INTENDENTE DE SALTO COMETE EL DELITO DE ABUSO DE FUNCIONES

Escrito por Jorge Bonica Sierra en la sección Política.

Publicado el 27/11/2017 08:24:34
INTENDENTE DE SALTO COMETE EL DELITO DE ABUSO DE FUNCIONES

Dejo constancia que no importa el color político de la comuna, que esta presunción periodística está por encima del partido político que gestiona la intendencia de Salto.

 

EL DOCTOR ANDRÉS LIMA Y SUS ASESORES, SEGURAMENTE TENDRÁN LA CONVICCIÓN QUE COMPRAR ESPACIOS EN PRÁCTICAMENTE TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE SU DEPARTAMENTO Y DIFUNDIR SUS ACCIONES COMO SI SE TRATARA DE UN INFORMATIVO ESTÁN BIEN Y ES ALGO CASI HASTA NORMAL.

 

Pero para nosotros se tipifica el delito de abuso de funciones claramente ya que se utiliza el dinero del contribuyente para realizar una contundente campaña electoral permanente.

 

EL INTENDENTE Y SUS DIRECTORES ESTÁN EN LOS MEDIOS TODOS LOS DÍAS Y DURANTE TODA LA PROGRAMACIÓN EN ESPACIOS CONTRATADOS, Y ESO NO ES OTRA COSA QUE UNA PROPAGANDA ELECTORAL ADELANTADA.

 

¿Cuál es el motivo de realizar la contratación de espacios especialmente ideados para estar como un informativo cada hora el intendente hablando de sus presuntos logros?

Seguramente la respuesta oficial sería que es para tener informada a la población de las obras que se realizan bajo esta administración.

No somos tontos, tenemos muchos años en esto y sabemos que el objetivo de gastar tanta plata, que llega a las arcas municipales con gran esfuerzo de la población, no es precisamente para informar.

Aquí se pretende machacar y machacar para que el ciudadano desprevenido sienta que es magnifica la gestión municipal y por lo tanto lograr rédito electoral futuro.

No es más que una campaña electoral permanente partidaria con el dinero del sufrido contribuyente.

Quiero que se entienda que no estamos diciendo en este caso solamente se trata de un despilfarro del dinero publico (que lo es), y que con ese dinero se podría tapar pozos o limpiar cunetas; en este caso específico digo con total seguridad que se está tipificando el delito penal de abuso de funciones claramente.

Para que los lectores puedan evaluar mejor nuestro pensamiento sobre este caso, les recuerdo en que consiste el delito vigente de Abuso de Funciones...

 

Artículo 162

   (Abuso de funciones en casos no previstos especialmente por la ley)

El funcionario público que, con abuso de su cargo, cometiere u ordenare 

cualquier acto arbitrario en perjuicio de la Administración o de los particulares, que no se hallare especialmente previsto en las disposiciones del Código o de las leyes especiales, será castigado con tres meses de prisión a tres años de penitenciaría, inhabilitación especial de dos a cuatro años y multa de 10 UR (diez unidades reajustables) a 3.000 UR (tres mil unidades reajustables). 

 

Contratar diariamente micros en 9 radios diferentes para que hable el intendente o quien designe el intendente con horarios pensados para que no se superpongan y cubran la carga horaria completa desde las 9 de la mañana hasta las 20 horas, es sin la menor duda que un claro y contundente “Acto Arbitrario en perjuicio de la administración y de los particulares contribuyentes”

El intendente que dispone y ordena semejante disparate, que no está previsto por la ley, cae invariablemente en el delito que este artículo 162 vigente señala con total precisión.

Es por esto, que en el parlamento están muy apurados para derogarlo, ya qué hay muchos casos en el país de funcionarios públicos que están claramente cometiendo abuso de funciones.

Más allá del criterio que pudiera finalmente analizar un fiscal ante una denuncia penal que deba instruir; cualquier ciudadano que vea esto, no tengo la menor duda que concluye por sentido común simple, que es un abuso disponer del dinero del contribuyente sin controles ni autorizaciones para contratar todos los días en nueve radios un micro informativo para que el Intendente diga que es un gran intendente.

Abusivo y dictatorial procedimiento es mi conclusión, y sin la menor duda un método publicitario conocido que por repetición pretende incidir en los electores cuando deban resolver si quieren que el intendente sea electo por cinco años más en el cargo.

Sería hasta lógico que esta campaña electoral sea paga con el dinero propio del intendente o de su fuerza política, pero utilizar el dinero del sufrido contribuyente es a nuestro criterio, violar el artículo 162 del código penal.

 

 

 

color shop carrasco

También le podría interesar

LOS AUMENTOS DE TARIFAS DEL FRENTE AMPLIO LOS TRASNSFORMA EN SIMPLES GARRAPATAS HUMANAS
Ya todos los uruguayos tienen conocimiento que el gobierno del Frente Amplio ha dispuesto increíbles aumentos en todas las tarifas que pagamos los ciudadanos para...
07/12/2017 Leer
CASO FELDMAN FUE ENTERRADO
A no dudar que el llamado “Caso Feldman” ante los medios de comunicación, ha venido acaparando la atención de todos los uruguayos, ya que ese verdadero arsenal...
10/12/2017 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


Junta deptal de maldonado