“UNA MASCOTA NO ES UN PAQUETE DE BASURA, ES UNA VIDA Y HAY QUE RESPETARLA…”

Escrito por Franquicia Durazno en la sección Sociedad.

Publicado el 10/11/2017 09:10:33
“UNA MASCOTA NO ES UN PAQUETE DE BASURA, ES UNA VIDA Y HAY QUE RESPETARLA…”

Así comenzaba esta entrevista desde Durazno, charlando sobre nuestra experiencia de vida con perros estos animales tan nobles y cariñosos, nos enteramos sobre la situación del refugio de animales, como surge, con que apoyo cuentan y como se puede erradicar el maltrato animal.

 

 

 

 

La verdad que el amor por los animales es algo muy lindo ¿a usted también le gustan los animales?

Me enloquecen, para mí son unos compañeros de vida, en una circunstancia muy especial descubrí ese amor por los perros especialmente porque tuve un infarto cerebral y perdí el habla.

 

Sí, yo he sentido otros casos que los animales ayudan mucho, más que nada los perros ¿verdad?

En mi caso, me comunicaba con ellos con mayor facilidad que con mi esposa, por ejemplo, era algo fantástico y ahora que me recupere bien son unos compañeros del alma, la fidelidad y la compañía es magnífica.

Me alegro mucho.

“SI LOS VAN A TENER, ESTOY CANSADA DE REPETIRLO EN LA PRENSA Y EN TODOS LADOS QUE LOS TENGAN EN LAS CONDICIONES QUE TIENEN QUE SER…”

 

Ustedes están haciendo un muy buen trabajo acá en Durazno me decía Cacho.

Es trabajo complicado, no todos pensamos igual, y yo soy de las que digo que a uno pueden gustarle los animales o no y está bien.

Pero, si los van a tener, estoy cansada de repetirlo en la prensa y en todos lados que los tengan en las condiciones que tienen que ser, no con las que hemos visto.

 

¿A que se refiere?

Con las cosas que se ven día a día, nos ha impactado mucho en la vida personal, en un momento tuve que hacer como un parate porque no podíamos dominar todas las emociones.

¿Decís sigo o abandono acá?

Tenemos la gran ayuda de Cacho que ha sido nuestro principal pilar para poder llevar esto adelante, a su vez nosotros estamos poniendo de nosotros mismos mucho.

 

¿Cuál es la idea de esto?

El tema es poder sacar a los animales de la calle, a los maltratados, pero no damos a basto, es espantoso y cada vez hay más gente ayudando y colaborando y veo que está todo el mundo desbordado y enloquecido.

 

¿Contame como es la colaboración externa a ustedes?

No podríamos hacer nada sin la ayuda que Cacho nos ha dado, nosotros también ponemos gente particular que ayuda, pero si él no nos hubiera dado ese pedacito de terreno que hemos ido acondicionando seria imposible.

 

¿Siempre fue la idea tener un refugio?

No era la idea tener un refugio y seguimos en la idea de eliminar el refugio.

Hice un transitorio por la creciente del río que sacaban los perros de las casas y hubo que en algún lugar colocar animalitos.

Ahí Cacho tuvo esa idea brillante y ese corazón que lo caracteriza que es un ser más allá de líder político, es un ser maravilloso siempre lo dije y hasta que me muera lo voy a seguir sosteniendo, el respeto que tiene a la vida y a los animales.

Nos dio ese lugar que muy precariamente hemos ido arreglando ellos nos mandan mucho material también, nos ayuda con la comida, con dinero y nosotros también hemos puesto mucho del bolsillo nuestro.

 

¿Y la gente adopta al animal, hay conciencia de adopción?

Sí, y nosotras somos cuidadosas a quién se lo damos y en la medida que podemos hacerle un seguimiento, ver condiciones, cómo es la casa, tenemos una inspección.

Con suerte de este refugio se han adoptado en término de 3 meses o 4 unos 12 o 15 perros adultos porque hay gente que no quiere complicarse con cachorros entonces adoptan perros adultos.

Gracias a Dios la mayoría que se han dado están divinos.

 

¿Qué opinas del chipeado?

Personalmente no estoy de acuerdo para nada con está plata que van a malgastar en chipear perros cuando hay que hacer una masiva castración deberían invertir en castrar, castrar y castrar.

 

Le agradezco mucho, a sido un gusto conocerla y vamos a estar por Durazno prácticamente todas las semanas, estoy a la orden, así como mi medio de comunicación.

¿Qué va a venir a hacer a Durazno, cómo periodista?

 

Periodista, yo soy el dueño del Semanario El Bocón, estamos en todo el país y nos está faltando Durazno.

Así que vamos a empezar a dedicarle varias páginas a Durazno para la información local, lo bueno que esto trasciende todo el país porque tenemos alcance nacional y por suerte se vende de forma masiva.

Quiero quedar a las órdenes, soy amigo de Cacho, lo admiro y con gusto de difundir lo que se necesita.

Yo siempre lo admiré y lo sigo admirando, me parece que es un tipo que merece estar donde está, porque creo que es la única persona que hace algo por Durazno y tiene buena garra y buena llegada.

Dígale que lo recontra felicito por el Pilsen Rock y me parece excelente, a Durazno no lo conocía nadie y se conoció cuando se empezó con el Pilsen Rock y lo hizo Cacho.

 

“NO PUEDEN TIRAR 46 VIDAS POR NO TOMARSE 5 MINUTOS PARA IR A CASTRAR A UNA PERRA…”

 

Cuente con nosotros a partir de ahora con mucho gusto para difundir, para pedir, para conseguir cosas estamos muy vinculados y andamos por todo el país.

Que la gente castre, para que se termine el abandono de cachorros.

Un día se levantaron 46 cachorros de la volqueta, no pueden tirar 46 vidas, por no tomarse 5 minutos para ir a castrar a una perra.

Hay que castrar, meterlo en la cabeza y no al maltrato.

 

¿Educan sobre no maltratar animales?

Estamos trabajando en eso, no al maltrato, tratando en la escuela a enseñar que las maestras enseñen a los niños que una mascota no es un paquete de basura, es una vida y hay que respetarla.

 

Bueno no hay que entregarse de a poco los uruguayos tomamos conciencia le mando un beso grande la felicito por la lucha y me sumo a ella.

Yo me alegro mucho que usted haya salido adelante también que un animalito haya sido parte de su recuperación.

 

Sin duda, son parte de mi recuperación y ahora de mí vida, le mando un beso.

Bueno muy bien, un gusto.

 

fontana estética

También le podría interesar

“EN URUGUAY POR LO QUE SE ME ACUSA, NO ES CONSIDERADO DELITO…”
Rodrigo es sin dudas un casó increíble en donde la burocracia y el desconocimiento de los jueces lo mantienen preso injustamente...
Hace 11 horas. Leer
NOS DEJAMOS VIOLAR CASI GRATIS POR CAPITALES EXTRANJEROS
NO generan FORESTACIÓN!! Sólo gigantescos-Monocultivos Eucalipteros Celulósicos y Transgénicos que en sus crecimientos demandan toneladas de glifosato; contaminando...
16/11/2017 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


color shop carrasco