SIGUE LA TORMENTA, DENUNCIAS ENTRE PROPIOS Y EXTRAÑOS

Escrito por Franquicia Salto. en la sección Política.

Publicado el 10/11/2017 08:58:04
SIGUE LA TORMENTA, DENUNCIAS ENTRE PROPIOS Y EXTRAÑOS

Cuando se suceden situaciones conflictivas y complicadas que toman estado publico seguramente no queda solamente en eso, sino que además traen aparejados algunos hechos colaterales que complican mucho más.

En Salto detonó una bomba hace un par de semanas cuando tomó estado público que se habrían desviado fondos donados para asistencia a los inundados y en lugar de ser usados con ese fin se habrían utilizado en otras actividades que nada tenían que ver como por ejemplo en actividades políticas partidarias del Jefe Comunal en el interior del Departamento.

Se comentó que se habría pagado un festejo en la inauguración de mejoras en una plaza de un Municipio del Interior del Departamento.

Toda esta situación provocó la salida de quien fuera responsable del INEFOP en Salto y obviamente muchas declaraciones después de no pertenecer más al grupo de personas de confianza del Intendente.

Se acusó incluso a dirigentes del PIT – CNT local argumentando que los mismos habían solicitado un porcentaje de algunas donaciones, lo que ha llevado a que se presenten denuncias frente a la Justicia de una y otra parte.

También una Diputada por Salto del Frente Amplio, perteneciente al ex Grupo político del Intendente contribuyó echando más leña al fuego declarando que el Jefe Comunal hace un uso indebido de los fondos públicos otorgando favores y compensaciones a amigos y directores y hacia algunos referentes municipales por miedo a acciones que entorpezcan el normal funcionamiento de la actividad municipal.

También la otra Diputada del Frente Amplio por Salto declaró que no era ético desviar fondos de ayuda a los inundados para realizar otras actividades.

 

Muchos problemas, muchas denuncias, poca prensa interesada en que se haga público este tema, quizás por miedo a perder la pauta oficial.

Muchos comentarios, pero en definitiva lo más importante es que aún quienes no han sido beneficiados son aquellos que debieron padecer otra inundación y que son testigos de una situación que los involucra y los afecta.

La interrogante que nos hacemos es que, si se presenta otra situación de crecida en nuestro departamento y sale el Intendente o alguno de sus directores a solicitar colaboraciones, ¿la gente donará?

LO VEMOS COMPLICADO

COMISIÓN ZOONOSIS LAVALLEJA

También le podría interesar

DANILO ASTORI: EL GRAN FARSANTE
HACE LEJANOS AÑOS El joven estudiaba con sus libros, sentado a la vereda; sobre la calle Casaravilla, casi Millán, la calle que sale a la Iglesia; allá por el...
18/11/2017 Leer
FERNÀNDEZ, EL PROTEGIDO DE MUJICA...
Y no me cabe la menor duda de que lo es y la razón me asiste. -Dejó a 1000 personas (hay más, pero hablo de confirmadas) en la calle, incluyendo a unos pobres...
19/11/2017 Leer

Comentarios

Difunde esta noticia


gustavo caricaturas