EL GOL FANTASMA DE LIONEL MESSI QUE PERJUDICÓ AL BARCELONA

Escrito por Anónimo en la sección Deportes.

Publicado el 26/11/2017 22:39:31
EL GOL FANTASMA DE LIONEL MESSI QUE PERJUDICÓ AL BARCELONA

El Barcelona se pudo haber puesto en ventaja a los 30 minutos del primer tiempo, pero la ausencia del VAR y el error arbitral no se lo permitieron: el capitán de la Selección remató, la pelota traspasó la línea, pero no se convalidó la conquista.

 

El Barcelona fue víctima de la ausencia del VAR en un partido clave por la liga española ante el Valencia. A los 29 minutos del primer tiempo, Lionel Messi pudo haber abierto el marcador, sin embargo el árbitro Iglesias Villanueva no convalidó un gol que hubiera cambiado el desenlace del partido.

El videoarbitraje (VAR) recién empezará a utilizarse en la Primera División de la Liga española la próxima temporada, confirmó el presidente de los árbitros españoles, Victoriano Sánchez Arminio, en una carta a los colegiados de la división de honor española.

En un primer tiempo sin llegadas claras, el blooper del arquero del Valencia, Norberto Murara, terminó en una jugada que pudo cambiar el desarrollo del encuentro. El astro argentino disparó desde afuera del área y el guardameta no pudo contener el disparo que le pasó por debajo de las piernas.

En uno de los piques, las cámaras mostraron cómo la pelota pasó por completo la línea de gol antes de que Murara la sacara de un manotazo. El árbitro, sin embargo, no convalidó el tanto, el cual fue festejado por todos los jugadores del Barcelona. A la par de las celebraciones fallidas, y los insultos del diez "azulgrana",  los futbolistas del Valencia armaron una contra que pudo abrir el marcador.

"Es un error garrafal del árbitro. Hasta yo desde el mediocampo veo que la pelota está adentro. Hay jugadas que se interpretan pero es imposible no ver que la pelota estaba 3 metros adentro", aseguró el autor del gol del empate, Jordi Alba, al término del partido.

Ante la ausencia del VAR, la Federación Española de Fútbol (RFEF) ya había detallado que se les comunicó a la totalidad de árbitros y árbitros asistentes de Primera División que se implementará el sistema en el próximo campeonato nacional liguero.

El VAR, desde principios de temporada en la liga italiana y en la alemana, se utiliza en casos muy concretos: para sacar o no una tarjeta roja, analizar una situación de penal o corregir un error de identificación de un jugador sancionado.

La Liga española es la única de los cinco grandes campeonatos europeos (España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia) que no tiene siquiera tecnología en la línea de gol, oficialmente debido a su costo. fuente Infobae

 

Junta deptal de maldonado

También le podría interesar

“TABÁREZ YA FUE, NO JUEGA A NADA”
¿De qué proceso estamos hablando?
09/12/2017 Leer
“PEÑAROL NO TIENE QUE TENER DIRIGENTES QUE PRESTEN PLATA Y SE FIJEN INTERESES ELLOS MISMOS”
"...ningún funcionario del club puede estar trabajando esperando que le suene el celular, si uno respeta a sus glorias y se respetan dentro de una institución,...
08/12/2017 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


gustavo caricaturas