TERMAS DE ALMIRÓN, IMPROVISACIÓN DE ADMINISTRACIÓN CARABALLO

Escrito por Edil Francis Soca en la sección Sociedad.

Publicado el 10/11/2017 09:30:32
TERMAS DE ALMIRÓN, IMPROVISACIÓN DE ADMINISTRACIÓN CARABALLO

Con lo sucedido en los últimos días en Termas de Almirón queda al descubierto la total improvisación del Gobierno Departamental que encabeza el Sr. Intendente Caraballo en materia turística y ambiental.

La obstrucción de la cañería que transporta los líquidos residuales desde el hotel hasta el arroyo, provocó que las aguas cloacales corrieron varios metros y se acumularon en las cunetas de las calles de Termas de Almirón.

El propio director general de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta, reconoció que hubo un problema en el tendido provisorio que funciona desde que el hotel abrió sus puertas. Es inaudito que los vertidos se hagan directamente al arroyo desde que se inauguró este millonario emprendimiento.

¿Qué estuvieron haciendo las autoridades hasta el momento? ¿Hasta cuándo piensan seguir contaminando el arroyo y todo su entorno con las consecuencias nefastas que esto conlleva para el medio ambiente?

Queremos ser un Departamento turístico, queremos atraer inversiones y queremos sobre todo atraer turistas. No es con políticas de este tipo por parte del Gobierno Departamental que vamos a lograrlo.

Se indicó por parte de las autoridades que esto se va a terminar de resolver cuando construyan las piletas procediendo al zanjeado, la colocación de caños más grandes que los actuales y dos piletas de decantación al fondo y en esta obra, progresivamente las mismas cabañas de la Intendencia y demás construcciones se irán conectando después a esa red.

Tarde, muy tarde y lenta la reacción de las autoridades frente a un hecho que representa un grave daño para la imagen de las Termas de Almirón y los turistas que viendo este desastre seguramente elijan otro destino turístico.

El vertido de aguas residuales sin tratar en el arroyo Guayabos, es responsabilidad de la Intendencia Departamental y ocasiona un daño ambiental de considerables proporciones, atentando contra la salud humana, la biodiversidad y el agua.  Esto se debería de haberse previsto tomando acciones en su debido momento   para que ello no sucediera.
No es una situación reciente y en reiteradas oportunidades los vecinos han 
constatado que se han producido derrames en el predio termal muy cerca del pozo y piletas.

Lo más alarmante es que aún cuando el grupo ambientalista “Vecinos de Guichón por los Bienes Naturales” expuso ante la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) con respecto al vertido de aguas cloacales, las termas de Almirón permanecieron abiertas.

No comprendemos la desidia de las autoridades departamentales frente a estos temas, que no son menores, aunque así quieran hacerlo parecer, y que perjudican notoriamente a Guichón como destino turístico y al Departamento.

Debemos de ser serios y tener una política que lleve a posicionarnos en el concierto nacional y regional como destino turístico. No es seguramente con hechos de este tenor fruto de la inacción del Sr. Intendente y su equipo que lo lograremos.

 

 

fontana estética

También le podría interesar

“EN URUGUAY POR LO QUE SE ME ACUSA, NO ES CONSIDERADO DELITO…”
Rodrigo es sin dudas un casó increíble en donde la burocracia y el desconocimiento de los jueces lo mantienen preso injustamente...
Hace 12 horas. Leer
NOS DEJAMOS VIOLAR CASI GRATIS POR CAPITALES EXTRANJEROS
NO generan FORESTACIÓN!! Sólo gigantescos-Monocultivos Eucalipteros Celulósicos y Transgénicos que en sus crecimientos demandan toneladas de glifosato; contaminando...
16/11/2017 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


COMISIÓN ZOONOSIS LAVALLEJA