GRACIAS POR UN AÑO MÁS DE VIDA

Escrito por Mirtha Susana Lencina en la sección Columnas.

Publicado el 25/11/2017 10:20:26
GRACIAS POR UN AÑO MÁS DE VIDA

Por cosas de la vida con salud, con ilusiones, con proyectos, con fuerza, con mucho amor a mí alrededor, y con entusiasmo a la vida, cumplo un año más de vida.

¡Cuantas cosas han pasado en un año!, sin duda que fueron muchas y muchos hechos que formaron parte de las cosas de mi vida. Para mí 58 años no son pocos, pero tampoco demasiados, pero si son muchos.

No llegamos a esta edad con tristeza sino todo lo contrario, ya que de no cumplirlos sería porque ya no estaría en esta vida. Los años pasan y si que nos damos cuenta, por cosas de la vida lo sentimos en el esfuerzo físico que día a día hacemos. Poco antes de llegar a los 58 lo notamos en nuestro interior, con nuevos síntomas que entendemos que es parte de las cosas de la vida.

Cumplo otro año y espero que todo siga en su normalidad, seguir llevando una vida digna, con todos los altibajos que son parte de las cosas de la vida.

No puedo decir que ahora seré una mujer más sensata porque lo he sido desde siempre, desde muy joven he sido una persona muy responsable.

Muchas veces he sido criticada por mi forma de ser, en querer hacer hoy lo que hay que hacer y no dejar para otro día, y si no se hace bien mejor no hacerlo, siempre me han dicho, “no pretendas que todos hagan como a vos te parece” Jorge siempre me dice que un día me voy a morir por exceso de responsabilidad.

Muchas veces me dice “proba por un día a ser irresponsable a ver como te sentís”, pero bueno, cada uno tenemos nuestras virtudes y nuestros defectos que son parte de las cosas de la vida.

La vida nos da muchas sorpresas buenas y malas, está en nosotros saber como vivir cada situación que se nos presente. No pretendo que todo lo que venga de aquí en más sea bueno y me llene de felicidad.

Se que tendré que pasar por muchas situaciones que me causarán dolor, pero lo entiendo porque eso es parte de las cosas de la vida.

Espero que cuando se me presente un hecho muy delicado para resolverlo, pueda tener la inteligencia suficiente como para enfrentarlo, y entender que por más delicado que sea, sepa que es parte de las cosas de la vida que me tocará vivir.

La vida me ha dado muchísimo y me siento más que conforme y muy agradecida por lo que me ha tocado.

Tengo muy en cuenta todo lo que tengo y no aquello que me falta.

Le pido a la vida me permita vivir muchos años más con buena salud.

Por supuesto que no quiero morirme, quiero seguir cumpliendo unos cuantos años más, pero por cosas de la vida no se lo que me espera en el mañana.

Le tengo mucho miedo a esas enfermedades que poco a poco te van consumiendo, esas enfermedades que se apodera de tantas personas, y les causa tanto sufrimiento a ellas y a sus familiares.

Entiendo que nos puede tocar, que podemos vivir un gran sufrimiento si vemos a un familiar muy querido pasar por esa situación, pero evitar algo así no está a nuestro alcance, y eso también lo entiendo que es parte de las cosas de la vida.

Muchas veces me angustio pensando en que un día voy a desaparecer de esta vida, y que aquellos que me quieren, sufrirán por mí al ya no estar entre ellos.

Quizás ahora le temo a la muerte, a dejar de existir, dejar esta vida para pasar a no ser más que un recuerdo, uf, ¡que triste!, pero se que eso es parte de las cosas de la vida.

Pero bueno, mientras, a mi manera disfrutaré mi vida, y de cada cosa que me toque vivir seguro aprenderé algo, y será algo más de experiencia en lo que tiene que ver con las cosas de la vida. Seguiré siendo la que siempre fui, sin pretender demostrar ser lo que no soy.

Trataré de ver las cosas positivas que la vida me va brindando, e iré saliendo lo mejor posible de cada problema que por cosas de la vida se me van presentando en el correr de mis años.

Ojalá aún me quede mucho por vivir y pueda seguir compartiendo mis días con mi gran compañero de ruta, que es Jorge, y a quien amo con todo mi ser, seguiremos cuidándonos uno al otro, y respetándonos mutuamente.

Por supuesto que quiero partir antes que Jorge para no tener que vivir el sufrimiento de no tenerlo, pero se que eso no está a mi alcance.

Espero que mi destino sea muy bueno, que cuando llegue al final de mi pasaje por esta vida, sea de una forma no tan dolorosa.

Ojalá que en el correr de mis 58 años me espere muchos hechos que me llenen de felicidad, y para todo aquello que me traiga sufrimiento, pueda enfrentarlo con mucho coraje, y no pierda de vista que todo lo que nos toca vivir es parte de las cosas de la vida.

 

vivero san josé

También le podría interesar

Comentarios

Difunde esta noticia


color shop carrasco