CUANDO TE PONEN EN PENITENCIA POR PORTARTE BIEN

Escrito por Franquicia Salto. en la sección Sociedad.

Publicado el 10/11/2017 08:59:13
CUANDO TE PONEN EN PENITENCIA POR PORTARTE BIEN

A veces cuando nos dan alguna noticia los seres humanos reaccionamos de las más diversas formas, y sin dudas, muchas de esas reacciones, dependen del tenor de la noticia que se nos ha dado.

Podemos reaccionar con alegría, tristeza, emoción, desencanto y hasta con furia.

Y suele suceder que muchísimas veces nos enojamos (de acuerdo a como sea la situación) con quien nos da esa noticia que no nos es grata o que nos informa sobre una situación que nos perjudica.

Puede ser que sea una situación hasta casi normal.

Pero a veces las reacciones ante algunas noticias no dejan asombrados y sobre todo muy preocupados.

Esto viene como introducción a una serie de hechos que han sucedido en nuestra ciudad y más concretamente dentro de las esferas municipales.

Haces más de un año y medio, en una repartición municipal comenzaron a constatarse por parte de un funcionario con más de treinta años de carrera, una serie de irregularidades que iban en contra del normal funcionamiento de esa repartición y por consiguiente en un perjuicio hacia la comuna.

Como se hacía imposible realizar una denuncia frente a quien había sido designado como Encargado de esa repartición por ser este uno de los responsables de esas desprolijidades y estar en conocimiento de las mismas, este funcionario solicitó una audiencia con el Intendente y Secretario General para hacerles saber lo que estaba sucediendo.

Una vez en dicha Audiencia procedió a informar en forma detallada y con documentación probatoria sobre las irregularidades que había constatado y que se seguían realizando.

 

Contrariamente a lo que se suponía se iba a realizar por parte de las máximas jerarquías municipales (inmediata investigación administrativa, seguida de separación del cargo de quien estaba al frente de esa responsabilidad o por lo menos realizar una denuncia sobre esos hechos) por el contrario se separó del lugar de trabajo restándole Carga Horaria y compensaciones a quien se había encargado de denunciar estos hechos.

Y a raíz de esas denuncias este funcionario municipal comenzó a ser perseguido por más de un director y Jerarca Municipal trasladándolo en forma permanente y continua con la consiguiente pérdida de tranquilidad y ocasionándole un perjuicio económico más que importante.

Reiteramos que esa situación se dio hace casi dos años y recién hace un par de semanas esas irregularidades denunciadas se dieron a conocer y ese escándalo salió a la luz en virtud de una investigación policial que culminó con algunos procesamientos de funcionarios municipales.

Lo triste de esta situación es que el Intendente y Secretario General dejaron pasar casi dos años para realizar denuncias y se han adjudicado la autoría de las denuncias como si el mérito fuera propio.

Quizás eso no sea tan extraño, aunque sí muy grave ya que se ha hecho costumbre por parte de esos jerarcas de saludar con sombrero ajeno y de adjudicarse éxitos y logros que realizan otras personas.

Pero lo que resulta preocupante es que demoraron más de un año en proceder a terminar con esas irregularidades y que quien era responsable del Sector estuvo más de un año al frente del mismo y lo ubican en otra Dirección Municipal con obvias intenciones de protegerlo.

Y preocupa más aún que quien realizó y constató las irregularidades fue puesto en penitencia y perseguido como si fuera él el autor de esas maniobras.

Por esa razón ese funcionario fue citado a la Comisión Investigadora formada en la Junta Departamental de Salto sobre persecuciones a funcionarios dentro de la Intendencia y cuando comenzó a realizar los motivos que lo llevaron a denunciar esta situación y a demostrar las maniobras irregulares (de las que poseería pruebas contundentes) más de un edil quedó asombrado.

¿Nos preguntamos entonces que es lo que se intentó ocultar por parte de las autoridades municipales?

¿Que quien había sido nombrado como Cargo de Confianza no había cumplido incorrectamente con su deber?

¿Que había que defenderlo porque según se dice tiene un caudal de votos y el Intendente lo protege por eso?

¿Que a pesar de tener información que había un perjuicio económico importantísimo contra la comuna se espero MAS DE UN AÑO para poder adjudicarse la investigación?

¿Y APARTE DE ESO SE PERJUDICA A QUIEN EN FORMA LEAL DENUNCIA IRREGULARIDADES?

¿NO PARECE EXTRAÑO QUE SE PERSIGA A QUIEN TE SIRVE Y SE PROTEJA A QUIEN TE DAÑA?

Muchas dudas, muchas interrogantes y como siempre respuestas poco convincentes de las autoridades municipales.

Sin rumbo, sin proyecto, sin ideas y encima persiguiendo a quien te ayuda, nos parece que esta Administración es nefasta.

A pesar de que sigan pagando para que se diga lo contrario.

ES MALA, MALISIMA.

 

vitroguard

También le podría interesar

“EN URUGUAY POR LO QUE SE ME ACUSA, NO ES CONSIDERADO DELITO…”
Rodrigo es sin dudas un casó increíble en donde la burocracia y el desconocimiento de los jueces lo mantienen preso injustamente...
Hace 12 horas. Leer
NOS DEJAMOS VIOLAR CASI GRATIS POR CAPITALES EXTRANJEROS
NO generan FORESTACIÓN!! Sólo gigantescos-Monocultivos Eucalipteros Celulósicos y Transgénicos que en sus crecimientos demandan toneladas de glifosato; contaminando...
16/11/2017 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


COMISIÓN ZOONOSIS LAVALLEJA