja (hombre-mujer) de inspectores fue humillante por la prepotencia y la petulancia de estas “autoridades” que siempre llegaban tarde (promedio de espera hora y media) con lentes oscuros y malhumorados, no saludaban y con ladridos nos daban las instrucciones. 

Un veterano como yo no entendió lo que la inspectora le decía y le pidió que le repitiera: “Señor si no entendió lo que le dije, no está en condiciones de conducir”, y lo hizo bajar del auto, no llegó ni a ponerlo en marcha.  

 

Tengo decenas de anécdotas que cuesta contarlas porque son difíciles de creer para quienes no han pasado por estas experiencias, incluso la de pretender una audiencia con el Director de Tránsito de la Intendencia.

Tan imposible como si un labriego de la campiña francesa hubiera querido entrevistarse con Luis XIV.

 

Termino mi novela cuando luego de nueve intentos fallidos decidí dar la décima prueba como la última (ya no podía soportar mas las humillaciones) pero también decidí hablar con los inspectores antes y no durante ni después de la prueba. También el azar me ayudó; la pareja era nueva y me escucharon. Hice las pruebas de pista y salí a manejar a la calle por primera vez en un año. Y salvé.

Pero lo más interesante es que después de que me dieron el papelito para canjearlo por el carné de plástico, al despedirme me animé a preguntarles “¿HAY ALGUNA DIRECTIVA O ALGO PARA BOCHAR A LOS VIEJOS?”. 

Se miraron, me miraron serios y la mujer se sonrió: “Sí, pero usted nos cayó simpático”, y ambos se rieron.

 

La conclusión es fácil, la política es no permitir manejar a los viejos, como si fuéramos responsables de que los jóvenes todos los días se maten en el tránsito. 

¿No hay nadie suficientemente lúcido como para razonar sobre el daño múltiple que se le ocasiona a una persona impidiéndosele valerse por sí misma, prohibiéndole el uso de su propio medio de locomoción? 

 

El tema es discutible pero no se discute, solo se trampea y se prohíbe a los viejos ser personas-ciudadanos con todos los derechos.

Hipócritas de mierda.

 

 

 

fontana estética

También le podría interesar

GRAVE DENUNCIA CONTRA DESAFÍO DE TELETÓN
“El desafío de Teletón, es un verdadero disparate y no se adecua en lo mas mínimo a los tiempos que vivimos, que este personaje de master chef, pare en un auto...
10/12/2017 Leer
URUGUAY PRIMERO EN EL MUNDO EN SUICIDIOS
Finalmente lo que parecía sería una triste realidad se ha cumplido, Uruguay está compartiendo los primeros lugares en materia de suicidios de su población. Lógicamente...
10/12/2017 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


vivero san josé