PAYSANDÚ FLOR DE CIUDAD ¿Y EL MAUSOLEO?

Escrito por Franquicia Paysandú en la sección Cultura.

Publicado el 10/11/2017 09:29:17
PAYSANDÚ FLOR DE CIUDAD ¿Y EL MAUSOLEO?

Entre el 21 y 22 de octubre se festejó nuevamente el evento “Paysandú flor de ciudad” que desde hace unos años tiene como epicentro la Plaza Constitución. Es un lindo encuentro de expositores de flores, plantas, árboles e implementos para el cuidado de las distintas especies y jardines que se exponen con todo el esmero de los diferentes viveros que se sienten motivados para mostrar su trabajo.

Además del público local se ve en la fiesta a varios turistas provenientes de distintos puntos del país y de las provincias vecinas de Argentina.

Esa mejora continua que ha tenido la feliz ocurrencia del gobierno anterior, ha encontrado eco en el presente, lo que aumenta su mérito. Y ha sido público el comentario del funcionario de la Intendencia, encargado de estos eventos, al considerar la idea de seguir agregándole mejoras para hacerlo cada vez más atractivo, lo que redundará en que concurra más público.

De todas las mejoras que se piensen a nivel departamental queremos agregar una que es imprescindible: el mantenimiento del Mausoleo. En medio del recorrido por la Plaza, lo único lamentable fue bajar la vista por la escalera del subterráneo y ver tras las rejas, un verdadero depósito de materiales, para peor totalmente desprolijo. Carretillas, baldes, bolsas de portland vacías, maderas etc. Verdaderamente lamentable. Esa Plaza como todas las plazas tiene un lugar para guardar los enseres de mantenimiento de la misma, debajo de unas tapas de metal horizontales sobre el piso, en los alrededores de su esquina noroeste. Si ese lugar ahora quedase chico, se podría ampliar. Este uso inapropiado y el estado de descuido del recinto resulta una falta de respeto al Héroe Nacional Brig. Gral. Leandro Gómez cuya estatua corona el monumento. Cabe recordar que este sitio no solo es epicentro de la fiesta “Paysandú flor de ciudad” sino que desde allí parten los tours guiados “Camino de Leandro Gómez” y, casi sin lugar a dudas junto con la Basílica, es el más visitado por cualquiera que llegue a nuestra ciudad.

Es una pena que tantos concurrentes a ese acontecimiento hayan sido testigos de esta desidia.

 

 

 

vida, servicio de compañia

También le podría interesar

ESE DA VINCI COSTÓ 450 MILLONES DE DÓLARES, PERO NO ES “LA MONA LISA”
No puedes ponerle precio a la belleza, pero puedes ponerle precio a un nombre. Cuando la Galería Nacional de Londres exhibió una pintura de Cristo en 2011, considerada...
17/11/2017 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


vivero san josé